Content Marketing: 8 trucos para mejora tus llamados a la acción

Publicado el 15 Abril, 2018 por

Comprar, descargar y compartir son algunas de las acciones que las empresas desean que realicen los usuarios y, los llamados a la acción bien estructurados basados en ciertas técnicas, son elementos muy efectivos para ello. ¡Mejora tus CTA con estos 8 trucos!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Los llamados a la acción que utilizamos en el contenido de nuestro blog corporativo, redes sociales y publicidad en general, son esenciales para dirigir a prospectos y clientes por cada etapa del buyer journey, hasta llegar a la conversión. Utiliza los siguientes 8 trucos para crear excelentes CTAs:

1. Utiliza lenguaje directo y preciso


El ser humano reacciona de acuerdo a los conceptos o el lenguaje que maneje, el cuál lo hará sentir cercano o distante ante alguna información. Considerando lo anterior, el buen uso del lenguaje y la intención comunicacional son la clave cuando se trata del content marketing; pues, este puede marcar la diferencia entre una buena o mala campaña.

Así el uso de un lenguaje directo, preciso y sencillo, acompañado de verbos imperativos y oraciones exclamativas o interrogativas (Ej.: “¿te gusta lo que lees?”, “prueba el nuevo…”) pueden provocar en las personas la tentación o interés sobre algo, llevándolos a un clic decisivo.

De igual manera, el utilizar adjetivos sugestivos (“nuevo”, “gratis”, “fácil”, etc.) para la construcción de títulos, despierta un gran interés en la audiencia.

2. Crea frases claras y cercanas

Es importante tener en cuenta el uso de textos breves en los CTAs ¡menos es más! y en ocasiones con unas pocas palabras bien empleadas y una buena gráfica, se puede cautivar a la audiencia. HubSpot aconseja no utilizar más de cinco palabras, estas deben ser persuasivas, directas al grano, cercanas y acompañadas de imágenes relacionadas a los productos y servicios ofertados.

Lo principal es que el futuro cliente se sienta cercano, interesado y tentado a utilizar aquello que se le ofrece, al considerarlo acorde a sus necesidades.

3. Diseña CTAs orientadas a la acción

Una de las características más relevantes de un buen CTA, es un botón que motive a la audiencia. Razón por la cual es recomendable que las oraciones inicien con verbos de acción como: abrir, probar, obtener, ahorrar, etc. Es importante tener en cuenta evitar palabras que indiquen acciones que quizás los usuarios no quieran realizar, por ejemplo: descargar, registrar, etc. Si bien su uso no está vetado, han de usarse con cautela, pues existen personas que no querrán descargar cualquier cosa a menos que les señales antes qué beneficio obtendrán con ello. De esta manera, no es lo mismo decir: “Descarga aquí” que “Obtén este PDF gratis”.

4. Habla en primera persona

Aunque los CTA pueden formularse en segunda persona, según un estudio de la revista Forbes, emplear términos en primera persona aumenta un 90% la cantidad de las conversiones. Esto se debe a que la acción es recepcionada desde la perspectiva del usuario. Así por ejemplo, en lugar de emplear solo el verbo conseguir, podría usarse “quiero” o “deseo conseguir”.

5. Debe incluir un sentido de urgencia

Crear un sentido de urgencia ya sea de tiempo o límite de productos ofertados, tiende a generar usuarios más proclives a realizar una determinada acción, por ejemplo, la adquisición de productos, servicios o el suscribirse en un newsletter.

Dicho fenómeno, encuentra su explicación en la ley de la oferta y la demanda: entre menos disponibilidad de un bien, su demanda aumenta. No obstante, esto es un buen recurso para crear un CTA, pero siempre considerarando que en Inbound Marketing y Marketing de Contenidos debemos implementarlo con sutileza pues se busca atraer al prospecto y no interrumpir su cotidiano.

6. Añade información adicional

Pero no cualquier información, esta debe resolver las dudas del prospecto, o bien, potenciar el atractivo del producto, servicio o razón que lleve a la decisión. Es aconsejable ofrecer opiniones, testimonios y en general un buen fundamento de por qué el futuro cliente debería realizar tal o cuál acción.

Se debe evitar a toda costa incluir información de relleno o sin optimizar, esto desviará la atención y hará que las personas se pierdan en el proceso.

7. Considera la creatividad como tu mejor aliado


El texto de los CTA no solo debe ser convincente, sino también llamativo. En este sentido, al momento de diseñar un copy, se debe procurar que no pase desapercibido y se diferencie de otros. El uso de los colores juega un papel destacado, ya que estos tienen interesantes efectos en el cerebro de las personas. Ahora bien, el copy debe ser atractivo pero no exagerado, evitando que no resulte poco natural. Pivotear ideas con nuestro equipo siempre es una excelente instancia para encontrar mejores formas de diferenciarse.

8. No compitas con otras CTAs

Las personas tienden a perderse cuando existen demasiadas opciones parecidas. Esto se debe a que se sienten abrumadas por la cantidad de información similar, complicando la decisión y perdiendo la sensación de exclusividad. Razón por la cual no es recomendable añadir CTAs que compitan entre sí.

Los llamados a la acción deben crearse pensado en cómo nos gustaría a nosotros recibir aquella información y teniendo claro el camino que queremos que siga el futuro cliente, sin nunca dejar de ver todo desde un punto de vista inbound. ¡Utiliza estos trucos y verás cómo aumenta la conversión de tus campañas!

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo