¿Por qué aplicar Content Marketing Blog en rubro alimenticio?

Publicado el 27 Agosto, 2018 por

Tener un blog en el sector de alimentos puede perseguir objetivos muy variados, ya sea atraer clientes para tus productos, dar a conocer tu restaurante o negocio de suministros, sobresalir como influencer en algún tópico como reseñas, recetas, etc. En cualquier caso, es fundamental contar con una estrategia de marketing de contenidos que ayude a posicionarte, generar tráfico y fidelizar a tus seguidores. ¿Qué más puedes conseguir con un content marketing blog?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Posicionarte de forma orgánica

El contenido es un elemento fundamental dentro de las estrategias SEO. El principal interés de Google es ofrecer respuestas de calidad a sus usuarios, por lo tanto, un blog que brinda contenido único, original y completo, que se actualiza constantemente, es un buen referente para que el buscador considere que vale la pena, haciendo que suba posiciones.

Calendarizar tus contenidos es la mejor manera de publicar de forma regular y equilibrar los temas y formatos que utilices.

Content Marketing Blog en el rubro alimenticio

Ser reconocido como un experto o referente en tu sector

Si tu blog trata sobre reseñas de restaurantes o eres un chef que comparte recetas, es obvio que querrás ser reconocido como un experto. Pero aún en el caso de tener un blog corporativo, es importante ganar la confianza de tus lectores con contenidos interesantes que no busquen vender, simplemente informar, resolver dudas y mostrarte como referente.

Precisamente en el sector de alimentos tenemos el valioso legado de Anthony Bourdain y su capacidad para generar contenido único a través de sus libros, artículos y programas de TV, que le valieron su fama internacional.

Dar a conocer tu producto o servicio

Como lo mencionamos anteriormente, uno de los objetivos del marketing de contenidos es atraer tráfico adecuado. Si bien tu sitio corporativo puede enfocarse en tu producto o servicio, la finalidad del blog es resolver las dudas que un posible cliente podría tener de acuerdo a sus inquietudes o necesidades. Este contenido no habla directamente de los productos, sin embargo, funciona como enlace para dar a conocer la empresa.

Por ejemplo, si vendes equipo para cocina, tu blog resultaría bastante aburrido si te dedicaras a hablar de tus productos, sin embargo, puedes mencionarlos de manera indirecta compartiendo recetas, tips para cocineros, incluso artículos sobre una correcta administración de un restaurante. Cualquier información que sea de utilidad al responsable de compras o al dueño de un restaurante.

Aumentar el compromiso con tus lectores o clientes

Para un marketing de contenidos efectivo, es necesario conocer detalladamente para quién estamos generando información. Analiza quién es tu cliente, su rango de edad, nivel socioeconómico, pero sobre todo, identifica qué le gusta, qué le molesta y cuales son aquellas necesidades que tu producto o servicio puede resolver. Posteriormente, debes hacer que tus lectores se den cuenta que tienen esa necesidad a través de tu contenido.

Por ejemplo, has identificado que tus clientes potenciales están comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Genera artículos sobre temas como reciclaje, ahorro de recursos, hogares sostenibles, etc. Introduce el problema del uso de plásticos e indica, por ejemplo, que en tu restaurante no se utilizan materiales plásticos en su comida para llevar.

Crear una base de datos de posibles clientes

Tus lectores habituales estarán felices de suscribirse a un newsletter en el que reciban las últimas novedades. También estarán dispuestos a brindar su dirección de correo electrónico a cambio de un cupón de descuento o para recibir un recetario digital gratuito. Estas estrategias te servirán para crear una base de datos de clientes actuales o futuros con los cuales aplicar técnicas de email marketing.

Acompañar a tus clientes por el embudo de ventas

Además de todas estas ventajas, un content marketing blog es un elemento fundamental para estrategias como el Inbound Marketing en las que se va generando una relación de confianza, a través de contenido relevante para tus posibles clientes que los haga identificar necesidades latentes que tu producto o servicio en el sector de alimentos puede satisfacer.

Por ejemplo, si vendes productos veganos, puedes atraer a usuarios con un perfil específico que estén en busca de cambiar sus hábitos para una vida más sana. Con contenido útil les hablas de las ventajas del veganismo, les ayudas en el proceso de un cambio de alimentación y ofreces soluciones con tus productos.

El marketing de contenidos para un blog se enfoca en crear y distribuir información que sea relevante para un público objetivo. Para lograr atraer, retener y fidelizar de forma no intrusiva, es necesario que primero conozcas bien el grupo de personas a las cuales les brindarás esta información. Recuerda que tus contenidos deben ser originales, con información de gran calidad y publicar de forma recurrente para que puedas posicionarte en los resultados de búsqueda.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo