Content Marketing: Cómo convertir lectores de blog en leads

Publicado el 23 febrero, 2018 por

En una estrategia de Marketing de Contenidos siempre será necesario aplicar las técnicas correctas para lograr una tasa importante de conversiones. Para ello, primero hay que generar los leads necesarios, lo cual es posible lograr a través del blogging de manera sistemática y precisa.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El llamado a la acción como parte importante del Content Marketing

Para una marca, el Call To Action es el ticket que conduce a la recolección de datos, así como también a las conversiones y ganancias. En un blog corporativo esto tiene una especial importancia, ya que permitirá que un lector se convierta en prospecto.

Antes que nada, ¿para qué tipo de acciones está recomendado el CTA? Entre otras se encuentran:

-Para descarga de regalos digitales, tales como libros electrónicos.

-Para demos gratuitos de un servicio determinado, durante un periodo definido (generalmente 30 días).

-Para acceder a secciones exclusivas del blog.

Por supuesto, estas y otras ideas tienen un costo y éste son los datos personales del lector, mismos que servirán para los objetivos del marketing vía email, así como para asegurar su permanencia el mayor tiempo posible dentro del blog.

La colocación del botón CTA: fundamental para el éxito

El lugar donde el lector verá el Call to Action es básico para llamar su atención. Aquí las principales ideas para colocarlo:

-Al final de una publicación: Tradicionalmente es este el lugar donde los creadores de contenido prefieren posicionarlo. Es una buena idea, siempre y cuando la publicación sea suficientemente interesante para garantizar que la mayoría de los lectores terminen de leerla. De no ser así, hay que prevenir el abandono repentino de la siguiente forma.

-En la barra lateral derecha o izquierda: Mientras el lector descubre el contenido, verá el CTA en cualquiera de estas dos posiciones, incrementando la posibilidad de que pulse en el mismo, independientemente de si lee toda la publicación o no.

-A la mitad del contenido: Tal vez sea intrusivo para algunos, pero es una excelente manera de generar leads. El botón de CTA puede estar justo a la mitad de la lectura de manera discreta pero firme, invitando al usuario a realizar la acción deseada.

Un mensaje de bienvenida justo al entrar al blog

Antes que descubra el contenido, puedes invitarlo a realizar la acción con un display que le dé la bienvenida y al mismo tiempo lo invite a proporcionar sus datos. De esta manera se aprovecha una oportunidad directa para ganar leads y lectores a la vez.

El poder del Retargeting

Esta técnica se basa en la persuasión a través de internet. Básicamente consiste en agregar un código llamado pixel en tu blog, de tal forma que cuando un visitante abandone el sitio, una cookie lo rastreará al realizar actividades en la web y le mostrará los anuncios en otros sitios, para que finalmente se decida a responder favorablemente a la invitación que lo convertirá en lead.

De esta manera, la indecisión se convierte en oportunidad y el lector podrá considerar la oferta una vez más, sin importar que se encuentre en otra plataforma.

El contenido exclusivo siempre será muy atractivo

A los lectores siempre les llamará la atención todo aquello que sea novedoso y misterioso. Por ejemplo, el brindarles contenido exclusivo a cambio de sus datos es una técnica que puede generar más leads de lo esperado. Pero, ¿qué tipo de información se le puede proporcionar que realmente le agrade?

Entre otras ideas se encuentran:

-Videos descargables: Éstos pueden completar una idea desarrollada en las publicaciones regulares del blog.

-Podcasts no disponibles para la mayoría de los lectores: Pueden ser también descargables de inmediato, o bien estar alojados en una página optimizada para usuarios VIP que deseen disfrutar de este contenido.

-Secciones exclusivas del blog: El contenido escrito también es una atractiva moneda de intercambio, ya que conquistará a esos lectores buscando información aun más útil relacionada con los bienes y servicios que les interesan.

-Webinars y otros eventos: Invitarlos a disfrutar de ellos gratuitamente puede atraer su atención. Para tal efecto hay que fijar la fecha y hora de manera precisa, así como recordar el evento vía correo electrónico.

El Content Marketing a través del blogging brinda la posibilidad de generar leads de diversas maneras. La clave radica en emplear las técnicas correctas para lograr el objetivo, así como ofrecer contenidos de calidad constantemente para que el proceso fluya orgánicamente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.