Content Marketing: cómo transformarlo en el principal ingreso de tu Startup

Publicado el 30 Septiembre, 2016 por

El Content Marketing puede ser la mejor inversión y la principal fuente de ingreso de una Startup en todo momento, incluso desde antes de que se inicie el diseño web y empiece a operar en línea. Sólo es cuestión de implementar ciertas estrategias de contenido en cada una de sus fases de planificación y desarrollo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Tal vez suponga un poco de tiempo y esfuerzo, pero los resultados serán satisfactorios.

Fase 1. Usar historias para empezar la creación de una base de datos

Dadas las características innovadoras y tecnológicas de una Startup, no es necesario esperar a que esté en marcha para empezar a generar contenido con el fin de atrapar público objetivo. Con un sencillo blog se puede iniciar la tarea cuando se está trabajando en la programación del sitio web y en el software con que va a operar.

Lo primordial es construir el hábito de publicar al menos un post a la semana, que además debe ser compartido en redes sociales afines al nicho de mercado de la compañía.

Puedes narrar historias relacionadas con el proceso de creación y puesta en marcha, como por ejemplo los problemas que se presentan en el camino, reseñas de los productos o servicios que vas a ofrecer, entrevistas a colaboradores e influencers, y contenido por el estilo.

Así comenzarás a obtener tus primeras suscripciones, que serán el punto de partida para crear una base de datos de clientes potenciales.

No está de más compartir los wireframes del sitio, es decir la representación esquemática de lo que será tu página web. Sin duda generarán discusiones de expertos, las cuales te servirán para enriquecer tu proyecto y sentar las bases para crear una audiencia cualificada.


Fase 2. Construir confianza

La Startup está a punto de iniciar labores y has conformado un público objetivo considerable. En esta fase la finalidad ya no es captar audiencia a través de historias; el objetivo es aumentar esa audiencia y ganar su confianza.

Ha llegado el momento de implementar estrategias de Content Marketing enfocadas a posicionar la marca, aumentar las visitas al blog y convertir los visitantes en suscriptores. Herramientas como SEMrush son de gran utilidad para lograrlo.

No olvides promocionar, en cada uno de los contenidos que publiques, las ideas, productos y servicios asociados a la puesta en marcha de la compañía.

Fase 3. Ampliación del equipo de redactores

En esta fase la compañía ya está trabajando. Por eso necesitas consolidar el público objetivo que hasta el momento has conseguido y dirigir mayor tráfico hacia tu sitio. Ya sabes que todo esto se traduce o traducirá en un alto índice del ROI.

Para lograrlo no tienes otra opción que seguir trabajando en el posicionamiento y aumentar la producción del contenido, ya no sólo en cantidad sino también en calidad. Se vuelve indispensable contratar los servicios de un equipo de redactores que cubran esa demanda.

La tercerización de este proceso te dará tiempo –que no te sobra en esta etapa del proyecto- para trabajar en labores dirigidas a explotar el potencial de la compañía. No está de más apoyarse en plataformas como PostedIn

Fase 4. Implementar el uso de la analítica

Hasta este momento tu objetivo ha sido sentar las bases para crear una audiencia cualificada de tamaño considerable, por medio de contenido relacionado con el nicho de mercado y productos de tu compañía.

Si bien los resultados han sido excelentes, debes implementar en el proceso herramientas de analítica, que te permitan generar tráfico masivo de manera inteligente y planificar una estrategia de contenidos basada en razones concretas y datos de valor.

La mejor herramienta para realizar esta labor es Google Analytics.; y una estrategia importante a aplicar es el uso de “cookies” y descargas gratuitas, que te permitirán conocer la actividad de tus visitantes en la web.

Fase 5. Escalar de audiencia a leads

Ha llegado el momento de sacar el mayor provecho a todo el trabajo que has hecho hasta ahora, de convertir tu audiencia en un alto porcentaje de leads, entendidos como ventas concretadas y clientes potenciales convertidos, lo que es la mayor fuente de ingresos de una Startup.

Quizás tu equipo de redactores haya hecho una buena labor hasta el momento, pero ha llegado la hora de contratar los servicios de un experto que planifique y ejecute las estrategias de contenidos basado en software especializado y conocimientos profundos del mercado digital.

En ese sentido la mejor opción puede ser una Plataforma de Content Marketing. Debido a los beneficios que ofrecen, en muchas ocasiones resultan mucho más rentables y efectivas.

Como lo puedes ver el Content Marketing, al ser un sistema que se mantiene en el tiempo y que te ayuda a concretar un mayor porcentaje de ventas, se puede convertir en la principal fuente de ingresos de tu Startup. Es la mejor inversión que puedes hacer, pues es la manera más efectiva para atraer clientes y fidelizarlos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo