Editor de Contenidos: ¿Qué puede aprender de sus seguidores en redes sociales?

Publicado el 4 Noviembre, 2016 por

El trabajo del Editor de Contenidos no se limita a la depuración de la información digital para que luzca impecable al momento de ser publicada. También implica un estudio y aprendizaje constante para poder llevar a cabo las actividades de forma óptima. Al respecto, sus seguidores en redes sociales pueden brindarle valiosas lecciones que repercutirán favorablemente en su desempeño profesional. ¿Cuáles son las principales?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Le mostrarán cuáles son los temas idóneos para escribir

La interacción cotidiana con sus partidarios será el punto de partida para elegir futuros temas para ser desarrollados. Esas opiniones y comentarios son muy valiosos, ya que indican cuáles son las tendencias actuales, qué temáticas son las que interesan a la audiencia y porqué. De esta forma, habrá que mantener frecuentemente una comunicación sana y fluida con cada uno de ellos para que las ideas surjan naturalmente.

2. ¿Son útiles los contenidos compartidos?

En algunas ocasiones, la información que se comparte, a pesar de estar redactada perfectamente, no es relevante para el lector. Para encontrar el punto de equilibrio entre calidad e interés por parte de la audiencia, nuevamente hay que tomar en cuenta la opinión de cada seguidor. ¿Qué es lo que le hizo falta al artículo? ¿Cómo se puede mejorar? ¿Con qué otro tema se puede relacionar? Contestar estas preguntas permitirá elaborar información realmente útil para el público en general, misma que generará tráfico orgánico a cualquier sitio web.

3. El valor de las emociones

Las reacciones obtenidas en el contenido que se comparte funcionarán como un termómetro para conocer a profundidad cuál es la información que indigna, entristece y hace feliz a los seguidores. Estas emociones serán útiles para la creación de futuras tareas y aumentarán las posibilidades de que éstas se difundan rápidamente. Es así como nace el contenido viral, el cual es útil en cualquier campaña de marketing de contenidos. Por otra parte, el ejemplo más claro de cómo medir los sentimientos del público, son los botones de “me encanta”, “me enfada”, “me entristece” y “me hace reír” que Facebook implementó a principios del 2016.

4. ¿Qué tan paciente puede ser un editor?

La empatía y tolerancia son cualidades esenciales para triunfar en cualquier profesión. La edición de contenidos es un ejemplo de ello, ya que en ocasiones los seguidores en las redes sociales pueden ser incisivos, agresivos, e incluso molestos. Es aquí donde el Editor de Contenidos deberá hacer gala de toda su educación y aprovechar estas situaciones para ganar más adeptos. Es sencillo hacerlo: en lugar de responder de la misma forma, es conveniente resolver las dudas de cada lector y atender sus reclamos de forma amable.

El objetivo es lograr que el público se sienta en confianza para expresarse, pero también decida replantear sus ideas. Un ejemplo actual de esto es la tremenda competencia que existe entre los diferentes servicios de televisión por internet vía streaming en América Latina: parte del público acude a las redes sociales de la competencia para quejarse (o burlarse) de la falta de contenidos de ellos, en relación a otra compañía. El editor en este caso, en lugar de bloquear al usuario, decide invitarlo a conocer más del catálogo con el que cuentan, enfatizando las novedades y ventajas que su sistema ofrece de forma detallada, e incluso puede ofrecerle alguna promoción especial. Gracias a esta sencilla estrategia muy probablemente ganará un nuevo suscriptor ese día.

 

5. Los seguidores son fundamentales para el éxito de los futuros proyectos

Todo lo anteriormente expuesto servirá para que las estrategias a implementar en las campañas de marketing de contenidos lleguen a la audiencia correcta y conquisten nuevos segmentos de mercado.

El Editor de Contenidos nunca deja de aprender en sus labores cotidianas. Los conocimientos adquiridos gracias a la interacción con sus seguidores en las redes sociales lograrán que el trabajo realizado cuente con el éxito esperado y genere los resultados proyectados en un periodo de tiempo razonable.

 

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo