5 maneras fáciles y rápidas de aumentar tus seguidores en Redes Sociales

Publicado el 20 Agosto, 2016 por

Superar el millón de seguidores puede ser un registro muy atractivo para tu compañía, pero sí de ellos sólo el 20 % interactúa y comparte tus contenidos, esa amplia cifra no será de utilidad. Por lo tanto, la estrategia de captura tiene que apuntar a una comunidad cualificada que también sea aporte para tu marca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

De hecho, será más beneficioso tener un número de fans menor, pero real y de calidad; que miles de followers fantasmas o inactivos que podrían facilitar el spam y generar el bloqueo de tu cuenta.

Entonces, ¿cómo aumentar tus seguidores en Redes Sociales sin obtener una avalancha de cuentas falsas? Revisa estos consejos.

1. Publica contenido de calidad:

Puede sonar obvio, pero tal característica es la base para mantener y atraer seguidores reales, en cualquier red social. Sin contenido que aporte será difícil lograr ambos objetivos y aumentar la posibilidad de que nuestra información se comparta.

Pensemos, ¿por qué alguien tendría que seguirnos si no existe una diferenciación con otros perfiles y no cuidamos la calidad de lo publicado? Antes de postear no sólo hay que centrarse en el qué compartir, sino que además en el cómo hacer más atractivo y novedoso ese contenido. Por ejemplo, si incluyes imágenes, procura que tengan alta resolución y también apuesta por diseños o fotografías propias, será tu sello diferenciador.

2. Participa en conversaciones existentes:

Monitorea hashtags, conversaciones, conferencias o eventos vía streaming relacionados con la temática de los contenidos que posteas, inclúyelos en tus redes e insta a tus seguidores a opinar. Lo importante es que contribuyas con ideas propias y nuevas, pues, como expone el sitio de la revista Entrepreneur, ese es un modo de demostrar liderazgo y aumentar la visibilidad de tu marca a nuevos públicos.

3. Logra que los seguidores se sientan tomados en cuenta:

Trabaja para que ellos no sean los únicos participantes en tu red social. Lee sus post y preguntas, responde a sus inquietudes o comentarios, agradece sus aportes, comparte la información de valor que te entregan y menciónalos. Fortalece la retroalimentación.

4. Mantente activo en las redes:

Si bien no se trata de postear cada una hora, tampoco te servirá publicar un contenido a lo lejos, así perderás oportunidades de interacción con los usuarios y disminuirá la posibilidad de captar seguidores. Haz que la permanencia de éstos en tus redes sea de utilidad para ellos.

5. Redacta una biografía profesional:

¿Qué haces cuando, por ejemplo, alguien te sigue en Twitter? Probablemente si no lo conoces, empiezas por leer su biografía y luego su timeline, una carta de presentación virtual que puede hacer la diferencia entre seguir o no a una determinada persona o empresa. Por esa razón es necesario redactar una biografía que denote seriedad y transmita confianza.

¿Pero por qué es importante aumentar tus seguidores en Redes Sociales? Generar una comunidad online alrededor de tu marca, producto o servicio, debiera ser un objetivo fundamental al momento de diseñar tu estrategia de Marketing Digital; así logras visibilidad y ganas público que te respalde.

Aunque para eso es importante que el contenido inspire a tus seguidores, ello facilitará que éstos lo difundan en plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram e interactúen con tu marca. No olvides, que si quieres seguidores de calidad, tu contenido también debe serlo. Pero, además, hay que considerar otros puntos.

Acá no basta con conocer técnicas o herramientas para aumentar tus seguidores en Redes Sociales, también necesitas analizar a tu público. De ese modo podrás averiguar a qué hora se conectan, saber cuáles son las publicaciones con mayor alcance, segmentar el contenido, descubrir qué dicen de tu marca y cuál es la red más adecuada para ella.

Recuerda, una estrategia bien diseñada te ayudará a determinar en qué plataforma debes publicar y cómo generar una comunidad cualificada que se caracterice por su alta capacidad de interacción. Ello definirá el éxito de tu marca en Redes Sociales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo