El nuevo giro del Marketing de Contenidos usando el Video en Vivo

Publicado el 10 febrero, 2018 por

La evolución del Marketing de Contenidos ha permitido aprovechar las nuevas tendencias y la tecnología para adaptar los formatos al gusto del público. De aquí la importancia de desarrollar una estrategia que incluya video en vivo, una técnica que garantiza atención, conversiones y publicidad en las redes sociales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Las ventajas del live video

Ya sea a través de Facebook, YouTube o Instagram, el video en vivo tiene muchas ventajas que deben ser aprovechadas:

-Es un recurso atractivo: Tu público disfruta del blogging, por supuesto, pero ahora cada vez más segmentos de audiencia prefieren las imágenes en movimiento acompañadas de sonido. El atractivo que el cine y la televisión representan se refleja en mayores ventas, mayores expectativas de programas publicitarios exitosos y finalmente clientes más fieles.

-Te permite comunicarte directamente con la audiencia: Nada mejor que ver al rostro detrás de la marca, a las personas encargadas de crear y difundir contenido. Asignarle una identidad a la compañía de esta forma ayuda a ganar la confianza de sus seguidores, quienes podrán expresar sus ideas de manera más sencilla.

-La retroalimentación es mucho más sencilla: El live video brinda los medios para que los comentarios, dudas y sugerencias surjan abundantemente durante cada transmisión. Aunque será materialmente imposible contestar todas, esta comunicación servirá para elaborar contenidos que brinden una respuesta posterior.

El video en vivo cómo parte del Buyer’s Journey

Asimismo, una marca puede utilizar a su favor esta técnica para generar diálogo y lograr que los leads indecisos se conviertan en clientes. Ejemplos:

-Demostraciones de cómo funciona un producto: Nada mejor que apreciar en vivo y en directo la operación, manejo, ventajas y demás aspectos de un producto. Es la forma más poderosa de lograr que un prospecto tome una decisión favorable.

-Contenido educativo: Instruir a los prospectos en vivo es otra buena idea para lograr que se interesen en la marca. Toda la información que se comparta debe ser útil, amena y fácil de digerir.

-Sesiones de preguntas y respuestas: Las dudas siempre existirán. Es por ello que deben ser resueltas de forma directa a través de esta técnica.

Live video como técnica de conversión

Una vez que se han filtrado los leads y se tienen identificados aquellos que se encuentran en la última etapa del proceso, es recomendable organizar eventos para lograr las conversiones deseadas. Tal como lo afirman los expertos de Marketing Land, este es uno de los giros más interesantes del video en vivo durante este año como parte integral de una estrategia de Content Marketing.

La organización en este aspecto será crucial. Por lo tanto, hay que diseñar el plan adecuado, de la siguiente forma:

-Calendarización del evento: Debe respetarse la fecha, invariablemente. Para fijar el día y la hora hay que recolectar previamente la información del público, con el objetivo de lograr una mejor participación.

-Planeación del contenido: Éste deberá ser breve pero muy útil e informativo. Ya que irá dirigido a aquellos leads prácticamente a punto de otorgar una respuesta favorable, deben entonces evitarse los rodeos, aspavientos, información innecesaria y en general todo aquello que represente lentitud.

-Utilización de las emociones: Es importante emocionar al público. Los encargados de dirigir el evento en vivo deben poseer la cualidad de conectar con el público en diferentes niveles. El carisma natural de los mismos debe brillar por sí solo, además de la facilidad de comunicar ideas que interesen, conmuevan y diviertan al auditorio.

Imagina por ejemplo que el evento está relacionado no sólo con vender un producto, sino también con apoyar una causa benéfica. Pues bien, esta es una excelente oportunidad para aprovechar el poder de las emociones.

-Cierre del evento: Luego de 10, 20 ó 30 minutos del mismo, el cierre debe ser poderoso. Hay que recurrir a todos los recursos posibles para asegurar la conversión. Por lo tanto, luego de resolver las dudas y realizar la presentación, se invitará a los prospectos a visitar la landing page que corresponda.

En síntesis

El Marketing de Contenidos que incluya en su plan una estrategia de video en vivo tiene mayores posibilidades de éxito. La interacción directa con el público es importante, tanto como lo es entregarle información de calidad que lo ayude a convertirse en nuestro cliente fiel y seguro. Por lo tanto, hay que vigilar todos los aspectos relacionados con esta estrategia y aprovecharla al máximo en este 2018.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.