Automatiza tu estrategia con Email Marketing: rubro transporte

Publicado el 6 septiembre, 2018 por

El Email Marketing, es una técnica esencial para empresas con un alto volumen de clientes buscando mejorar su nivel de tráfico y conversiones. Para el rubro transporte, este conjunto de herramientas es importante para atraer leads y cumplir con los objetivos más importantes de su plan de promoción. Por lo tanto, analicemos la importancia de la automatización para lograr tales metas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

El Autoresponder: primer paso para configurar adecuadamente tu campaña

Los directores de empresas de transporte y carga, entre otros servicios, requieren que su experiencia sea lo más dinámica y eficiente posible. El primer paso para cumplir esta meta, es el sistema de autoresponder , mismo que deberás configurar en tu sistema automático, con los siguientes propósitos:

-Enviar correos a tus leads apenas llenen y envíen el formulario correspondiente.

-Envío de contenido en las horas y días ideales, de acuerdo con el análisis de datos y el comportamiento de éstos.

-Integración de la información reciente más importante, en una sola plataforma, para ser enviada a cada uno de los remitentes de tu lista de correos.

El valor de las Newsletters

La industria del transporte, constantemente genera noticias de gran interés, tales como cambios en las políticas de carga locales, todo lo relacionado con tarifas y nuevas modalidades y reglas internas de tu compañía, entre muchos otros aspectos.

Por ello, es importante concentrar toda esta información en una Newsletter, misma que será enviada de manera automática cada 7, 14 o 30 días, de acuerdo con tu plan.

Recuerda incluir el formato de suscripción para esta publicación digital, en tu blog corporativo o a través de otro correo enviado previamente.

Automatiza tus llamados a la acción

En tu campaña de email, el CTA es sumamente importante, ya que será la clave para generar conversiones. Cada vez que un lead visite tus páginas de aterrizaje, obtendrás sus datos para enviarle la información que necesita por correo electrónico.

Por lo tanto, tu sistema debe estar programado para el envío inmediato del correo con el llamado a la acción que requieres. Para el rubro transporte, las opciones, entre otras, serán:

-Reservaciones en línea: una vez que captaste la atención de tu clientela, condúcela hasta la plataforma donde podrá reservar cualquiera de los servicios de transporte que ofreces.

-Promociones y descuentos: los cuales pueden ser aplicables desde su primera compra. En este rubro, será importante brindar ofertas con base en el volumen de carga o pasaje, respetando siempre la legislación local en materia de transporte, para garantizar una experiencia segura en todos los sentidos.

Invítalos a opinar sobre el servicio que han utilizado

A través de tu campaña de Email Marketing, podrás establecer un canal eficiente de retroalimentación, con cada uno de tus clientes. Una parte importante de este proceso, son los comentarios y reseñas de los servicios que han utilizado. Esta información es importante para tu posicionamiento y además, brinda una excelente oportunidad para mejorar aspectos importantes de tu marca.

Por lo tanto, envía correos periódicamente, con el enlace correspondiente a tu blog o plataforma digital de reseñas, invitando al usuario a redactar la suya y de esta manera mejorar la experiencia de otros clientes potenciales.

Tu estrategia de Email y la tecnología disponible: la mejor combinación posible

En la actualidad, diversas empresas que prestan servicios alternativos a los tradicionales taxis, como Uber, requieren elaborar estrategias que incluyan la promoción vía email para captación de leads. Por ejemplo, algunos usuarios aún no tienen idea de cómo solicitar este servicio, así que una campaña de email centrada en contenido educativo es la respuesta.

Por lo tanto, formula una estrategia para el envío automático de información que comprenda lo siguiente:

-Introducción al servicio.

-Ventajas de usarlo, respecto a la competencia.

-Precios y tarifas aplicables.

-Una guía para descargar la aplicación e instrucciones de uso.

Por supuesto, la idea sería en esta caso, enviar un correo diario durante cuatro días consecutivos. Este contenido fomenta la confianza y lealtad en tu servicio, además de ser una excelente oportunidad para generar atención de marca, por medio de tu estrategia de email.

El Email Marketing, su automatización y ventajas, serán tus aliados para cumplir con los objetivos que te has propuesto en tu compañía de transporte. Gracias a la rapidez con la que este proceso se realiza actualmente, ahorrarás tiempo y recursos, mientras que a la vez ganas los prospectos que tu empresa necesita y potencializas tu valor de marca en internet.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.