Conoce algunas empresas exitosas en posicionamiento SEO

Publicado el 13 Septiembre, 2021 por

Muchas empresas han adoptado el posicionamiento SEO como eje principal en su estrategia de marketing. Descubre cómo este enfoque les ayudó a sobresalir entre sus pares.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La optimización en buscadores (SEO, por sus siglas en inglés) es un concepto que hoy está en la cabeza de todos los profesionales de marketing como tú. En términos generales, consiste en todas aquellas acciones que se realizan para posicionar de manera orgánica un sitio web entre los resultados en plataformas como Google.

En este contexto pandémico, es una herramienta que cobra mayor valor para tu empresa, ya que el coronavirus ha producido una crisis económica que ha obligado a las compañías a achicar sus gastos publicitarios y arreglarse con menos recursos. Según un informe de Linkedin y Vision Critical, el 34% de los ejecutivos de marketing manifestaron en 2020 que los recortes presupuestarios eran su mayor preocupación para los próximos meses.

Estrategia SEO: la solución para el poco presupuesto

La mejor forma de llegar a tu público objetivo sin gastar dinero es a través de una optimización en los buscadores. Quienes están detrás de las marcas tienen muy claro esto: un 63% de los especialistas en marketing señalan que la estrategia SEO será más importante durante este tiempo, de acuerdo con los datos entregados por Pat Reinhart, vicepresidente de estrategias digitales de Conductor, software especializado en marketing.

De todos modos, esto no es algo que comenzó con el coronavirus. Un estudio de Gartner sostenía que en junio de 2019, los Chief Marketing Officers de empresas B2B estaban planeando aumentar su inversión en canales digitales puros (owned, earned y paid), asignándoles el 72% del presupuesto total de marketing.

Según datos de SimilarWeb, Google fue el sitio más visitado en julio de 2021. Al ser un motor de búsqueda, apenas el 0,55% de su tráfico proviene mediante un enlace de otra página web. Su función, en tanto, consiste en enviar usuarios hacia otras direcciones que sí dependen del posicionamiento SEO para recibir usuarios.

A continuación, te presentamos algunos casos que están alcanzando muchas visitas utilizando palabras claves y con poco o nada de publicidad paga:

6 casos exitosos de optimización SEO

Trip Advisor

Posicionada como la más visitada del mundo en la categoría páginas de viajes y turismo durante 2021, el sitio Trip Advisor cuenta con una gran estrategia SEO, ya que SimilarWeb detectó que el 80,4% de las visitas que recibió mediante ordenadores de escritorio se produjo de manera orgánica. Es decir, sin gastar en publicidad. Alcanza con poner en Google conceptos como “restaurantes cerca de mí” o “comida cerca de mí” para encontrarse con un link a este sitio.

CarGurus

Se trata de un sitio web estadounidense para la compra y venta de vehículos que logró ser el más concurrido de su sector en 2021. Asimismo, durante el último mes de julio, CarGurus registró un 56,5% de tráfico procedente de motores de búsquedas. Cabe destacar que el 91,8% de esos usuarios llegaron orgánicamente. Con lo cual, es posible afirmar que posee un buen posicionamiento SEO.

McDonald’s

La consultora Statista prevé que los ingresos en el segmento de entrega de alimentos en línea alcancen los 306.808 millones de dólares en 2021. Es evidente que la pandemia hizo crecer este segmento y eso se ve reflejado en la popularidad de sus principales actores. McDonald’s quedó en el puesto 7 en visitas a páginas de comidas y bebidas con servicio de delivery. Sin embargo, es valorable su optimización SEO: un 70,8% de quienes arribaron a su sitio web lo hicieron a través de buscadores y el 94% desembarcó de forma orgánica.

Indeed

Entre todos los servicios que provee internet, hoy se encuentra la búsqueda de empleo. Mucha gente recurre a la web para encontrarlo. Tanto es así que el sitio Indeed, portal vinculado a la contratación de personal, el 43,1% de personas que ingresaron a la página a través de motores de búsqueda y casi todos ellos (el 94,7%) llegó de manera orgánica. Aquí cobra relevancia la fama que tiene la empresa, ya que las palabras clave más buscadas son “Indeed” e “Indeed jobs”.

Tesco

Además de ser una importante cadena minorista, Tesco cuenta con el sitio web más popular entre las empresas que venden productos comestibles. Solo los conceptos “tesco” y “tesco delivery” generaron más de un cuarto (26,28%) del tráfico total de la página proveniente de buscadores. Y, nueve de cada diez visitantes, arriban orgánicamente.

Goal

Este sitio fue la página de noticias de fútbol que más visitas tuvo en julio, con la mitad de tu tráfico proveniente de buscadores. Sin embargo, lo más destacable fue cómo logró que llegara ese público: de manera casi 100% orgánica y con conceptos como “Messi”, “Goal”, “ps5” y “euro2020” como las principales palabras clave, dando cuenta la importancia de la optimización SEO para la obtención de tráfico orgánico.

¿Cuál es el siguiente paso? Investigar que hay detrás de estas estrategias, preguntarse cómo lo están haciendo y qué podemos hacer mejor. Es hora de una auditoría SEO de tu sitio y de los sitios que estás mirando como referencia. ¡Anímate! El aprendizaje de optimización de contenidos y sitios web es constante, no te quedes atrás.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo