6 empresas líderes en Estrategias de contenidos

Publicado el 19 Mayo, 2017 por

Todos los años vemos como marcas logran ascender gracias a sus estrategias de marketing de contenidos, sin embargo, esto requiere esfuerzo y mucho trabajo duro. Hoy hemos decidido hacer un homenaje a las mejores 6.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Phillips

Desde hace algunos años, Phillips ha comenzado a poner más atención al marketing de contenidos como forma de promocionar sus productos hacia una audiencia interesada en la vida saludable. A pesar de que puede sonar extraño que una compañía que vende productos tecnológicos genere contenidos relacionados con la salud, Phillips se las ha ingeniado en elaborar campañas donde se publican contenidos que cumplan con este fin, como lo fue “el día mundial del sueño”, evento usado para presentar sus nuevas ampolletas diseñadas para mejorar la calidad del sueño mediante la regulación automática de la intensidad. En el blog oficial de los pacientes con apnea, se publicaron una gran cantidad de artículos bajo autoría de Phillips, informando a la audiencia sobre este tema lo que arrojó en definitiva muy buenos resultados.

SoulCycle

SoulCycle es una marca elegida como una de las mejores del 2017 por sus estrategias de contenidos. A pesar de que lo que ofrecen es simplemente un programa de ejercicios, han ganado la lealtad e interés de una gran audiencia gracias a la elaboración de una amplia gama de publicaciones que tratan sobre salud, recetas saludables, estilo de vida e incluso moda. Todo esto SoulCycle lo orienta a transformar la vida de las personas intentando llegar a ellos con un tono casual y cercano, como si estuviesen comunicándose con un viejo amigo. Esto le ha ganado a esta marca que comenzó como una pequeña empresa más de 49.3k de seguidores en Facebook.

Microsoft

Stories, es un segmento en el blog de noticias de Microsoft que se dedica a la producción de contenidos. ¿Qué ganaría una empresa tan grande con esto? Lograr acercar al público hacia la marca y generar confianza. Tiene sentido, una gigante e imponente empresa de la tecnología difícilmente puede llegar a su audiencia con cercanía sin una mediación en la que se puedan reflejar, es por eso que el contenido que elabora son simplemente historias. En su mayoría, estas tratan sobre los empleados y trabajadores de Microsoft: sus deseos, hobbies, familias, anécdotas, y cualquier otra cosa con la que podríamos llegar a identificarnos y generar simpatía. Esto parece darles resultado, ya que el sitio ha tenido gran éxito.

Cisco

Cisco es una empresa que a nivel mundial se dedica a la creación y mantenimiento de artículos y aparatos de telecomunicaciones, y son conocidos además por ser muy activos en redes sociales en cuanto a sus campañas de marketing. Todo comenzó cuando hace algunos años atrás decidieron lanzar un nuevo modelo de router y promocionarlo a través de estas plataformas, específicamente elaborando estrategias de contenido que respondieran todas las dudas y curiosidades de la audiencia. La gerente general del área de redes sociales de Cisco declaró que ese paso les permitió ahorrar más de 100.000 dólares, por lo que usan desde ese entonces este enfoque para todas sus campañas.

Chanel

Entre las marcas de lujo, Chanel es una de las más influentes en cuanto a marketing de contenidos. El sitio web está totalmente enfocado a contar la historia de su creadora, Gabrielle “Coco” Chanel, cuyos inicios se remontan a 1910. El formato se basa en capítulos que cuentan cómo llegó a crear fragancias como la clásica “No.5”, revelando los secretos que se esconden detrás de su fabricación. Si bien Chanel no depende del content marketing para tener clientes, si es un plus que les sirve para lograr acercarse más a sus usuarios.

Whole Foods

Una de las marcas emergentes en aplicación de marketing de contenidos es Whole Foods, una franquicia estadounidense especializada en la venta de comidas naturales, orgánicas y saludables. Su sitio web, en lugar de bombardear al espectador con promoción y precios de sus productos, más bien trata sobre cómo aprovechar las bondades nutricionales de cada alimento, ya sea a través de recetas, tips para cocinarlas, información sobre sus beneficios, etc. En cada publicación, terminan con una invitación y llamado a la acción que incita a la audiencia a comprar el producto o simplemente dejar un comentario sobre qué les pareció el artículo. Esto le ha ganado a Whole Foods más de 2.1 millones de seguidores en Instagram.

¿Qué te parecen estas marcas líderes en estrategias de contenidos? Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo