¿En qué consiste el programa HubSpot Partners?

Publicado el 6 Diciembre, 2016 por

Si has oído hablar sobre estrategias de Inbound Marketing, seguro has escuchado sobre HubSpot. Esta plataforma ha creado un novedoso programa de partners donde brinda a sus miembros todo lo que necesitan para desarrollar una agencia de atracción de clientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

En 90 países alrededor del mundo, más de una agencia ha tomado la decisión ser partner de HubSpot (¡3,300 y contando!).

Estas compañías se han dado cuenta de que los métodos para alcanzar clientes que han sido utilizados por años, ya no tienen el mismo efecto. También han notado que los hábitos han cambiado con el tiempo, lo que representa un enorme reto. Han descubierto que una simple segmentación demográfica, no es precisamente lo más adecuado para saber lo que busca la audiencia.

¿En qué consiste el programa HubSpot Partners?

Se trata de un completo programa que preparará a una agencia para comercializar la plataforma de HubSpot y así obtener beneficios con cada venta que cierre. El modelo es muy completo y cuenta con 3 pasos clave en su implementación:

1. A cada nuevo partner de HubSpot se le elabora un plan para que logre tener éxito

Comenzando con una extensa capacitación de todos los miembros de la agencia, se les brinda una completa inducción al Inbound Marketing, con el objetivo de que encaminen y aúnen todos sus esfuerzos con la metodología y ayuda de la plataforma. Al mismo tiempo, se les brinda un entrenamiento en todos los productos y cuentan con un coach exclusivo para brindarles asistencia en la construcción de la oferta y una correcta ejecución de su plan.

2. Consiguiendo nuevos negocios

El segundo paso a seguir es un intenso entrenamiento en distintos temas de ventas -con la colaboración de un especialista- para ayudar a los nuevos miembros a conseguir oportunidades de negocios. Esto incluye una gran biblioteca de materiales que los ayudarán a lograr nuevas ventas.

3. Impulsando la retención de clientes y generando un mayor retorno de inversión

A través de eventos virtuales y foros, el nuevo partner de HubSpot puede compartir experiencias y comparar su agencia con los miembros existentes del programa, para identificar puntos que pueden ser mejorados. Se trata de una oportunidad única de networking para establecer relaciones y adquirir conocimientos.

Niveles de partners HubSpot

Si lo que has visto hasta ahora es suficiente motivación para querer formar parte del programa, te gustará conocer los distintos niveles que ofrece, según el intervalo de ventas alcanzado por la agencia.

  • Silver: este nivel incluye el beneficio de que la agencia aparezca en el directorio de partners, lo que significa más visibilidad y oportunidades de atraer nuevos negocios. También recibes acceso anticipado a nuevos productos y puedes solicitar asociaciones estratégicas para tu agencia.
  • Gold: se obtiene el beneficio de utilizar la herramienta de reclutamiento, participar en el blog de HubSpot, amplificar los contenidos a través de las redes sociales, acceso completo para el evento anual #INBOUND y una invitación al evento anual Jornada del Partner.
  • Platinum: dentro de los beneficios de este nivel están un nuevo distintivo descargable, agregar el logotipo a la página de niveles; contar con una página en Hubspot.com, publicar casos de éxito y participar en un programa de fusiones y adquisiciones entre agencias.

Casos de éxito de agencias que han ingresado a HubSpot Partners

Estos son solo algunos de los casos que cuentan sobre la efectividad de Hubspot.

  • MAS Digital: esta agencia ubicada en Guatemala es miembro del programa desde hace tiempo. Debido a la resistencia existente en Latinoamérica para incursionar en el entorno digital y a que las prácticas tradicionales han perdido efectividad, la empresa decidió capacitarse a través de HubSpot, logrando cambios significativos. Su CEO, Estuardo Ochoa cita lo amigable, intuitiva y fácil de utilizar que es la plataforma.
  • Grou: Roberto Madero, CEO de esta agencia de México, cuenta también sobre lo poderosa que le pareció metodología Inbound. La agencia comenzó a utilizar la herramienta de una manera interna; primero para aumentar el posicionamiento como tal y luego para aumentar sus ventas, logrando sorprendentes resultados. Luego comenzó a generar más leads y hoy también capacita a otras agencias.
  • Making Experience: Roberto Jasinski cuenta que sus clientes han sido impactados de una manera muy positiva, debido a que están haciendo marketing de una forma más inteligente.
Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo