Enterprise SEO platforms: Una guía para especialistas en marketing este 2018

Publicado el 6 Marzo, 2018 por

En los esfuerzos por obtener tráfico orgánico y aparecer en los primeros lugares de búsqueda, las empresas deben realizar acciones de posicionamiento SEO. A mayor tamaño de la corporación, la labor se complica por la gran cantidad de información que debe manejar. Por esta razón, una plataforma empresarial se vuelve indispensable para aumentar la eficiencia, administrar y llevar un seguimiento de los elementos que definen la optimización en buscadores, todo a través de una misma interfaz.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Si estás considerando adquirir una plataforma empresarial, esta guía te será de utilidad. Te mostraremos los factores que deberás tomar en cuenta y los pasos a seguir para hacer una buena elección que se adapte a las necesidades de tu empresa.

Principales funciones de las entrerprise SEO platforms

El SEO empresarial es un engranaje complejo que ayuda a los especialistas en la tarea de mejorar y mantener elposicionamiento SEO con herramientas que brindan oportunidades de innovación, integrándose con otros sistemas que faciliten los flujos de trabajo y la automatización de procesos. Entre sus ventajas y funciones se encuentran:

  • Un solo sistema para realizar diversas tareas.
  • Análisis SEO dentro de la página, seguimiento de backlinks, señales sociales.
  • API para integración de datos de terceros.
  • Análisis de palabras clave.
  • Optimización de contenidos.
  • Una gestión eficiente capaz de diagnosticar problemas según la región, idioma o país.
  • Adaptable a los cambios de algoritmo de los buscadores.
  • Brinda informes automatizados en tiempo real.

Guía para especialistas en marketing

Tendencias que impulsan la adopción de estas plataformas

La búsqueda orgánica sigue siendo el factor principal en el embudo de ventas, pero el incremento en búsquedas pagadas complica las estrategias para llegar de forma natural a los primeros lugares en el SERP. Elinforme de marketing digital de Merkle señala que en el tercer trimestre de 2017 las tasas de búsqueda orgánica cayeron 3% mientras que las búsquedas pagadas aumentó en un 17%.

Los ranking factors en constante cambio y la evolución en la manera de realizar búsquedas (por ejemplo las búsquedas por voz), lleva a los especialistas en marketing digital a redoblar sus esfuerzos de posicionamiento.

Cómo saber si tu empresa realmente necesita enterprise SEO platform

Si vas a invertir en una plataforma, analiza si tu empresa tiene la capacidad de personal y técnica para obtener una ventaja real de los informes obtenidos. Define en qué área se ubicará: si será en marketing, IT o ambas. Si el personal no está capacitado considera que deberás invertir en ello.

Define muy bien objetivos realistas y el tiempo para alcanzarlos antes de decidirte por alguna plataforma en particular.

Cómo elegir la adecuada

Realiza una lista con las capacidades con las que ya cuenta la empresa y aquellas que te gustaría tener, que reflejen los objetivos estratégicos de alto nivel y KPI. Colócalas por orden de prioridad.

Con base en esta información revisa las características que ofrece cada proveedor y descarta las que no cumplan con tus expectativas.

Muestra los puntos claves de tu lista al proveedor para que entre ambos lleguen a un mejor entendimiento de las necesidades de la empresa.

Agendar demo

Elige las 3 y 4 plataformas que más te convenzan y agenda una demostración para probar en la práctica cuál es la más adecuada. Durante la presentación, deberás obtener la siguiente información:

  • Cómo se calcula el volumen de búsquedas.
  • Qué capacidad de rastreo tiene.
  • Si soporta búsquedas internacionales.
  • Qué tipo de informes y métricas presenta.
  • Qué tan bien se integran los flujos de trabajo de marketing con otras áreas de la organización.
  • Capacidad de integración a CRM para seguir al cliente por el embudo de conversión.

Analiza cuál de las plataformas cumple mejor con tus objetivos y si cuenta con una interfaz amigable e intuitiva.

Busca referencias

Si ya te has decidido por algún proveedor, busca referencias de uno o varios negocios similares al tuyo que hayan utilizado sus servicios ¿Qué te pueden decir del funcionamiento de la plataforma en general, el ROI obtenido, el servicio a clientes en caso de que surja algún problema?

En conclusión, los factores de ranking y algoritmos varían constantemente afectando eltráfico orgánico. Una enterprise SEO platform se vuelve indispensable en las labores de optimización para motores de búsqueda, ahorrando costes y tiempo mediante la automatización. También resulta de gran ayuda para el equipo de marketing digital, obteniéndose datos relevantes sobre los usuarios que se traducen en estrategias eficientes. Recuerda hacer un análisis previo de las necesidades y recursos de la empresa, revisar las características y solicitar una demostración que te ayude a elegir la plataforma adecuada.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo