Estrategia Social Media: 10 ideas que generan resultados reales

Publicado el 18 Octubre, 2016 por

El marketing tradicional ha migrado su estrategia al consumo digital para adaptarse al nuevo perfil del mercado, que emplea como herramientas la creación de contenidos, servicios automatizados, y el uso de nuevas plataformas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La Social Media Influencer Rebekah Radice en su publicación “10 ideas de estrategias social media que generan resultados reales” explica que el 97% de los consumidores acceden a Internet antes de hacer contacto con una empresa, por lo que se hace imperativo establecer presencia en los medios sociales y atraer y entretener a una audiencia ya sobre-estimulada, ofreciendo contenido fresco, relevante y oportuno. Algunas pistas para encaminar tu proyecto son:

  1. Define tus objetivos: Es fundamental tener claro que se quiere conseguir. Utiliza un punto de vista realista para construir un plan de acción coherente a la meta: Aumentar el tráfico en algún canal, crear contenido atractivo para web o blog, establecer un primer contacto con clientes potenciales, integrar un medio efectivo de atención al consumidor, mostrar novedades y productos, fidelización de la audiencia, entre otros.
  2. Identifica a tu audiencia: Conocer a tu público te permite construir un esquema sobre aquellos a quienes te diriges, escogiendo material que vaya acorde con sus gustos. Segmenta tu contenido hacia los espectadores a los cuales sabes que le aportarás valor.
  3. Establece una identidad para tu negocio: ¿Cuál es la esencia de tu marca? ¿Que te distingue de las demás?. Transmite un mensaje claro para que la audiencia entienda quien eres, que ofreces y que quieres que ellos hagan. Si el objetivo de tu estrategia Social Media es el branding, es determinante crear tu propia imagen en el mercado.
  4. Crear contenidos de calidad: Es imprescindible aportar posts que sean de utilidad al público, con información valiosa, relevante y fácil de entender. Es el motor principal para el engagement entre la marca y la audiencia. Selecciona cuidadosamente lo que compartirás a través de tus canales.
  5. Comparte posts que sean amigables con cada red social: Adaptar tu contenido a las diferentes comunidades permite aprovechar al máximo la utilidad y el alcance de cada canal. Twitter, Facebook, Linkedin, Google Plus, Instagram, Snapchat, todas ellas son plataformas con estilo propio que generan tendencias.
  6. Aplica la regla 70-30: Es un sencillo plan que contempla compartir en un 70% contenido relevante, entretenido y que propicie la interacción, y gestionar un 30% la promoción del mismo. Su puesta en práctica de forma consiente y responsable significa que antes de publicar, consultes si lo que vas a postear es oportuno y beneficioso para tus seguidores.
  7. Evalúa y escoge los mejores canales para compartir tu contenido: Estos ayudan a difundir tu identidad de marca dentro del mercado. No es necesario estar presente en todos, sólo necesitas aquellos donde se encuentra tu público objetivo. Las redes sociales son medios que poseen estilo y características propias que debes conocer, para seleccionar aquellas que estimulen el crecimiento e interacción de tu audiencia.
  8. Monitorea tu gestión: En la actualidad existen programas y aplicaciones que permiten ordenar y agendar tus publicaciones. Estas herramientas son muy oportunas a la hora de manejar todas tus redes desde un mismo lugar, facilitando además la elaboración de informes de avance y otros parámetros de medición, ejemplo: Hootsuite, Tweetdeck, entre otros.
  9. Analiza tu estrategia utilizando las estadísticas: Recopila datos y gráficos sobre los avances obtenidos en el plan de acción. Así se conoce el alcance de la gestión y se obtiene un estimado de parámetros como: mejores horas para la publicación, tasa de interacción y los tipos de contenido con mayor impacto.
  10. Estudiar, comparar y reorganizar: Si las acciones tomadas no han generado el impacto estimado, el estudio de la analítica permite corregir y replantear tu estrategia a tiempo para encaminar el plan hacia los objetivos establecidos.

En resumen, una Estrategia Social Media se trata de diseñar un plan que te lleve hacia el público correcto donde construyas tu branding, muestres de manera inteligente el producto que ofreces y prestes un servicio de calidad que fidelice al cliente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo