Estrategias de contenidos, ¿cuáles son las mejores para empresas de servicio?

Publicado el 4 Septiembre, 2016 por

Las empresas de servicios tradicionales se dedicaban sólo a ofertar productos de su portafolio para recibir ganancias, sin embargo, con la llegada de Internet las reglas del juego han cambiado y por ello la manera de hacer marketing actualmente ha dado un giro, el cual lleva a crear estrategias de contenidos que apoyen a los clientes actuales y por supuesto ayuden a captar nuevos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Pero, no todas las estrategias funcionan, es imprescindible conocer al público objetivo y aplicar aquellas técnicas que dan resultado en los diferentes canales online. Así que aquí te plantearemos cuáles son las mejores estrategias de contenidos para las empresas de servicios:

  • Personalizar el contenido: es importante que este sea creado en base a las preferencias del cliente. Esta técnica te ayudará a captar rápidamente su atención garantizándole una experiencia asociada a sus emociones. Cuando personalizas ofreces información relevante de tus servicios que sabes es del interés del usuario y con la cual ha interactuado en algún momento. Debes estar atento a las acciones que desarrollen en Internet, bien sea la ubicación desde la cual acceden a tu espacio online, sus preferencias de descarga de información, o los clics que realizan al estar en tu web, recuerda que toda cuenta debe ser analizada cuidadosamente.
  • Testimoniales: cuando ofreces un servicio es vital crear referencias de clientes satisfechos y la descripción de la ayuda ofrecida, ya que esto les permitirá a los interesados tener una idea clara de lo que podrán adquirir, a su vez que podrás generar una expectativa bastante realista de lo que obtendrán una vez te contraten. De esta manera los testimonios brindan la posibilidad de ayudar al futuro cliente, así como repotenciar y promocionar lo que ofreces desde la experiencia de otras personas que ya probaron el servicio.
  • Recomendaciones y tips: crear contenido para demostrar el conocimiento y experiencia en el sector siempre será una gran opción, ¿qué mejor manera de ayudar que mostrando lo que sabes?, pues si, genera ideas y recomendaciones desde el área de experticia del negocio ayuda a tus usuarios y a su vez le demuestras lo bueno que eres en esa materia.
  • Envió de boletines: crear newsletters con información relevante que pueda servir de ayuda a los suscriptores es una estrategia que permite estar en contacto con los interesados en tu empresa y a su vez engancharlos con el contenido que les interese. Para esto, es importante que envíes material que les atraiga, puedes hacerles llegar reseñas y promociones segmentadas para su beneficio, por ello es importante que personalices tal y como se indicó anteriormente.
  • Creación de video-tutoriales: realizar material multimedia sencillo de interés para los seguidores y futuros clientes les ayudará a compartir experiencias y a su vez es un excelente vínculo para romper barreras de distancia, creando conexiones directas entre seguidores y agentes de servicio. Además, este es un fantástico medio para brindar soporte, lo que te permitirá hacer tutoriales que faciliten el servicio y guíen al usuario en los diferentes procesos en los que se vea involucrado con la empresa.

¿Cómo implementar estrategias de contenidos en empresas de servicios?

En la fase de implementación se llega al momento de la verdad, en el cual se comienzan a aplicar las estrategias que se han definido en el punto anterior, para ello se debe tener en consideración realizar publicaciones constantes de la información creada, esto se puede hacer en redes sociales, páginas web e email, pero recuerda informar a tus clientes sobre las acciones que tomas para que puedan interactuar con dichas estrategias.

Dar una respuesta rápida a tus usuarios mientras realizas la ejecución es primordial para alcanzar el éxito en toda estrategia de contenido.

¿Cómo se desarrollan las estrategias de contenidos en empresas de servicios?

Las estrategias de contenido en empresas de servicio se desarrollan teniendo sumo cuidado de lo que se ejecutará, por ello es vital hacer análisis previos de la información proporcionada por clientes, así como revisar las estadísticas del negocio.

Cuando se estudian este tipo de datos, se pueden conocer las preferencias de los usuarios y potenciales clientes, por ejemplo: conocer su ubicación geográfica, servicios preferidos, y que dudas tienen comúnmente. Así te puedes mantener midiendo el éxito del contenido publicado

De igual manera, tu compromiso como agente de servicios es fundamental, así como, conocer bien lo que ofreces para poder proyectar y atraer de la mejor manera.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo