Estrategias de contenidos, ¿cuáles son las mejores para empresas SaaS?

Publicado el 15 Septiembre, 2016 por

Las empresas SaaS (Software as a Service) son aquellas que se dedican a ofrecer softwares como servicio para cubrir diferentes necesidades. Se trata de uno de los negocios más estables en el mundo de la tecnología. Y como todos los comercios, estas empresas también requieren de contar con las estrategias de contenidos adecuadas para complementar su plan de marketing y con ello, alcanzar las ventas y objetivos deseados.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Si en tus manos tienes la misión de llevar a cabo esta esta tarea tan importante, toma nota de las mejores opciones para compañías SaaS.

Contenidos de actualidad que sean de interés para un público objetivo (blogs, libros electrónicos y seminarios web).

Es común que este tipo de empresas cuenten con una agenda colmada de eventos relacionados con su servicio. Por ejemplo, encuentros exclusivos entre compañías que han implementado de manera exitosa el uso de los softwares como servicios, cursos y seminarios en línea para mostrar cómo funcionan los diferentes productos que se ofrecen, y reuniones, así como conferencias, participación en desayunos, foros y más.

Toda esta información siempre será de gran utilidad para la pequeña o mediana empresa (clientes potenciales) que desean obtener todos los detalles necesarios para contratar con seguridad y confianza el servicio.

Contenido detallado donde se incluyan documentos técnicos, estudios de casos y pruebas gratuitas.

Toda la información antes mencionada se puede presentar a su vez en diferentes formatos, como informes, reportes y artículos escritos directamente en la página web o en PDF´s descargables, de modo que el usuario tenga la oportunidad de revisar el contenido de manera detallada y a su ritmo.

También es importante compartir testimonios y casos de otros clientes que han adquirido los productos de la empresa con resultados satisfactorios y dispuestos a recomendarlos. Si eres nuevo creando contenido para estrategias de Content Marketing, puedes revisar el trabajo de la competencia para generar ideas y detectar oportunidades que pudieran mejorarse.

Contenido para generar confianza y mantener la comunicación, como la producción de newsletters.

Desarrollar una Estrategia de email Marketing efectiva es indispensable para generar un contacto directo y personal con el cliente. Las empresas SaaS pueden enviar correos electrónicos de manera masiva y automatizada para informar a los usuarios sobre sus novedades, promociones y actualizaciones en los servicios.

Pero, ¿cómo implementar estrategias de contenidos en empresas SaaS a través del email? Se debe preparar un newsletter atractivo, que esté redactado con creatividad, profesionalismo y responsabilidad. Además, es necesario obedecer a un calendario para la programación de los envíos.

Contenido que informe sobre el producto.

Aunque no es un producto físico, el software que se ofrece debe contar con una descripción detallada y convincente, con el objetivo de cerrar la venta. La información debe incluir aspectos básicos como los precios o planes de contratación, las características del servicio y los beneficios que brinda. Asimismo, conceptos más específicos, por ejemplo, qué tipo de empresas son las más idóneas para utilizarlo.

Contenido para retener la venta.

El usuario puede haber consumido todo el contenido que generaste con las estrategias antes mencionadas, pero eso no significa que terminará por dar el siguiente paso: Comprar. Por ello, es necesario desarrollar un plan de retención a través de la producción de publicaciones enfocadas a retener la venta.

Con éste se deberá incorporar al posible cliente y hacerlo parte del proceso, es decir, hacerle saber que es pieza fundamental para que todos los beneficios y maravillas del servicio tengan significado y para eso, debe adquirirlo. Algunos recursos como tutoriales integrados en la aplicación, guías de cómo hacerlo, vídeos o seminarios en línea son una gran opción para demostrar lo fácil que será consumir, implementar o instalar el servicio.

Mientras planeas la elaboración de estos materiales piensa en las necesidades y deseos de tus clientes: ¿Qué esperan resolver y cómo o de quién les gustaría recibir las instrucciones? El presentador, escritor o locutor deberá expresarse de manera sencilla, clara y precisa.

Ahora que sabes cuales son las mejores estrategias de contenidos para empresas SaaS, no dudes en hacerlas parte de tu Plan de Marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo