Estrategias de contenidos, ¿cuáles son las mejores para líneas aéreas?

Publicado el 13 Agosto, 2016 por

Las aerolíneas vienen implementando el concepto de Marketing de Contenidos, incluso antes de que este se masificara. Desde muchos años que incorporaron revistas en sus asientos para que los pasajeros se pudiesen distraer y fueron evolucionando al conocer mejor a sus clientes para aprovechar de concretar ventas a través de artículos pensados para ellos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Algunas aerolíneas han sacado partido a esto promocionando lugares para visitar, con relatos atractivos y fotos rebosantes de color, sabiendo que aquella acción sería retribuida con la compra del pasaje para llegar ahí.

En el fondo ya hay bastantes pistas sobre cuáles son las mejores estrategias de contenidos para líneas de aéreas. Estas podemos resumirlas en seis puntos claves que las empresas exitosas han sabido aplicar.

Enfócate en los contenidos

Si ya tienes a un pasajero sobre tu avión, ¿qué sentido tiene promocionar tu aerolínea? Ya pagó por estar ahí y está experimentando de primera mano lo que tienes para ofrecer. Preséntale nuevos lugares donde viajar, experiencias que vivir y enséñale a aprovechar al máximo sus salidas. Es por esto que es necesario conocer a tus clientes para saber qué tipo de contenidos les puede interesar.

Genera un vínculo con la marca

Si ya le presentaste a tus pasajeros un lugar paradisíaco en el Caribe, entonces asegúrate de que no se vayan sin saber que tu ofreces vuelos a ese destino. Establece un nexo claro entre los contenidos presentados y cómo se relacionan contigo, que ofertas tienes y que paquetes turísticos puedes ofrecer.

Usa un calendario editorial

Después de crear tu estrategia de Marketing de Contenidos debes preocuparte de que se sostenga en el tiempo y puedas sacar ventaja de fechas especiales, vacaciones y feriados. Por esto es bueno hacer un calendario con los temas que serán cubiertos durante el año, cómo se abordarán y cómo serán distribuidos. Es importante tener en cuenta que los perfiles de las personas pueden variar según las rutas de viaje que suelan realizar.

Usa recursos internos y externos

El Marketing de Contenidos presenta la ventaja de permitir a las empresas usar los conocimientos de su oficio para ponerse en contacto con potenciales clientes, permitiendo que los equipos internos puedan ser productores de material. Sin embargo, aferrarse únicamente a estos conocimientos y formas de entender las cosas hace lleva a ponerse repetitivo rápidamente.

Para dar frescura debes buscar a personas que entiendan cómo implementar estrategias de contenidos en líneas aéreas y compartan ganas de difundir las temáticas que ayudan a esto. En ese sentido conviene celebridades en el mundo de los viajes, influenciadores y otros que sean capaces de enganchar con el público.

Aprovecha la cautividad de tu audiencia

Un avión lleno de pasajeros que no pueden ir a otro lado es una excelente oportunidad para entregarles contenidos. Es común ver en las pantallas de aerolíneas videos humorísticos, perdiendo la oportunidad de mostrar lugares, posibilidades y desafíos que puedan interesar a los pasajeros. Esta ocasión debe ser aprovechada con material de calidad que no solamente sirva en el vuelo, sino que también puedas utilizar en redes sociales y tu sitio web.

Comparte emociones

Viajar siempre está asociado a alguna emoción, ya sea que dejaste a un ser querido atrás o vas a reencontrarte con alguien cercano. Puede que vayas a concretar un negocio importante o tal vez ver en vivo a tu banda favorita. Todas estas historias que confluyen en un avión tienen un alto potencial para generar Marketing de Contenidos que genere vínculos con el público. Además, este es un nicho que aún no ha sido explotado en su totalidad, quedando bastante por desarrollar.

Si aún no tienes claro por qué son importantes las estrategias de contenidos para las líneas aéreas, mira esta infografía sobre el Marketing de Contenidos para conocer más sobre el tema.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo