Estrategias de contenidos, ¿cuáles son las mejores para un e-commerce?

Publicado el 10 agosto, 2016 por

Para mejorar el posicionamiento de una tienda es muy importante elaborar una hoja de ruta. Estos cinco consejos pueden servirte de referencia en tu plan de acción sobre cómo implementar estrategias de contenidos en un e-commerce.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Publicar información a través del blog

Informa a través de tu blog sobre los nuevos productos del catálogo. Aprovecha esta vitrina online para dar una mayor visibilidad a las novedades de tu tienda. Pero también, ofrece información de interés para los clientes. Por ejemplo, si el envío tiene costo o es gratuito, si existe la posibilidad de devolución… Estos son algunos de los servicios que más valoran los clientes cuando hacen su compra en un e-commerce. Además, debes tener facilidad de pago virtual vía sistemas como PayPal o Khipu.

2. Menciones en otros medios de comunicación

Haz referencia a las menciones que recibe tu web en otros medios de comunicación. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa y una bloguera reconocida ha citado tu marca en uno de sus looks, comparte la información en el blog y en los perfiles sociales de la empresa. Además, también puedes invertir en forma de publicidad patrocinada en la web de una persona influyente en tu sector. En ese caso, ponte en contacto personalmente para plantear las bases de una posible colaboración buscando siempre a profesionales que comparten tus mismos valores.

3. Mejora la usabilidad web

Analiza las palabras clave principales de tu sector y añádelas a tus artículos de un modo natural. Establece categorías para clasificar los contenidos con una estructura coherente y sistemática. Lo ideal es que el número no sea superior a ocho. Para hacer que tus contenidos sean verdaderamente atractivos es esencial que otorgues el mismo valor al texto que a la imagen. A través de bancos gratuitos como Pexels y Pixabay puedes encontrar imágenes con licencia CCO. Hallarás un amplio material fotográfico para ilustrar la información. Si quieres saber cuáles son las mejores estrategias de contenidos para un e-commerce, continúa leyendo.

4. Identifica cuáles son las necesidades de los clientes

Habla para tu público objetivo. Identifica cuáles son las necesidades de tus clientes. Puedes facilitar encuestas online para solicitar su colaboración con cuestionarios que te ayuden a mejorar los puntos débiles del negocio, reforzar las fortalezas e integrar novedades. Establece un trato cercano y próximo puesto que en internet prima este estilo de comunicación en tanto que los lectores de un blog puedan sentirse parte del proyecto participando con sus propios comentarios.

5. Posicionamiento SEO

Mediante el uso de Google Analytics desarrolla un informe mensual sobre todas las novedades del tráfico de tu web. Esto te ayudará a conocer mejor los intereses de las visitas. Además, mediante esta herramienta también puedes obtener información sobre posibles errores a corregir, por ejemplo, información de contenido duplicado. Toma a tu competencia como punto de referencia, nunca como un punto para la copia. Conviene puntualizar que algunas personas cometen el error de escribir tan centradas en el SEO que olvidan que escriben para lectores. Pon el foco de atención en hacer un buen trabajo, aportando contenidos de calidad, y todo lo demás, vendrá por sí mismo como un resultado natural del esfuerzo acorde al objetivo.

El contenido en formato de post puede ser compartido fácilmente hasta el punto de tornarse en viral gracias a su difusión en las redes sociales. Más allá del contenido comercial, también es importante aportar valor objetivo. Clasifica toda la información sobre Content Marketing de utilidad que encuentres online, estúdiala y busca el modo de ponerla en práctica en tu plan de acción. Estas cinco tendencias en estrategias de contenidos para los e-commerce pueden servirte de inspiración para llevar tu negocio a otro nivel impulsando tu plan de acción.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.