Estrategias de Marketing de Contenidos cruciales para mejorar el ROI

Publicado el 31 Octubre, 2017 por

Mejorar el Retorno de la Inversión debería ser un objetivo constante en una campaña de Marketing de Contenidos. Por fortuna, existen estrategias vanguardistas de diversa índole orientadas a cumplir esta meta, además de las tradicionales como el blogging.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cuáles son las principales y por qué deben ser consideradas por empresas pequeñas, medianas y grandes?

Micrositios

Este tipo de sitios web cuentan con su propio subdominio pero dependen de la página principal de la compañía. Son atractivos y útiles por diversos motivos.

Por ejemplo, funcionarán de maravilla en campañas específicas dirigidas a un público determinado. Éstas incluyen ofertas de marketing estacional, promoción de nuevos productos y en general para cualquier estrategia digital que incluya un llamado a la acción dinámico y urgente.

Los mejores micrositios se caracterizan por su alta calidad, diseño moderno que permite la fácil navegación, así como la presentación de información determinada de manera sencilla y directa. Todo ello los convierte en perfectos aliados para mejorar el ROI.

Mejora el ROI con estas estrategias de marketing de contenidos

Contenido para redes sociales

No todo en marketing es enlazar entradas del blog a plataformas como Twitter, Facebook y Google Plus. También será necesario crear el mejor contenido original para estas redes. Para lograrlo con exactitud hay que responder a las siguientes preguntas:

-¿Qué tipo de contenido ha logrado el mejor índice de respuesta en el pasado en Facebook?

-¿Cuáles enlaces han despertado mayor interés en Twitter? ¿Cuáles han generado una interacción más dinámica?

-¿Qué formatos de contenido prefiere el público?

Además de recurrir al análisis de datos, también es posible aprovechar la comunicación directa con la audiencia para indagar esta información. Algunas marcas realizan encuestas en sus redes sociales para que sus seguidores elijan el siguiente contenido que desean, o incluso los invitan a colaborar de alguna forma.

Formatos tales como infografías, videos y GIFS logran un nivel de interés suficiente que llevará a la captación de leads. Al invitar a cada uno de ellos a la web oficial de la compañía aumenta la probabilidad de conversiones y por lo tanto impactará positivamente el ROI.

Newsletters

La importancia del Email Marketing y su papel en el Retorno Sobre la Inversión amerita un extenso análisis. Como ejemplo se encuentran las newsletters, mismas que deben ser parte de este tipo de campañas, debido a sus ventajas:

-No requieren de gran inversión.

-Son excelentes para generar tráfico a cualquier plataforma digital.

-Asimismo serán óptimas para la estrategia de fidelización de clientes.

-Los clientes aman la información novedosa acerca de ofertas, tendencias e historias en general que agregan calidad a su vida y convierten su experiencia de compra en una relación por tiempo indefinido con la marca.

Eventos personales

El Marketing de Contenidos también implica cierto contacto directo con el público. Por lo tanto, una marca puede incluir en su estrategia algunos eventos en persona orientados a captar mayor audiencia y mejorar el ROI. Entre ellos están:

-Demostraciones de productos.

-Eventos de entretenimiento con un propósito específico.

-Conferencias y seminarios breves, transmitidos a su vez por medio de live streaming.

Videos con distintos objetivos

El video marketing es la técnica ideal para llegar a un mayor número de público y por lo tanto debe ser utilizada en distintos medios. Antes de decidir qué tipo de video producir y para qué plataformas, deberán definirse los objetivos de los mismos. Entre otros están:

-Captación de prospectos a través de redes sociales.

-Información útil para cada etapa del proceso de compra.

-Promoción de productos de nuevo lanzamiento.

-Ofertas relacionadas con productos de la temporada pasada.

-Marketing estacional, como los anuncios de Navidad o de verano, por ejemplo.

Imágenes llamativas

Aunque los videos son el medio visual por experiencia, no hay que olvidar el poder de las fotografías como herramienta comercial. Instagram ha demostrado ser el medio ideal para este tipo de estrategias, por diversas razones:

-Permite emprender campañas minimalistas que aprovechan las ventajas de las imágenes sencillas unidas a un slogan publicitario, o a una idea con la que la audiencia se identifica plenamente.

-Aprovecha las ventajas del social commerce para generar engagement y por lo tanto visitas y conversiones.

-Permite a los usuarios también participar del proceso creando contenidos.

Webinars

Nada mejor que establecer un contacto directo con el público a través de un webinar gratuito en línea como parte de una estrategia de marketing orientada a mejorar el ROI. Su correcta implementación luciría como sigue:

-Programación del evento una semana antes al menos y promoción del mismo en las redes sociales y por medio de correo electrónico.

-A través de Facebook enviar al usuario a una landing page para que reserve su lugar con tiempo.

-De acuerdo con el tema a tratar, la duración del webinar debe ser breve. Una reunión virtual de 15 a 30 minutos será más que suficiente.

-Las temáticas pueden ser variadas, desde dudas sobre determinados productos y servicios hasta algunos temas específicos. Por ejemplo: ¿cómo funciona la garantía de tu compra y qué alcance tiene?

-El tono debe ser ameno y dinámico.

El Marketing de Contenidos exige estrategias que conduzcan a un Retorno de la Inversión totalmente satisfactorio. Esta cifra es significativa, porque resume el resultado del trabajo conjunto y además es sumamente importante para los CEOS y directores de ventas. Por lo tanto, es obligatorio prestar atención a las técnicas empleadas para que el proceso fluya exitosamente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo