Estrategias para conseguir enlaces de alta calidad para tu contenido

Publicado el 29 Octubre, 2017 por

Con el objetivo de mejorar el SEO, algunas marcas y dueños de sitios web han optado por realizar un linkbuilding en base a la compra o intercambio de enlaces, sin importar la calidad de éstos. Pero el aumento en las exigencias para posicionar páginas en los buscadores, han transformado a esta práctica en una actividad ineficiente, privilegiándose la naturalidad y calidad de los backlinks.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Ahora, el conseguir enlaces confiables, relevantes y con autoridad, implica ganarlos con trabajo; tal como todo lo que se obtiene mediante una adecuada estrategia de Marketing de Contenidos. Lo cual requiere concretar importantes acciones.

1. Genera el mejor contenido disponible sobre tu tema

Esto implica un trabajo de investigación bastante acucioso de tu parte y, como sugiere el Content Marketing Institute, Google es una buena plataforma para iniciar tu búsqueda. Averigua qué existe sobre el tema que vas a desarrollar, mira los artículos mejor posicionados e identifica sus puntos débiles. Pero no dejes de lado las redes sociales, ahí también tienes un buen banco de información para analizar, proveniente de sitios con autoridad en su área.

Y luego, descubre en qué podrías innovar. Por ejemplo, ¿tienes datos más actualizados para aportar?, ¿podrías incorporar un contenido visual mucho más atractivo y original?, ¿tienes los resultados de un reciente estudio que aportará valor a tu contenido?, etcétera. Cualquiera que sea el tema, tómate el tiempo para diseñar un programa donde expongas lo que harás para que tu publicación destaque y califique como la mejor entre las mejores.

2. Busca a expertos de tu mercado y realiza entrevistas exclusivas

Hoy las instancias de comunicación son enormes, y eso es un gran punto a favor para integrar conocimientos especializados a lo que se publica. De hecho, la barrera geográfica desapareció gracias a Internet, así que es totalmente posible obtener opiniones desde el extranjero, muchas veces, de modo instantáneo.

Por ejemplo, la cantidad de seminarios o conferencias que se transmiten vía streaming, es casi infinita; e incluso, algunos duran más de un día. Así que tendrás una excelente oportunidad para aprender y estar en contacto con expertos de distintas zonas geográficas. Aprovecha esas actividades, son ideales para programar entrevistas y generar publicaciones con mayor autoridad.

3. Crea infografías atractivas, únicas y personalizadas

El contenido visual es parte integral del Marketing de Contenidos, y las infografías son uno de los elementos más versátiles y valorados. Permiten explicar temas complejos, despertar emociones, llegar a los usuarios con mayor eficiencia, y atraer más tráfico. Las ventajas son innumerables.

Pero una buena infografía, que realmente te ayude a conseguir backlinks de alta calidad, no solo debe tener un diseño atractivo y original. También es indispensable que la información incluida se base en datos reales y confiables, siga un orden lógico, utilice una tipografía clara, sea de interés para el público objetivo, y entregue un punto de vista diferenciador. Así que despliega al máximo tu creatividad, e inspírate en tus consumidores y en el ADN de tu marca. De seguro, el resultado será memorable.

4. Haz uso del marketing de contenidos colaborativo

Como enfatiza el sitio Content Marketing Institute, el contenido colaborativo permite combinar la experiencia de otras personas influyentes en su campo, para crear una pieza increíble. Pero, de ningún modo, ello puede traducirse en generar intercambios de links. Recuerda, que la calidad y naturalidad de los enlaces es esencial para mejorar el posicionamiento.

Entonces, acá la idea es, por ejemplo, contactar a expertos para que te mencionen los cinco pasos fundamentales que permitan ejecutar una campaña de Google AdWords exitosa. Sin dudas, obtendrás un artículo con mayor autoridad y, muy posiblemente, muchos de esos colaboradores compartirán tu publicación o la citarán como fuente.

5. Mantente vigente en las redes sociales

Para conseguir enlaces de alta calidad, también es importante que las personas te conozcan y, por lo mismo, debes tener una potente estrategia de difusión de los contenidos que generas. ¿Dónde? Las redes sociales son un destino, casi obligatorio; las marcas, los profesionales especializados y los clientes, están en ellas. Eso es una enorme oportunidad para aumentar tu visibilidad, pero también, una exigencia de transmitir calidad, para que tus publicaciones destaquen.

Es más, la vida media de un post en Facebook es de 90 minutos, y en Twitter, de 24. De ahí la necesidad de entregar post de valor y excelencia, que realmente sean dignos de ser compartidos y enlazados.

Piensa que un backlink de alta calidad puede hacer crecer tu ranking de Google y maximizar tu ROI, pero, como asegura el Content Marketing Institute, también puedes ser penalizado por los motores de búsqueda, si ese enlace no cumple con tal característica. Por eso la insistencia en trabajar para ganar a los primeros y evitar aquellos adquiridos fácilmente, mediante compras o intercambios.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo