Por qué evitar hablar de sí mismo en marketing de contenidos

Publicado el 25 Septiembre, 2018 por

El Marketing de Contenidos, exige total honestidad y transparencia. Por otra parte, es importante que tu público conozca todo lo relacionado con tu marca, para identificarse con los conceptos y valores que manifiestas. No obstante, esto no significa hablar de ti mismo en todo momento. Ya que estas ideas parecen contradecirse unas con otras, es necesario analizarlas, así que te invitamos a hacerlo junto con nosotros a continuación.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué queremos decir con “evitar hablar de ti mismo” en Marketing Digital?

Para efectos de promoción en internet, hablamos de lo siguiente:

-Evitar aburrir a tu audiencia con frases repetitivas y poco sinceras: ¿recuerdas aquellos slogans de la publicidad tradicional donde escuchabas “somos los mejores” , una y otra vez. Pues bien, esas palabras carecen de sentido si no lo demuestras con la calidad de tu oferta y contenidos útiles para tus distintos segmentos de audiencia.

Lo mismo sucede al afirmar que eres el único en determinado aspecto. La lógica puede contradecirte. Por ejemplo, las marcas que incluyen frases promocionales tales como “el único lugar donde encontrarás ofertas a tu medida”, cuando existen otras 100 cadenas brindando lo mismo, tarde o temprano caerán de la gracia del consumidor.

-Hablar todo el tiempo en primera persona: al realizar tu trabajo de branding, es necesario que hables de tu marca y sus valores, por supuesto. Sin embargo, en tu trabajo regular de Content Marketing, debes cambiar el “nosotros” por el “ustedes”. Es decir, los intereses de tu audiencia deben ser el centro de tu estrategia. Una vez que conquistes este aspecto, serás capaz de cumplir con tus objetivos de manera correcta.

El marketing moderno exige una relación de mutua cooperación entre marcas y clientes

Las redes sociales, el Inbound Marketing y los avances en materia de promoción, cada vez nos enseñan más que las compañías deben evolucionar en todos y cada uno de sus conceptos. Quizás el más importante, es la idea que tienen de su relación con los clientes.

Tradicionalmente, este proceso solo implica compra y venta de productos, pero esto ha cambiado sustancialmente y si aún tienes duda, observa los siguientes ejemplos:

-El contenido generado por los usuarios: este es un gran ejemplo de cómo pasar la estafeta a tu audiencia, para que hable en tu representación ante los demás prospectos. El user-generated content reflejará exactamente lo que una parte de tu público piensa de tu marca, sus servicios, productos y procesos. Por supuesto, la expectativa que tendrás es positiva, así que emprende este tipo de campañas regularmente y aprovecha el interés que generan.

-Los comentarios en el Social Media: no importa qué tanto hables de ti mismo en tus campañas publicitarias, la última palabra la tendrá tu público. Medios como Facebook y Twitter, han cambiado para siempre las reglas del juego. Por ejemplo, ¿qué piensas al observar una publicación de una promoción determinada, la cual cuenta con un gran número de reacciones negativas, expresadas con el emoji correspondiente?

Evidentemente, esto genera duda y desconfianza. Tales interacciones son muy importantes para tu plan, al igual que los comentarios y sugerencias que tu público exprese. Ya que todo ello representa valiosa retroalimentación, utiliza estos datos para mejorar todos y cada uno de los aspectos que requieran un ajuste inmediato.

Emprende un plan con absoluto equilibrio

Tu estrategia de Marketing Digital debe ser honesta y equilibrada. No es difícil lograrlo, si tomas en cuenta estos factores:

-Habla de ti cuando sea conveniente, pero deja que la calidad de tu marca sea tu principal respaldo: en algún momento, tu audiencia estará interesada en muchos aspectos de tu compañía. Para ello cuentas con herramientas valiosas, tales como tu blog corporativo y otro tipo de micrositios, como aquellos creados para causas especiales o benéficas. En todos ellos incluirás información relacionada con tu misión y objetivos.

Por otra parte, en el resto de tu plan, dejarás que los contenidos de alta calidad y la relevancia natural de tu oferta, sean los principales promotores de tu compañía. Si cuentas con ello, no necesitas forzar a tu audiencia o aburrirla en ningún instante.

-Tu cliente es el centro de tu plan: recuérdalo siempre. Así que toma en cuenta cada sugerencia, opinión y reseña que te regalen. Todo ello es esencial para el éxito y además creará relaciones satisfactorias con la mayoría de ellos.

El Marketing de Contenidos, es un arte en muchos sentidos. Un aspecto interesante, es la manera en la que puedes lograr que tus clientes sean los mejores promotores de tu marca. Por lo tanto, no necesitas hablar de ti en todo momento, ya que el contenido de alta calidad que tome en cuenta sus necesidades, será el mejor camino para alcanzar a tu audiencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo