Extensión de Google incluye auditoria gratuita para posicionamiento SEO

Publicado el 9 Abril, 2018 por

Google sigue trabajando para ayudar a millones de compañías a alcanzar sus objetivos. En esta ocasión, una nueva función de Lighthouse, la extensión de su navegador Chrome, permite verificar rápidamente todo lo relacionado con SEO. Averigua cómo aprovechar las ventajas de esta nueva herramienta gratuita en el siguiente artículo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué es Lighthouse?

Esta extensión ha servido durante un tiempo en el popular navegador de Google para realizar auditorías sobre sitios webs y aplicaciones, detectando errores, midiendo compatibilidad y desempeño a través de diversas pruebas.

Auditoria gratuita para posicionamiento SEO

La gran novedad de Lighthouse

A partir de este año, esta extensión añadirá una nueva función para medir los elementos de una página o aplicación relacionados con la optimización de la información, determinando de esta forma lo que hace falta para un correcto posicionamiento SEO.

Cabe mencionar que esta auditoría detecta elementos básicos, siendo ideal para aquellos marketeros que deseen obtener resultados rápidos y sencillos de comprender sobre sus sitios web, sin mayor complicación. Una marca que desee un estudio SEO detallado, evidentemente debe contratar los servicios de una agencia o equipo especializado en el tema.

¿Cómo aprovechar esta nueva característica?

Lo primero es instalar Lighthouse en el navegador Chrome, obtenla en este link.

A continuación, pulsa en el menú “Opciones” y de ahí tilda “SEO”, el cual es el último de los tipos de reportes que aparecen.

Posteriormente pulsa en “Generar Reporte”.

Una vez hecho lo anterior, podrás verificar los resultados de tu sitio web relacionados con palabras clave, URL, errores, estructura y en general todo aquello que ayude a que tu página mejore y aparezca mejor posicionada en los rankings de los buscadores.

Los indicadores de esta herramienta

Google se caracteriza por ayudar a los usuarios a optimizar algunos elementos y así aprovechar las ventajas del tráfico orgánico con el fin de generar mejores resultados en los motores de búsqueda. Los factores listados a continuación son los que entrega este nuevo reporte sobre posicionamiento SEO, que deberán ser analizados con total detalle:

Anchor text: Lighthouse te ayudará a saber si el texto descriptivo en cada hipervínculo es el correcto. Tal vez éste sea muy corto, muy largo, o bien, que no estés aprovechando totalmente el poder de las palabras clave cuando colocas el enlace o cuando administras enlaces.

– Titulares y descripciones: ¿qué tan eficientes son los títulos de tus publicaciones, así como los textos introductores o las metadescripciones?, todo esto es esencial para generar interés, tráfico web y conversiones.

– Errores de rastreo: si Google no puede indexar tu contenido por cualquier motivo, el reporte así te lo indicará. Esto puede suceder debido a cualquier tipo de anomalía en el código HTML o en los plugings que tu página contenga.

– Detalles relacionados con protocolos HTTP: tal vez tu sitio web requiera mudar de inmediato al protocolo hiper seguro “https” para evitar problemas en un futuro inmediato.

– Aspectos técnicos del atributo hreflang: si tu sitio web y aplicaciones relacionadas con el ofrecen contenido en varios idiomas, debes prestar atención a este reporte.

– Experiencia del usuario: un aspecto muy importante de este nuevo análisis es el que indica qué tan buena es la experiencia de tus visitantes en general, tomando en cuenta la velocidad de carga de las URL, así como el tamaño y estilo de la tipografía, las categorías, la facilidad de navegación y otros elementos necesarios para lograr que un cliente potencial decida regresar a visitarlo.

Aparentemente, esto es apenas el principio

Google planea agregar nuevas funciones a esta extensión, para que los usuarios dispongan de reportes más detallados que los ayuden en sus estrategias. No obstante, la nueva característica SEO de Lighthouse ayudará a los vendedores digitales a optimizar sus páginas y aplicaciones, para que brinden la mejor experiencia posible a sus usuarios. Lo mejor de todo es que es una herramienta totalmente gratuita, democratizando los conocimientos SEO.

El posicionamiento SEO es un elemento principal para generar atención de marca, obtener visitas y generar conversiones y ganancias. Aprovecha esta herramienta y sus reportes sin costo. Crea reportes que te ayuden a alcanzar los objetivos de tu estrategia, realizando los ajustes correspondientes y verás como tu marca obtiene un mejor ranking en los motores de búsqueda.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo