5 factores a considerar antes de comprar contenido

Publicado el 1 Julio, 2017 por

Crear contenido de calidad y que funcione para la web no es una tarea fácil. Con el surgimiento del marketing de contenidos surgió también una nueva manera de redactar y editar, tomando en cuenta factores como las keywords, enlazando la información a otras páginas, buscando atraer a determinado buyer-persona, etc. Lo que se busca al implementar una estrategia efectiva de contenido es cautivar al público a través de información relevante para obtener leads y que éstos se conviertan en clientes. El contenido acompañará a tus posibles clientes en todo momento, brindando información útil, que desean conocer y generando confianza sobre tu marca. Tal vez no cuentes con el tiempo necesario para redactar tu propio contenido o sientas que no tienes la experiencia o habilidades necesarias; en ese caso lo mejor es buscar una plataforma de creación de contenidos o algún freelance que lo haga por ti, pero ¿qué factores se deben considerar para elegir al mejor?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1.- Profesionales

En el caso de una plataforma de creación de contenidos, asegúrate que los redactores que trabajen para ella hayan sido seleccionados en base a sus conocimientos y después de haber realizado varias pruebas que muestren su talento y habilidades. Por otra parte, un freelance debe poder comprobar que es un profesional y tiene amplia experiencia. Recuerda que el éxito de cada pieza de contenido depende de la autoridad en cuanto a los temas, mostrar que se tiene dominio sobre la materia, con información relevante, actualizada y basándose en fuentes confiables. Los textos deben estar bien redactados y en un formato que facilite la lectura. Pide algunas muestras de trabajo antes de tomar una decisión.

Factores a considerar antes de comprar contenido

2.- Soporte

La plataforma debe estar siempre para apoyarte e incluso orientarte sobre tu estrategia de marketing de contenidos. No se trata tan sólo sentarse a escribir sobre temas relacionados a tu blog. Todo contenido debe estar sustentado por una metodología que parte de determinar los objetivos y el target, elegir los temas más adecuados y los canales para darlo a conocer. Debe existir una retroalimentación constante entre ambas partes y que se te brinden sugerencias sobre el tipo de contenido más adecuado dependiendo de cada etapa del cliente.

3.- Calidad

Se te debe solicitar un brief en el que especifiques cómo quieres tus artículos, el tipo de público, las keywords, cuáles son tus objetivos, si debe llevar enlaces internos etc. Una buena plataforma debe contar con un grupo de editores que revisen minuciosamente la calidad de cada artículo redactado, para verificar que no exista ningún error gramatical, comprobar que se cumpla con las especificaciones indicadas por el cliente, que siga la línea editorial solicitada, el tipo de lenguaje, el formato y que el artículo sea 100% original.

4.- Plataforma amigable

La plataforma de redacción de contenidos que elijas debe tener una interfaz sencilla de utilizar, que te permita gestionar tus pedidos y revisar el estado en el que se encuentra cada artículo solicitado. Poder configurar tu cuenta de manera que te permita publicar automáticamente.

5.- Revisión

Asegúrate de que podrás revisar tu contenido las veces que sea necesario sin costo extra y pedir las modificaciones al texto que creas convenientes. Asegúrate de que el texto cumpla el objetivo propuesto, que sea de fácil lectura e interesante. La mayoría de estas plataformas te ofrecen la oportunidad de calificar el trabajo, esto resulta muy útil para la plataforma y todos sus colaboradores, para tener una visión más clara de lo que buscas y ofrecerte artículos que se adapten mejor a tus expectativas. Recuerda que un buen artículo debe cumplir los siguientes objetivos

  • Dar visibilidad
  • Dar autoridad
  • Generar leads
  • Mejorar el posicionamiento en buscadores
  • Ser compartido por los usuarios
  • Generar ventas
  • Crea fidelidad

Recuerda analizar los resultados de tu campaña de marketing de contenidos para saber qué tan efectiva es. Lleva un registro de las páginas más visitadas, de los artículos más compartidos y analiza la tasa de rebote para saber qué tipo de contenido nos funciona mejor.

Una decisión de compra generalmente se toma después de realizar un análisis detallado. El consumidor promedio elegirá a aquella marca con la que tenga alguna relación. El marketing de contenidos ayuda a que los clientes conozcan, confíen, compren y sean fieles a tu marca. Comprar contenidos es una excelente opción para enfocarte en otras áreas de tu empresa mientras dejas en manos de un profesional el crear contenido ideal para tus lectores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo