Formas no convencionales de promover contenido en las Redes Sociales

Publicado el 26 Febrero, 2018 por

En una estrategia de Marketing de Contenidos, la promoción del trabajo es esencial para el éxito. El Social Media brinda la oportunidad para hacerlo de manera adecuada, por supuesto. Sin embargo, actualmente no basta solamente con enlazar publicaciones del blog corporativo a Facebook, ya que se requiere más imaginación, tal como las siguientes formas no convencionales de promover contenido lo demuestran.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Titulares espectaculares en Twitter

Por supuesto, enlazar contenido en esta red no es novedoso de forma alguna. Sin embargo, una técnica en específico puede influir para mejorar las visitas y conversiones:

-Romper las reglas con titulares muy llamativos, incluso distintos de los del contenido original: Si consideras que tus publicaciones del blog requieren títulos más sobrios, cambia esto al enlazarlos a Twitter.

Ejemplo: estás realizando una campaña para una línea de ropa de maternidad. Observa la diferencia entre estos dos elementos:

*Título de la publicación en el blog: “Conoce los conjuntos X para madres modernas”.

*Título en Twitter: “Las nuevas mamás, tan sensuales y rebeldes como la línea X”.

Esta diferencia puede lograr que tu audiencia pulse en el enlace inmediatamente. Por supuesto, siempre hay que conservar el buen gusto y objetividad.

Promueve tu contenido en las Redes Sociales

Las historias de Instagram

Instagram es ya una de las redes sociales más exitosas de la actualidad. Su potencial es ilimitado y parece ser que aún viene lo mejor, pero por ahora una de sus características te ayudará a promover contenido de la mejor forma: sus historias.

Al agregar contenido en cada una de ellas puedes añadir un link a tu blog o eCommerce de la siguiente manera:

-Sube la fotografío o video respectivos a la historia y agrega los efectos que consideres necesarios, tales como stickers o leyendas.

-Al lado del botón de stickers debe aparecer el símbolo de “cadena” para añadir una URL.

-Al pulsar en él te conduce a una página donde podrás añadir la dirección correspondiente, así como observar una vista previa de la misma.

Pero, ¿qué pasa si no ves la opción de añadir URL? Entonces debes considerar que esta función está disponible para cuentas verificadas o con cierto número de seguidores. Asegúrate de cumplir con este requisito y realiza una breve prueba para comprobarlo si tienes mayor duda. De ser así, añade las URL que consideres convenientes para promover tu contenido.

Facebook Live

Las transmisiones en vivo a través de Facebook son una herramienta práctica para comunicarse con el público y atender sus múltiples sugerencias. Al mismo tiempo, también puede ayudarte a promover contenido de la siguiente forma:

-Durante una transmisión perfectamente planeada con algunos días de anticipación, invita a tu audiencia a visitar el sitio que desees promover por medio de la URL respectiva, la cual deberá estar colocada en la descripción del evento.

-Recuerda este dato a tu público cada 5 ó 10 minutos para asegurar su visita.

-Asegúrate que la transmisión y los temas que trates estén en perfecto contexto con el contenido a promover. Es decir, nunca utilices Facebook Live para hablar de un asunto y promover otro al mismo tiempo, ya que esto puede generar desconfianza y aburrimiento entre el público que te sigue en las redes sociales.

Crear videos basadas en contenido de otros formatos

Esta técnica puede rendir excelentes resultados en Facebook e Instagram por igual. Lleva a la práctica las siguientes ideas:

-Elabora videos cortos que complementen una publicación de tu blog: Éstos deben resumir la idea central, o bien ofrecer información novedosa relacionada con el contenido.

-Ofrece avances a tus lectores: Además de brindarles contenido resumido de tu blog, puedes estimularlos para que estén al pendiente de tus próximas publicaciones.

Snapchat

Esta red social pretende competir con Instagram y todo indica que aún pueden lograrlo. Aprovecha su potencial para promover tu contenido agregando historias interesantes. Éstas invitarán al lector a explorar más de tu marca por medio del botón CTA correspondiente.

Una de las ventajas de Snapchat es que si tu historia genera el interés suficiente puede ser presentada como destacada en la página Discover para alcanzar a un mayor número de usuarios.

El Marketing de Contenidos utiliza todos los medios posibles para conectar con la audiencia y acercarla a la compañía. Actualmente el Social Media es esencial para lograr esta meta. Una manera inteligente de hacerlo es aplicando técnicas poco convencionales como las descritas anteriormente, las que generan interés y seguidores por igual.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo