6 herramientas de contenido interactivo para deleitar a su público

Publicado el 15 Septiembre, 2017 por

Para un desarrollo adecuado de un programa de Marketing de Contenidos, es necesario utilizar algunas herramientas que facilitarán el trabajo, ahorrarán tiempo y lograrán que el resultado final brille por sí solo y genere interés en la audiencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Las siguientes opciones son excelentes para ayudar a crear contenido interactivo y sus características lo demuestran detalladamente.

Ceros

Se trata de una aplicación que permite crear todo tipo de información interactiva, tal como infografías e imágenes destinadas a diversas campañas digitales.

Ceros actúa de cinco diferentes maneras:

-Creación de contenido de forma práctica, a partir de diversas opciones de efectos y colores.

-Diseño de información que se ajusta exactamente a la visión del cliente y al gusto del consumidor.

-Producción de contenido en HTML5.

-Distribución a través de diferentes canales, también con la opción de incrustar cada elemento en los sitios web del cliente.

-Medición de los resultados en tiempo real.

Conozca estas herramientas de contenido interactivo

QZZR

Esta plataforma ayuda a crear encuestas interactivas con el atractivo suficiente para generar abundante tráfico. No se trata del clásico conjunto de 10 preguntas y respuestas: por el contrario, cada una de ellas atrapa visualmente al cibernauta gracias a los elementos multimedia que contiene, como imágenes, videos y archivos de audio.

QZZR cuenta con planes profesionales que permiten la creación ilimitada de encuestas y brindan muchas otras ventajas. Entre ellas integración con redes sociales, como Facebook, y opciones avanzadas de diseño.

Ha sido tal el éxito de esta aplicación, que marcas tan reconocidas como HBO, Victoria Secret y Yahoo han confiado en ella para sus campañas de Marketing de Contenidos. Por lo tanto, la inversión realizada en este sistema podrá ser bastante redituable.

Calculoid

Para algunos vendedores de contenido, escuchar el término “calculadora virtual” quizás aún los remita a la sencilla herramienta integrada a sus antiguos computadores, la que permitía realizar algunas operaciones básicas.

Todo este concepto cambia radicalmente al conocer Calculoid: este sistema brinda las herramientas para diseñar una calculadora interactiva que se ajusta a las necesidades y nicho particular del cliente. Algunas compañías que se beneficiarán con ello son:

-Agencias de préstamos personales.

-Empresas de bienes raíces.

-Aquellas que reciban pagos vía PayPal o cualquier sistema similar.

-Agencias automotrices.

Esta aplicación permite conocer con exactitud el monto de interés y capital en cualquier pago mensual, así como la cantidad exacta a liquidar en el periodo establecido. Lo mejor de todo es que la calculadora puede agregarse rápidamente a la página web de la compañía por medio de un código.

Engageform

En las campañas de Marketing de Contenidos, siempre será una excelente idea incluir acertijos y encuestas de votación que soliciten al usuario calificar un producto o servicio en una escala del 1 al 10. De esto se trata precisamente Engageform.

Por medio de un menú sencillo de usar, es posible crear en minutos una gran cantidad de contenido que incluye imágenes y textos, ideal para compartir en las redes sociales o blog corporativo. Los temas son variados y de acuerdo con cada campaña pueden incluir elementos entretenidos y divertidos. Ejemplos:

-¿Qué auto de nuestro catálogo 2018 eres tú?

-¿Quién es el verdadero súper héroe de tus hijos? ¿Tu esposo o tú?

-¿Qué sistema de marketing automático logrará que contrates menos personal?

Entre muchas otras opciones. Además, es posible medir los resultados del contenido y conocer las estadísticas para realizar ajustes en caso de ser necesario.

WebyClip

Las compañías enfocadas en contenido visual deben prestar atención a esta aplicación, la que permite crear videos con elementos interactivos en tiempo real. Utilizan inteligencia artificial para reconocimiento de imágenes, lo que permite al consumidor encontrar un producto determinado en unos cuantos segundos.

Ejemplo: al crear videos de promoción para un eCommerce, el cliente podrá pulsar en algún producto que le interese y el sistema lo conducirá a la landing page correspondiente para que conozca más de sus características y precio. ¿Suena atractivo e interesante? Así es: WebyClip se adelanta al futuro para contribuir a incrementar la tasa de conversiones.

SnapApp

En su sitio web, esta marca compara su sistema con Power Point únicamente para enfatizar lo sencillo que es utilizarla. Realmente así es: SnapApp permite agregar elementos al tablero de trabajo, jugar con ellos, realizar diversas combinaciones y finalmente crear aquel tipo de contenido necesario para una página web, red social o estrategia digital a emprender.

Entre otros tipos de información que se pueden producir con SnapApp se encuentran videos interactivos, encuestas, white papers, galerías fotográficas e infografías. Podría decirse que esta aplicación resume lo mejor de las cinco anteriores, definitivamente.

Invertir en una herramienta para crear contenido interactivo no solamente logrará que el trabajo se lleve a cabo de forma más sencilla: también permitirá generar más interés y visitas, ya que el público está buscando información novedosa y atractiva como nunca.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo