Impulsa las ventas, la reputación y las relaciones con estrategia

Publicado el 20 Julio, 2018 por

Un plan de Inbound Marketing, con una estrategia perfectamente documentada basada en investigación y análisis, tiene mayor probabilidad de éxito. Este proceso también tiene como objetivo construir relaciones duraderas con tus clientes y fortalecer la reputación de tu compañía, así que acompáñanos para saber cómo lograrlo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Documenta tu estrategia

Tu plan debe estar documentado y disponible para consultarlo, ajustarlo o modificarlo en cualquier momento, siempre y cuando sea necesario. ¿Qué es lo que incluye?

-Buyer Personas: para conocer los motivos que impulsan a tus clientes a adquirir productos, así como las características más importantes de cada uno de ellos, debes definir estos modelos de consumidor esenciales para tu estrategia. Créalos con base en investigación profunda, de tal manera que los contenidos dirigidos a ellos tendrán un óptimo desempeño para el logro de tus objetivos.

-Medios de distribución de contenido: define cuáles serán los canales con los que alcanzarás a tu audiencia, como redes sociales, aplicaciones móviles, correo electrónico, blog corporativo y plataforma de eCommerce.

-Tipo de contenido que crearás para cada medio: documenta también cuáles serán los formatos y el tipo de información para cada plataforma. Aprovecha los recursos disponibles actualmente para alcanzar a un mayor número de audiencia, tales como videos, transmisiones en vivo, contenido en realidad virtual, blogging, infografías y podcasts.

Planea tu estrategia

Organiza los distintos departamentos responsables de tu estrategia

Para que el plan goce de éxito, debes de crear una estrategia unificada entre los distintos departamentos. Observa por qué:

-El departamento de Relaciones Públicas se encarga de crear contenidos orientados a construir una adecuada reputación de marca, lo cual significa que su labor será esencial durante todas y cada una de las etapas del Buyer’s Journey.

-El departamento de Marketing, por su parte, orienta tus contenidos para generar ventas y obtener leads, es decir, para las etapas de descubrimiento y consideración.

-El área de finanzas distribuye recursos a los distintos departamentos. Por lo tanto, su trabajo será esencial para lograr que los objetivos se cumplan.

Finalmente, ya que cada departamento tiene una importancia particular en el proceso, debe existir una comunicación adecuada para evitar duplicación de labores. Además, el trabajo conjunto debe ayudar a los distintos segmentos de público a llegar a la parte más alta del funnel de ventas.

Una manera de lograrlo, es creando un diagrama que muestre las tareas de cada área y la manera como unas complementarán a las otras, evitando cualquier tipo de confusión y logrando que la captación de leads de calidad sea más rápida.

Especial atención al Email Marketing, la clave para construir relaciones sólidas

Todos los canales de distribución son importantes, pero es la comunicación vía correo electrónico, la que permitirá un trabajo impecable de lead nurturing y además construirá relaciones sólidas y duraderas con tus clientes, de la siguiente manera:

-Contenido para cada etapa del proceso de compra: en cuanto tienes los datos del cliente y éste ha otorgado su permiso, envíale toda la información que desee para resolver dudas.

-Contenidos con información interesante: el Email Marketing es una técnica ideal para promover tu trabajo de blogging y además informarles de las novedades de tu marca por medio una campaña de Newsletters.

-Comunicación luego de concluir la compra: este es un paso muy importante y el que permitirá que el cliente realmente confíe en ti. Diseña correos personalizados sin fines comerciales para fechas especiales, así como campañas donde los invites a visitarte nuevamente, para aprovechar ofertas creadas exclusivamente para los usuarios de tu lista de correos.

Diseña tu plan de Retargeting

Esta técnica es infalible para impulsar tus ventas, ya que aprovecha las cookies para mostrar publicidad en sitios de terceros a tus clientes indecisos. Es un tipo de publicidad persuasiva e inteligente, ya que los usuarios recordarán constantemente que tu oferta continúa disponible y una parte de ellos responderá a la misma de manera positiva.

Incluye siempre llamados a la acción

En tu blog corporativo, aplicaciones móviles, mensajería instantánea y plataforma de comercio electrónico, los botones de CTA deben estar presentes, para garantizar que un adecuado porcentaje de los usuarios realicen la acción comercial que deseas. Así que presta atención al diseño y colocación de los mismos para incrementar tu tasa de conversiones.

Trabaja de cerca con tu equipo de PR para fortalecer tu Branding

Fortalecer tu valor de marca equivale a construir una reputación sólida en los medios digitales. Por lo tanto, elabora un plan que incluya contenidos de alta calidad en tu blog corporativo, con una estrategia publicitaria por parte del área de Relaciones Públicas capaz de alcanzar a las audiencias más exigentes.

Por ejemplo, contribuir a causas sociales urgentes en tu comunidad y estimular a tus clientes para que participen en ellas, generará confianza y fortalecerá tu prestigio, sin duda alguna.

El trabajo de Inbound Marketing que realizarás para impulsar tus ventas y fortalecer tu prestigio, así como para construir relaciones duraderas con tus clientes, es arduo y requiere una planeación exacta. Trabaja en conjunto con las diferentes áreas de tu empresa, para que todos cumplan objetivos en común, tales como satisfacer las necesidades del cliente y generar las ganancias proyectadas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo