Inbound Marketing no es moda, es una base para el crecimiento

Publicado el 24 Septiembre, 2018 por

Los principios del Inbound Marketing, indican que es necesario atraer al cliente naturalmente, para que aprecie tu oferta. Sin embargo, algunas compañías aún consideran que este conjunto de técnicas es una moda, algo pasajero que por el momento solo sirve para generar ventas. Ya que esta idea no refleja la realidad, es momento de analizar por qué debes considerarla como la base para el crecimiento de tu empresa, de ahora en adelante.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

La filosofía Inbound, aplicada a una empresa desde un punto de vista global

La mala atención y las respuestas insuficientes de una compañía a sus clientes, pueden arruinar cualquier relación. Desafortunadamente, algunas marcas parecen no darse cuenta de ello e insisten en lo siguiente:

-Contratar personas sin las habilidades necesarias para comunicarse con el público.

-Falta de monitoreo en los procesos que involucren relaciones empleados-consumidores.

-Una deficiente estrategia de Marketing de Contenidos, sin pensar en el cliente como el centro de la misma.

Ya que este tipo de fallas alejarán a tu audiencia objetivo, obligándola a emigrar a la competencia, es aquí donde debes considerar la filosofía Inbound como parte esencial de tu marca. Por lo tanto, esto involucrará los siguientes factores:

-Un trabajo conjunto de todos y cada uno de los departamentos: a partir de ahora, no será suficiente con vender productos. También es necesario que los departamentos de Ventas, Marketing, Atención al Cliente, entre los principales, entiendan a la perfección cuál es el objetivo de esta tarea.

El trabajo de atracción consistirá en estar conscientes de que es necesario resolver las necesidades del cliente, en todo momento, por medio de productos y servicios de gran calidad, así como una atención de primer nivel en cada uno de los medios disponibles. De esta manera, cada usuario invertirá menos tiempo para la solución de problemas o preguntas y el nivel de satisfacción aumentará sustancialmente.

-Contenidos más relevantes: tu plan de Content Marketing, es vital para la atracción de prospectos de alta calidad. Por ello, atraerlos hasta tus plataformas implica la producción de información útil. Para lograrlo, toma en cuenta lo siguiente:

*Redefinir tu estrategia de keywords, incluyendo aquellas con gran intención comercial.

*Contenidos optimizados para las búsquedas por voz.

*Información basada 100% en las preferencias y retroalimentación de tu audiencia.

*Aprovechar los formatos que generan más atención, especialmente el Video Marketing.

¿Cómo tratas a tus clientes regulares?

Como parte de un plan de Inbound Marketing, la fidelización de los clientes es esencial para que éxito dure por mucho tiempo. Cada vez que un usuario responde positivamente a tu oferta, tienes la posibilidad de convertirlo en parte integral de tu familia, no solo para que compre un número indefinido de veces, sino también para que cada vez que alguien les pregunte acerca de su experiencia, su respuesta sea en verdad impresionante.

Este aspecto es una de las llaves para tu crecimiento a largo plazo. Por ejemplo, la experta en Marketing Mary Juetten, relata en uno de sus libros la manera en que su agencia automotriz la decepcionó, acosándolo luego de haber adquirido con ellos un costoso vehículo de $50 mil dólares.

De acuerdo con sus palabras, lo único que le interesaba a la agencia era venderle otro auto nuevo, luego de un cierto tiempo. Ella deseaba conservarlo, pero la marca no le ofrecía otras opciones interesantes, tales como la asesoría de un experto a largo plazo, u otro beneficio similar. Todo ello dio como resultado la ruptura de la relación, desafortunadamente.

Como vemos, las buenas relaciones son más importantes que el dinero, por una sencilla razón: los clientes fieles no solo proporcionan ganancias, sino que también contribuyen a fortalecer tu prestigio en todos los medios digitales. Por lo tanto, pregúntate: ¿los estás considerando como la parte más importante de tu plan, o bien tan solo como una estadística más?

Por lo tanto, considera estos aspectos en tu plan

-Bríndales opciones viables y atractivas: en ocasiones, tu cliente no desea adquirir otro producto o servicio durante un cierto periodo de tiempo, digamos, de 3 a 4 meses. Pues bien, necesitas convertir cada una de esas semanas en una oportunidad única de fidelización. Por medio del email, las redes sociales y tu blog corporativo, ofrece diversas opciones a través de tu plan de Marketing de Contenidos, tales como eBooks gratuitos o webinars con información que los ayude a aprovechar mejor su compra actual.

-Acércate a sus intereses: cuando una compañía en verdad está interesada en triunfar, piensa en el cliente como un miembro más de su familia. Para ello, puedes mezclar el concepto de utilidad con el de diversión, o invitarlos a salir de la rutina creando contenidos novedosos y vanguardistas.

La clave consiste en utilizar la imaginación. De esta manera, para una compañía de salud, organizar eventos presenciales y digitales relacionados con conceptos de interés público, tal como el cuidado cardiovascular, será tan importante como para una marca de deportes recompensar el contenido creado por los usuarios, con un producto exclusivo de su futbolista favorito.

Como hemos visto, el Inbound Marketing no es un evento de moda, sino el camino a seguir para obtener resultados de gran altura. Por lo tanto, modifica tus conceptos y emprende planes con total creatividad, para satisfacer a tu audiencia y avanzar hacia el siguiente nivel.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo