El uso del Inbound Marketing para impulsar la satisfacción del cliente

Publicado el 20 Abril, 2017 por

Sin duda alguna, el Marketing es la fuente de poder que hace crecer las marcas a nivel mundial, sin embargo, muchas estrategias tradicionales solían considerarse como invasivas y no llegaban a satisfacer las necesidades de miles de clientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Es así, como a la par de la era digital nace el Inbound Marketing, una estrategia que se basa en crear amor hacia las marcas y negocios a través de contenido eficiente que optimizará la experiencia de tus clientes y de esta manera, impulsar ideas que realmente llegan a los clientes, brindándoles contenido de valor adaptado a sus estilos de vida y necesidades.

Recuerda, los usuarios de productos y servicios se encuentran cada vez más conectados gracias a la web y al avance en los dispositivos móviles, por eso en definitiva, ya no solo hablamos de una era digital, esta es la era del cliente; así lo describe Dario Melpignano en su artículo “Estrategia digital para la era del cliente“.

A continuación, te mostramos 5 uso del Inbound Marketing para satisfacer al cliente:

1. Planificación de estrategias

¿Quieres que tus clientes se involucren y consuman tu contenido? empieza por definir tu estrategia. ¿Cuentas con una página web dinámica y adaptada para una experiencia móvil? ¿Tus redes sociales generan interacción? ¿Ya manejas estrategias de SEO para posicionarte en la web? Responde estas preguntas, define por donde comenzar y recuerda enlazar tus estrategias de manera de generar las conversiones que necesitas, deleitando a tus clientes con el mejor contenido.

2. Escuchar y entender al cliente

Puedes pensar muchas estrategias, pero lo primero que debes tener en mente es tu cliente. Entenderlo, escuchar sus opiniones, hacer un análisis para comprender sus necesidades, será la clave para enviar tu mensaje con éxito. Así lo explica el blog Neosperience con sus “5 leyes de inbound marketing“.

3. Ser proactivo

Así de sencillo. Si estás logrando éxito con tu estrategia de Inbound Marketing, entonces no es momento de descansar. Sigue adelante con novedades, el escenario digital y tu cliente siempre están en evolución. Crea estrategias en base a las preferencias de tu audiencia, adelántate a ellos y comparte todo el contenido que les será de apoyo según sus necesidades.

4. Conocer los puntos de contacto con el cliente

La clave del éxito en el Inbound depende en gran medida de los canales. Recuerda colocar el contenido de manera que tus clientes puedan encontrarlo en la plataforma que deseen. Un canal desatendido puede significar la pérdida de información para un cliente.

5. Crear contenido 24/7

La actualidad es lo que atrae. Tus clientes desean estar siempre informados de las últimas novedades, así que la forma de captar su atención es brindándoles el contenido que desean de forma eficiente. Para ello, puedes realizar videos sobre tus productos y servicios que permitan focalizar la atención al cliente sin límite de horario, ayudándolos a visualizar como realizar diferentes operaciones tales como: comprar, solicitar un pedido, realizar reclamos, entre otros.

Los clientes evolucionan y las marcas también. Hoy en día los usuarios buscan la información que necesitan de primera mano a través de la web; no esperan a que un servicio de atención al cliente les dé respuestas. Es por esto que las empresas deben usar esta ventaja a su favor y colocar excelente contenido al alcance del cliente a través de diferentes canales, y así que este lo consuma de la forma en que desee.

Esta ya no es solo la era digital, es la era del cliente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo