Instagram TV: lo que los expertos en marketing necesitan saber

Publicado el 18 Julio, 2018 por

Ha surgido Instagram TV, una nueva plataforma que permite a los usuarios ver y crear videos en la red social Instagram. Este es un espacio en el que los marketers pueden potenciar su estrategia en redes sociales para involucrar más a sus prospectos y mejorar la imagen de su marca. Es por esto que te invitamos a conocer todo lo necesario acerca de esta nueva plataforma para que la uses y tengas éxito en las redes sociales.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. ¿Qué es IGTV?

Tips para expertos en marketing

IGTV o Instagram TV es la nueva audiovisual que lanzó Instagram. Como su nombre lo indica, es la televisión de Instagram y lo que busca es que los usuarios puedan subir un contenido más extenso que en las historias. Es decir, el contenido que solo podía ser de 15 segundos, ahora con IGTV puede ser hasta de una hora.

Es por esto, que IGTV, surge como una nueva oportunidad para los negocios que usan el video marketing como estrategia principal para lograr conversiones.

2. Entrando en materia: cómo crear tu canal de Instagram TV

Puedes configurar tu canal desde tu computadora o desde un dispositivo móvil.

•Creando tu canal desde un dispositivo móvil

Para configurar tu canal desde tu celular, primero descarga la app gratuita de IGTV que está disponible tanto para Android como iOS. Luego de instalarla, abre la aplicación y conecta tu cuenta de Instagram. Allí toca la foto de tu perfil. Te aparecerá la opción de crear un canal, y ahora solo debes seguir los pasos que te indican para terminar la creación del canal.

•Creando tu canal desde una computadora

Ingresa a tu cuenta en Instagram.com con tu usuario y contraseña. Ve a tu perfil y luego debajo de tu biografía ve a la pestaña que dice “IGTV” y allí te aparecerá el botón para configurarlo.

3. Publicando videos en IGTV

Puedes seguir el formato horizontal de los videos de Youtube y configurarlos en una plantilla de formato vertical para que puedan visualizarse. Sin embargo, se verán pequeños y por eso es recomendable que uses todo el espacio que tienes disponible y grabes los videos en formato vertical. Esta es la principal razón por la que que Instagram definió este nuevo concepto de visualización.

Las proporciones recomendadas son 9:16, de esa forma podrás subir todos los videos y que estos se vean extendidos por toda la pantalla.

Una vez que has publicado tus videos, podrán verlo todos tus seguidores. Si te siguen en Instagram, estarán suscritos a tu canal de IGTV. Además, el mismo Instagram recomienda que subas múltiples videos para aumentar la probabilidad de que tu contenido sea distribuido a nuevas personas que consuman videos similares a tu temática.

•Para subir videos desde tu móvil

Lo que debes hacer es tocar el signo “+” que está arriba del nombre de tu canal. Luego ve a tu galería y selecciona el video que quieras subir.

Sin embargo, existen ciertas restricciones a la hora de publicar videos desde un dispositivo móvil:

  • Los videos deben ser por lo menos de 15 segundos de duración.
  • Los videos no pueden sobrepasar los 10 minutos (en el caso de ser usuarios normales)
  • Los videos en vivo que has guardado no pueden publicarse directamente, puesto que no aparecen. La única forma es cambiarlos a otra carpeta del dispositivo para que aparezcan disponibles.

Una vez has subido el video, puedes editar el título, la descripción y la imagen de portada. Dale a tu video un título descriptivo que intrigue a los que ven la portada y así entren a verlo. Ten en cuenta que solo entre los 20 y 25 caracteres se mostrarán en la vista previa de tus videos.

Cuando ya hayas terminado de editar la información de tu video, dale en publicar y este aparecerá en tu canal de Instagram TV. Podrás ver que en tu perfil aparecerá el icono de IGTV que destacará tus videos, haciendo que los nuevos usuarios que visiten tu perfil vean tu canal.

•Consejos a la hora de publicar

  • Antes de publicar asegúrate que la información del título y descripción son correctas, puesto que desde el celular no podrás modificarla una vez el video sea publicado.
  • Usa una portada personalizada. No siempre la que aparece por defecto es la más adecuada. IGTV te da la opción de seleccionar una escena del video o subir tu propia imagen.

•Subiendo tus videos desde tu computadora

Para subir un nuevo video dirígete a la misma pestaña de IGTV en tu perfil. Luego arrastra el video y espera a que cargue. Mientras tu video se sube, puedes completar la información del título y la descripción. Cuando ya haya terminado, tendrás la opción de modificar la portada del mismo.

Cuando el video esté listo, puedes publicarlo o guardarlo como borrador. Además, desde una computadora si puedes editar la información de tus videos una vez los has publicado, solamente debes dar clic en los 3 puntos de la esquina superior derecha y elegir la opción “editar video”.

Recuerda que desde una computadora, las restricciones del móvil quedan atrás y es cuando puedes subir videos más extensos (hasta 1 hora).

4. Las mejores prácticas para Instagram TV

Para crear videos que sean efectivos, sigue las siguientes recomendaciones.

•Evita comenzar con sonidos fuertes o que distraigan

Todos los videos de IGTV comienzan a reproducirse apenas la persona los toca, por esto evita comenzar los videos con sonidos muy fuertes que puedan ahuyentar al usuario. En ese caso para iniciar un video de manera adecuada, opta por usar tu voz o algo que no haga saltar a la persona que ve tu video.

•Añade links a las descripciones de tus videos.

Este es el primer espacio de Instagram donde por fin puedes poner diferentes enlaces, puesto que antes solo tenías la posibilidad de poner un link en tu biografía. Si incluyes una url en la descripción de tus videos se convierte en un link que funciona lo que significa que puedes enviar tráfico a un sitio web. Simplemente añade la url en el lugar correcto de tu descripción.

Recuerda que si tu link es muy largo o tiene muchos números, puedes usar un acortador de enlaces como Bitly para que sea más amigable a quien lo ve. Además, no olvides IGTV es nuevo para muchos usuarios, por lo que quizá puedan ignorar tu link, por eso en la narración de tus videos incluye un llamado a la acción.

Si buscas aumentar las conversiones de tus videos, incluye el llamado a la acción en los primeros momentos del video, puesto que retener a los usuarios es algo difícil, así que busca que tomen acción lo antes posible.

•Usa hashtags en la descripción de los videos

Los hashtags han sido la principal herramienta para conseguir una mayor exposición en Instagram. En IGTV puedes incluir hashtags en la descripción de los videos y así tu contenido tenga la probabilidad de aparecer en las categorías de diferentes hashtags.

•Mira las estadísticas de tus videos.

Como parte de cualquier estrategia es importante que analices los resultados del impacto que ha tenido el contenido. Instagram permite que puedas ver las estadísticas directamente en la app. Lo único que debes hacer es dirigirte a cualquiera de tus videos y presionar los tres puntos que encuentras. Luego, vas a la última opción de estadísticas. Allí, podrás comprobar el alcance, reproducciones, hasta que punto los usuarios han visto tu video, etc.

•Responde a los comentarios de los usuarios

Los usuarios pueden comentar tus videos así como cualquier otra publicación en Instagram. Para responderlos puedes ir directamente a las notificaciones y presionar en cada uno o ir al video que publicaste y mirar la lista de comentarios.

5. La disputa: ¿IGTV o Youtube?

Muchos creadores de contenido han llegado a esta pregunta y aunque IGTV se convierte en un medio masivo de publicación de videos donde pueda generarse mucha interacción, se cree que esta nueva creación de Facebook no podrá superar fácilmente a Youtube.

En Youtube, los creadores pueden monetizar su contenido y la plataforma les permite crear un contenido con mayor calidad y comodidad, mientras que consideran a IGTV como un espacio detrás de cámaras para tener un contacto más natural con su audiencia. Por lo que combinar el uso de las dos plataformas les permitirá potenciar sus estrategias de marketing de contenidos y así involucrar más a su público objetivo.

Por otra parte, muchos argumentan que una de las ventajas de Youtube que IGTV difícilmente podrá superar es la búsqueda e indexación de los videos que les permite aumentar su visibilidad de manera natural y llegar a nuevas personas sin que sean necesariamente sus suscriptores.

Recuerda que la mayoría de las cuentas se encuentran limitadas a subir videos de 15 segundos a 10 minutos de duración (al igual que con las cargas de dispositivos móviles). Según lo define el centro de ayuda de Instagram, “cuentas más grandes y cuentas verificadas” tienen la capacidad de cargar videos de hasta 60 minutos si se cargan en el escritorio. Lamentablemente, por hoy, no hay una definición de lo que constituye una “cuenta más grande”.

Ahora ya conoces cómo usar IGTV, usa esta nueva plataforma en tu estrategia de marketing en redes sociales. Recuerda que Instagram ya ha alcanzado los 1000 millones de usuarios mensuales activos, por lo que puedes llegar a impactar a una gran audiencia y generar resultados satisfactorios para tu negocio.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo