Landing Page ¿Qué es y cómo desarrollar una?

Publicado el 13 Enero, 2016 por

Las landing pages son elementos claves para aumentar las conversiones y trabajar en torno a leads calificados. Espera, ¿no sabes qué son? Entonces este post es para ti.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Una Landing Page es un lugar donde los internautas llegan como pasajeros de avión. Vienen desde diversas locaciones, en distintas líneas aéreas, pero siempre tienen que llegar a esta misma pista de aterrizaje. Si uno crea una Landing Page, es para recibir a los usuarios provenientes de cualquier red social o web, utilizando distintas plataformas de navegación, pero siempre buscando un espacio común donde se les entregará una información clara, precisa y de utilidad según sus intereses. Por ejemplo, puede ser un sitio de venta de un producto, inscripción de personas para un curso específico o los detalles del servicio que quieres adquirir.

Este sitio puede ser simple o increíblemente complejo, pero la mayor parte de los mortales no tenemos la posibilidad de diseñar una página de gran magnitud. Es ahí que entran las herramientas que nos permiten crear una Landing Page de calidad, sin tener que pasar días tratando de aprender lenguajes o interfaces poco amigables.

Estos son dos ejemplos que realmente son muy fáciles de aprender, intuitivos y que pueden ser un primer gran acercamiento al trabajo con este modo de promoción y exhibición.

Instant Page

La plataforma está en inglés, pero la inscripción y su posterior uso son muy simples. Rápidamente se entiende cómo funciona, ya que en cuanto uno se suscribe, el portal te guía y ofrece crear un proyecto de cero o con una plantilla de ejemplo. Tiene varias propuestas de diseño y cuenta con un tablero donde los elementos se pueden acomodar fácilmente. Ahí tienes que describir la información que quieres que el usuario conozca para finalmente hacer la publicación.

MDirector

MDirector también ofrece hacer Landing Pages de forma fácil entre la gran gama de servicios que tienen. La ventaja es que la plataforma es en español para los que tengan dificultad con el inglés.

Una vez construido, es importante testear la Landing Page con amigos, conocidos o familiares para ver si se logra el objetivo para el cual lo construimos. A medida que observemos comportamientos comunes y respuestas reiterativas, tendremos que decidir qué mejorar o qué mantener en el sitio para luego volver a pivotearlo con más personas antes de publicarlo definitivamente.

Finalmente, cuando consideres que tu Landing Page está lista, prepara una estrategia utilizando redes sociales, mail, afiches u otros medios que creas pertinentes para promocionar el sitio y donde se vea de forma clara el link o el botón sobre el cual clickear para llegar a este. Luego procura utilizar Google Analytics para medir con total detalle el comportamiento de los diferentes usuarios, lo que te permitirá entender cuáles son las acciones más recurrentes o las menos utilizadas de la página de aterrizaje. Recuerda que en este proceso podrías tener que volver a hacer cambios y si puedes tener información estadística sobre los comportamientos de los visitantes, también los podrás utilizar para nuevas mejoras.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo