Las diferencias entre el Marketing Tradicional y el Inbound Marketing

Publicado el 6 Diciembre, 2016 por

Es usual presenciar largos minutos de avisos publicitarios en los medios de comunicación masiva o extensas carillas de diarios, que nos invitan a convertirnos en compradores. ¿Pero cuántos de esos avisos se relacionan con nuestros intereses? Esa es una de las interrogantes que nos lleva a comparar estos métodos del Marketing Tradicional con una estrategia de Inbound Marketing.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Y es que, a diferencia de esta última, la modalidad tradicional se caracteriza por mantener una comunicación unidireccional con el público, requiere de un mayor presupuesto, implica un riesgo más alto al no personalizar su mensaje, persigue a los clientes mediante acciones invasivas y centra su metodología en el producto o servicio

¿Por qué es diferente el Inbound Marketing?

Esta estrategia se centra en el individuo, por lo cual:

1. Construye a su Buyer Persona: así conoce a sus clientes en profundidad, captando datos como la edad, la procedencia geográfica, motivaciones y su situación comercial.

2. Genera una base de datos propia, a partir de permisos: capta la información de los clientes mediante distintas vías, como landing pages y suscripciones online. Un ejemplo es lo que ocurre con el sitio HubSpot.

Marketing Tradicional e Inbound Marketing

3. Implementa técnicas no intrusivas de atracción y conversión: ello implica atender las necesidades e intereses de los clientes, por ejemplo, compartiendo contenido de valor mediante el Email Marketing, buscando educar y ayudar al cliente a avanzar en su recorrido de compra.

4. Pone énfasis en ofrecer contenido original y de calidad: usando el Marketing de Contenidos, informa, entretiene y entrega valor agregado, como lo hace el sitio de InboundCycle, que incluye videos y material descargable.

5. Atrae tráfico calificado e incrementa el engagement: al no tratarse de un método intrusivo y optar por mensajes personalizados, relevantes y de calidad; la estrategia de Inbound Marketing capta a los interesados en la información o producto que se entrega y genera una relación a largo plazo con el cliente.

El marketing de contenidos busca que tus clientes te encuentren

6. Utiliza técnicas de SEO, publicidad en motores de búsqueda, y social media: así amplían la promoción de las ofertas de contenidos y la atracción de clientes. Un ejemplo es lo que realiza la bloguera Vilma Núñez con sus contenidos.

7. Analiza las acciones establecidas y la respuesta de los usuarios: este paso permite saber cuáles de los métodos aplicados funcionan, cuáles son los que necesitan una modificación y cuáles deben cambiarse completamente.

8. Mejora la imagen de la marca o empresa: ello debido a que esta modalidad de atracción, se centra en el usuario, establece un contacto más cercano y da respuesta a los requerimientos, opiniones e intereses del cliente.

De acuerdo a AshleyIDesign, los vendedores necesitan construir relaciones y una reputación antes de cerrar una venta; y como vimos, para tales objetivos será mucho más efectiva una estrategia de Inbound Marketing que el Marketing Tradicional.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo