LinkedIn: 5 Consejos para redes profesionales, negocios y marketing

Publicado el 3 Octubre, 2017 por

Las redes sociales actuales han pasado de ser puntos de encuentro virtual y entretenimiento, a convertirse en plataformas útiles para cumplir con metas empresariales y personales. El ejemplo más notable de ello en materia profesional es LinkedIn.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Por lo tanto, para lograr el mejor desempeño en esta red, hay que seguir algunos consejos valiosos que brinden buenos resultados de manera inmediata.

1. Atención al perfil personal

Para establecer una red profesional de altura y conectarse mejor con aquellas compañías buscando elementos valiosos, lo primero es depurar el perfil. Para ello:

-Hay que establecerlo públicamente. Al hacerlo, la URL lucirá también mucho mejor sin ningún tipo de signo extraño, de la siguiente forma:

https://www.linkedin.com/in/usuarioXYZ

-Añadir una fotografía de fondo ahora es posible. Esto ayudará a que el perfil luzca mucho mejor y transmitirá parte de la filosofía personal del usuario. Por lo tanto, hay que elegir una imagen inspiradora, relacionada con negocios y trabajo, o bien una foto personal de excelente gusto. El tamaño recomendado es de 1584 x 396 pixeles.

-Utilizar la insignia correcta será esencial para ser localizado rápidamente como un prestador de servicios de calidad. Para tal efecto, la herramienta ProFinder Badge, la que incluye fotografía, habilidades profesionales y número de recomendaciones, puede ser añadida a otras páginas web mediante un código. De esta manera se aprovecharán las ventajas de este artilugio de promoción al máximo.

2. El branding personal es importante

Construir una reputación en esta red social es el siguiente paso. No basta únicamente con ingresar de vez en cuando para ver las novedades, ya que también hay que dar a conocer las ideas propias a través de diferentes medios:

-Compartir artículos de interés y prestigio relativos a un tema específico ayudará a que otros colegas conozcan los gustos y aficiones personales. Los temas de trabajo, educación, ciencia y tecnología son excelentes opciones.

-Recibir y dar ayuda en esta red es parte importante de las buenas relaciones. Por lo tanto, hay que otorgar las recomendaciones necesarias a aquellos contactos de confianza y solicitarles a la vez este favor cuando sea necesario.

-Compartir contenido audiovisual generará mucho mayor interés y ayudará difundir el perfil más rápidamente.

3. Encontrar el puesto ideal es sencillo

En la parte de arriba se encuentra la pestaña “Jobs”, la que dirige al usuario a una página de búsqueda laboral con las siguientes características:

-Es posible buscar trabajo por medio de palabras clave tales como puesto o compañía. Además, el motor permite añadir ciudad y código postal para obtener resultados más exactos.

-Al activar la opción “Turn Signal On” aparecen opciones de trabajo relacionadas con las habilidades del perfil, así como marcas y empresas importantes en el área geográfica del usuario. Asimismo, el perfil del candidato será reconocido por aquellas empresas en busca de talento laboral.

-Las compañías pueden encontrar los elementos humanos que buscan en la parte superior derecha, pulsando en el enlace “Post a Job”. La página a la que son dirigidos los invita a llenar un formato de búsqueda con las características y habilidades que necesitan para un puesto determinado.

4. Conseguir habilidades patrocinadas

En la sección “Featured Skills and Endorsements” se añadirán tantas habilidades profesionales como sean necesarias. Posteriormente puede solicitarse a los contactos de mayor confianza que validen cada una de ellas, o bien esperar a que lo realicen orgánicamente. Este es el concepto de “patrocinio” en esta red social.

Esto es importante, ya que las compañías se fijarán en aquellos prospectos cuyas habilidades están mejor rankeadas en dicha sección.

5. Optimizar las páginas empresariales

Las compañías que deseen contar con una presencia importante en redes profesionales como LinkedIn, deben optimizar sus perfiles para lograr una mayor exposición. Por lo tanto:

-El logo y la fotografía de fondo deben estar cuidadosamente colocados. Además, deben ser visualmente impactantes y transmitir la personalidad y filosofía particular de la marca.

-La descripción de la compañía debe ser de suficiente longitud, concisa y con información útil para el usuario.

-Todos y cada uno de los datos de contacto deben estar incluidos en el perfil.

-Además, hay que compartir contenido relevante con frecuencia. Éste puede ser creado por la propia compañía, o bien enlaces de terceros con información educativa y relevante que sea de interés para los seguidores y lectores en general.

En general, las redes sociales profesionales siguen creciendo en beneficio de millones de usuarios buscando nuevas posibilidades de trabajo. La clave consiste en lograr una exposición adecuada gracias al contenido relevante compartido en sitios como LinkedIn, además del empeño puesto en la construcción de un perfil impecable con todos los elementos necesarios para atraer las mejores oportunidades.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo