Lo que necesitas saber para ser un redactor freelance de turismo

Publicado el 25 Octubre, 2016 por

Uno de los negocios de mayor proyección en el entorno online es el turismo. Si tienes un blog sobre esta temática, puedes contratar un redactor freelance experto para posicionar la página en los primeros puestos de los buscadores con contenidos de calidad. Si quieres llegar a convertirte en un experto en el sector, en este actítulo te damos las claves.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Ser un amante de los viajes

Si de un modo habitual programas escapadas a nuevos destinos, tendrás el mejor material para describir tus experiencias en palabras. A partir de este conocimiento, podrás realizar recomendaciones de hoteles, lugares emblemáticos de ciudades, sugerencias gastronómicas y actividades de ocio de cada pueblo y lugar. Además, es muy recomendable que fomentes la autonomía de organizar viajes en solitario ya que en este tipo de vivencia individual te concentrarás más en captar todos los detalles para elaborar un buen reportaje.

Viaja también con la imaginación a través del cine para recomendar películas cuyos paisajes son un tesoro para el espectador. Por ejemplo, puedes escribir un post sobre “Cinco películas con las que viajar hasta Italia”. O también, escribe reseñas sobre títulos de novelas de viajes. En definitiva, adopta una filosofía de vida marcada por la curiosidad de salir de tu zona de confort.

Vocabulario descriptivo

Mientras que un blog sobre ingeniería tiene un campo semántico más técnico y especializado, por el contrario, si quieres ser redactor freelance de turismo es indispensable que potencies el uso de adjetivos para hacer sentir al lector esas sensaciones que quieres proyectar en cada post. Intenta ponerte en el lugar del público objetivo para hacer partícipes a los demás a través de tu propia mirada, de la magia de un lugar. Además, da a conocer nuevas experiencias que son tendencia en el sector, por ejemplo, el agroturismo. Lee otros blogs para inspirarte cuando te quedes sin ideas.

Formación especializada

No es un requisito indispensable, sin embargo, tener una formación profesional enfocada en turismo o historia del arte te dará un alto conocimiento para documentarte sobre el valor monumental y el patrimonio cultural de un lugar. Por ejemplo, darás un mayor protagonismo a la oferta de museos y galerías de arte con datos y conceptos utilizados de forma correcta. Pero además, el blog será para ti un estímulo para seguir aprendiendo y actualizando tus ideas con información constante. Por ejemplo, si acudes a la inauguración de una exposición, elabora un post sobre la misma. Incluso, puedes realizar entrevistas a pintores actuales.

Utiliza Instagram para incrementar el marketing

Cada red social ofrece unas ventajas específicas que son todavía más valiosas dependiendo de la esencia del proyecto. El turismo es una metáfora de la imagen como muestra el valor de una fotografía. Por esta razón, a través de Instagram puedes encontrar la combinación perfecta de la combinación de texto e imagen para difundir las actualizaciones de tu blog e informar a tus seguidores en torno a esta comunidad online. Esta red social actúa como un catálogo visual de tu propio álbum virtual. ¡Comparte tus propias fotos y perfecciona tu técnica!

¿Qué necesitas para llegar a ser un redactor freelance de turismo? Amor por la naturaleza, tiempo libre para disfrutar del viaje como una filosofía de vida que te aporta mucho más que el trabajo de blogger, es decir, te da más libertad que el horario de oficina. Comparte información sobre consejos útiles, ventajas de utilizar un medio de transporte, cómo ahorrar dinero en la reserva de un hotel, información para contratar un seguro de viajes, ideas para programar las próximas vacaciones… Disfruta de tu proyecto, eso es lo más importante ya que así contagiarás tu propia ilusión en cada palabra.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo