Los equipos de Marketing de Contenidos B2C ¿tienen lo que necesitan para el éxito?

Publicado el 7 Enero, 2018 por

El Marketing de Contenidos B2C requiere un proceso y organización especial para llegar a una adecuada conclusión en cada estrategia. Sin embargo, no todos los equipos cuentan con lo necesario para el cumplimiento de tal meta. ¿Qué se requiere entonces para optimizar el trabajo en cada estrategia, sin excepción?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Una estrategia perfectamente documentada

El primer paso para que el trabajo de Content Marketing B2C rinda los resultados esperados, es la adecuada documentación del proceso de trabajo. Esto es importante por varias razones:

-Brinda organización a la estrategia en general: Si bien se realizarán cambios conforme se conozcan nuevos datos y se aporten ideas, la integración de los elementos es necesaria para un mejor análisis y monitoreo del trabajo.

-Permite obtener información de primera mano en cualquier momento: Los medios físicos y digitales en los que esté plasmado el proceso en cada una de sus etapas, representan segmentos de información valiosa que serán utilizados en cualquier instante dado para la toma de decisiones.

-El trabajo documentado servirá de base para futuros proyectos: Será mucho más fácil emprender futuras estrategias de esta manera, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.

Deseo e instinto natural de una preparación constante

El equipo de Content Marketing B2C debe poseer esta cualidad en cada uno de sus elementos humanos, sin excepción. La constante preparación exige ampliar la visión y absorber conocimiento de diversas fuentes. ¿Cómo diseñar un plan constante en este sentido?

-A través de eventos tradicionales: Los seminarios, cursos y conferencias presenciales siguen siendo imprescindibles para todo tipo de marketeros y emprendedores que pretendan triunfar en esta disciplina.

-Aprovechando los medios digitales existentes: Internet brinda posibilidades infinitas en este sentido. Videos, artículos y webinars son tan sólo algunos de los recursos que deben ser aprovechados para prepararse día a día.

-Conocimientos técnicos especializados: Aprender un nuevo idioma, por ejemplo, es una excelente manera de escalar posiciones en el mundo del Marketing Digital, así como estudiar todo lo relacionado con nuevas tecnologías.

Una comprensión absoluta del mercado al que se dirigen

El Marketing de Contenidos B2C está diseñado para satisfacer las necesidades de segmentos específicos de audiencia, con distintos gustos y características demográficas.

Por lo tanto, conocer el tipo de público para el cual se elaborarán los contenidos es el pilar de la estrategia del equipo. ¿Cómo realizarlo?

-Apoyándose en la analítica: El análisis de datos es útil para entender características, hábitos y gustos del público respectivo.

-Observación en tiempo real: Las redes sociales son los medios digitales ideales para llevar a cabo este trabajo. Las reacciones, comentarios y sugerencias del público son retroalimentación valiosa para saber de qué manera los usuarios responden a la oferta.

Uso adecuado de los recursos tecnológicos

El Marketing B2C no estará completo si no se toma en cuenta este factor. Por lo tanto, ¿lo está considerando tu equipo para el desarrollo de su estrategia? Responder a las siguientes preguntas te ayudará a saberlo con exactitud.

-¿Se están empleando los programas automatizados correspondientes? Hablamos de plataformas CMS y de soporte al cliente, entre los principales. La inversión en este aspecto, de acuerdo con el tamaño de la empresa, es esencial para lograr un óptimo resultado.

-¿Está consciente el equipo B2C de la importancia de la tecnología de vanguardia? La respuesta implica un profundo conocimiento de las técnicas y procedimientos para atraer a los distintos segmentos de clientes. Como ejemplo están las marcas que se adelantan a la competencia empleando realidad aumentada en sus aplicaciones para conquistar a los millennials.

-¿Los procesos tecnológicos son adecuadamente supervisados? El toque humano será siempre indispensable para lograr un equilibrio en este sentido. Por lo tanto, el monitoreo deberá realizarse siempre que sea posible.

Esperar resultados realistas

Asimismo, un equipo eficiente de Content Marketing B2C basa su trabajo en expectativas posibles de cumplir. Por lo tanto, el proceso deberá incluir lo siguiente:

-Proyecciones a distintos periodos basadas en datos.

-Consideración del mercado, la competencia y la forma cómo éstos influirán en el desarrollo del propio trabajo.

-Consideración de las posibles contingencias que pudieran afectar la estrategia.

-Cifras coherentes con los recursos disponibles.

En conclusión, el Marketing de Contenidos B2C exige ciertas cualidades y conocimientos por parte del equipo que lo llevará a cabo para su adecuada implementación. En cada etapa será necesario supervisar tales factores para que los resultados superen siempre a las expectativas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo