HubSpot vs WordPress: Una ayuda para que elijas el mejor gestor de contenidos para tu blog

Publicado el 1 Enero, 2018 por

El gestor de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) en una estrategia de Marketing Digital, es la herramienta que permitirá posicionar adecuadamente a la compañía. Por medio de esta plataforma será posible la publicación periódica de la información de manera optimizada. Al respecto, dos de los principales son HubSpot y WordPress, por lo cual es importante conocer las ventajas y desventajas que ofrecen cada uno de estos sistemas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

HubSpot

Esta plataforma sin duda llamará la atención de los marketeros más exigentes, tal como se detalla en los siguientes puntos.

Ventajas

-Permite modificar el diseño de la plantilla: Algo que es importante para personalizar el aspecto general y añadirle la personalidad que la marca quiere transmitir.

-Optimización de contenido para motores de búsqueda: Todo lo relativo al SEO está integrado en este sistema, el que permite modificar y optimizar meta etiquetas, encabezados, sub-encabezados y en general todo aquello que tiene que ver con posicionarse adecuadamente en Google y buscadores similares.

-Programación y edición de publicaciones: Por supuesto, la característica principal de HubSpot es la facilidad para redactar contenido, añadirle todo lo necesario para que luzca atractivo, tal como elementos multimedia, así como editarlo las veces que sea necesario.

-Funciones inteligentes: Ideales para personalizar los contenidos y presentarlos a cada segmento de público de acuerdo con sus características particulares y la etapa de compra en la que se encuentran.

-Análisis de datos: Gracias a esta función será posible conocer el historial de visitas así como rastrear determinadas acciones que han originado conversiones por parte de los visitantes.

Desventajas

-El costo: La principal de ellas es el precio, ya que de acuerdo con el paquete elegido éste puede ir de unos $200 dólares hasta miles al mes.

-Dependencia del sistema: Una vez contratado el servicio será necesario continuar con él para la administración del blog. Es decir, no puede separarse una función de otra.

-Inicio lento: La configuración inicial del sistema puede tomar un cierto tiempo. Por lo tanto, hay que considerar esto si se planea invertir en esta herramienta.

-Escasez de plantillas: A diferencia de WordPress, aún carece de suficientes diseños disponibles para la personalización de este elemento.

Aprende a escoger el mejor gestor de contenidos para tu blog

¿Qué ofrece WordPress?

Este útil sistema para llevar a cabo estrategias de Content Marketing posee algunas características muy atractivas.

Ventajas

-Fácil edición de contenidos: Es posible agregar textos, videos, editar la información y realizar todos los cambios que apliquen antes de cada publicación, de manera muy sencilla.

-Herramienta gratuita: Sólo se requiere pagar el costo del hosting anual del sitio web, pero sin ningún tipo de cuota mensual por otro concepto.

-Ofrece diversos diseños de plantillas: Es posible seleccionar el mejor de ellos de entre muchas opciones disponibles.

-Un sistema sencillo y práctico: No requiere de largos periodos de tiempo para aprender a utilizarlo, ya que su interfaz es sencilla y amigable con los objetivos de la estrategia a desarrollar.

-SEO: Permite optimizar el contenido para posicionar al blog en los motores de búsqueda de forma orgánica.

-Gran variedad de plugins: Algunos de ellos son gratis y otros tienen un costo mensual.

Desventajas

-Falta de soporte en línea: A diferencia de HubSpot, WordPress no cuenta con apoyo automático para resolver dudas en cualquier instante.

-No brinda funciones inteligentes: Su sistema no posee ninguna característica que permita aprovechar la personalización de contenidos. Es decir, el usuario visualizará únicamente el contenido presentado en la página principal y aquél que busque manualmente.

-Falta de analítica: No brinda datos tan completos como su competencia aquí analizada, aunque puede arrojar información valiosa utilizando Google Analytics.

¿En qué momento entonces utilizar cualquiera de estos dos sistemas?

Podemos resumirlo en lo siguiente:

-HubSpot: Si se emprenderá una estrategia profesional a largo plazo y de gran alcance, lo mejor entonces es invertir en este gestor de contenidos. La razón es obvia: sus características y la seguridad de su sistema permitirán desarrollar un trabajo impecable que fortalecerá el prestigio de la marca y permitirá que su información llegue a distintos segmentos de público.

-Wordpress: Elegir este sistema es una adecuada opción para emprender una estrategia de menor alcance, o bien, para ciertos proyectos profesionales que requieran un gestor dinámico y sencillo. Por otro lado, hay que recordar que algunas grandes compañías iniciaron con un blog en esta plataforma y con el paso del tiempo evolucionaron considerablemente.

El Content Marketing requiere de un sistema CMS eficiente y pulcro. Por ello es preciso analizar estas dos opciones y elegir la mejor para los objetivos que pretendan alcanzarse luego de considerar sus ventajas y desventajas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo