6 maneras de encender su Marketing B2B este 2017

Publicado el 2 Octubre, 2017 por

El Marketing B2B en este año toma nuevas fuerzas gracias a la aplicación de diversas técnicas orientadas a establecer excelentes relaciones con los socios comerciales. Recordar que estos clientes son también empresas buscando el éxito en sus objetivos será la base para diseñar nuevas estrategias y contribuir a que su experiencia sea satisfactoria en todos los sentidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Existen varias formas de impulsar este tipo de mercadeo y he aquí seis de las mejores.

1. Marketing de Cuentas

Este tipo de estrategia va dirigida a los CEOS de distintas compañías. Se trata de captar su atención para que analicen y consideren las ventajas de la oferta respectiva.

Un plan de ABM (Account Based Marketing) debe integrar lo siguiente:

-Comunicación vía correo electrónico con los responsables directos de cada departamento y altos mandos en general, con información resumida, útil y educativa.

-Una campaña de video concisa y atractiva.

-Contenidos altamente personalizados de acuerdo con las necesidades y objetivos a lograr de cada uno de los clientes.

Aprende a encender tu Marketing B2B

2. Social Commerce

Un concepto que funciona perfectamente en el marketing B2C, también puede ser aplicado en una estrategia B2B. El mundo digital está evolucionando, así como la manera en que los negocios realizan operaciones. Por lo tanto:

-Es necesario emprender campañas en plataformas como Facebook e Instagram orientadas a impulsar el comercio electrónico en las mismas. Las técnicas de marketing utilizadas tendrán como objetivo dar a conocer y promover las ventajas de los productos y servicios ofrecidos.

-El Social Commerce es una excelente manera de lograr que el Buyer’s Journey sea mucho más sencillo. Esto se logra entregando contenidos personalizados para cada etapa que ayuden a tomar la mejor decisión antes de pasar a la siguiente.

La captación natural de leads de calidad a través del social media será el resultado de este trabajo.

3. Innovación constante

Este término es empleado con facilidad y en ocasiones sin saber exactamente qué implica. Sin embargo, para efectos de Marketing B2B posee básicamente dos distintos significados:

-La constante preocupación por diseñar productos novedosos y servicios de vanguardia: aquello que la empresa comercializa u ofrece representa su activo más importante. Por lo tanto, las nuevas versiones de productos, el valor agregado a cada uno de ellos y la mejora en las estrategias de empresas de servicios son los pilares para mantener el interés de cada usuario.

-Asimismo, la innovación en los procesos de marketing y de servicio al cliente son esenciales para destacarse de la competencia. ¿Qué hace falta brindarles? ¿De qué manera pueden simplificarse los procedimientos para ahorrar tiempo y dinero?

4. Bienvenidas las nuevas tecnologías

Hoy más que nunca, los procesos comerciales B2B requieren la aplicación de tecnología actual en sus campañas. Entre ellas están:

-Realidad Virtual: Esta tendencia permite acercar a los pequeños y grandes negocios a las marcas de la manera más llamativa posible. Un ejemplo de ello es Mercedes Benz y sus videos promocionales en 360° a través de la costa de California.

-Inteligencia Artificial: Los bots y los contenidos híper-personalizados son sólo dos aplicaciones prácticas de esta tecnología. La mensajería instantánea automatizada en redes sociales, por ejemplo, es la mejor idea para atender a los leads de manera rápida y brindarles la información que buscan.

5. Contenido valioso

Sigue siendo el punto básico de referencia para cualquier campaña. Las compañías B2B requieren recordar que la calidad sigue siendo la característica que impulsará su éxito. Por lo tanto:

-El storytelling a través de distintos formatos puede darle nuevos bríos a la estrategia digital emprendida. Es necesario contar historias reales, prácticas e incluso emotivas con las que los CEOS y responsables de área se identifiquen de inmediato.

-El blog corporativo es una herramienta para atraer usuarios. Los contenidos educativos funcionarán adecuadamente en esta plataforma.

-Las campañas en video requieren ser más exactas y específicas que nunca. Por lo tanto, deben incluir los elementos necesarios para garantizar las conversiones, tales como información resumida, enlaces a páginas de aterrizaje y cualquier otro tipo de datos importantes para el usuario.

6. Atención al Mobile Marketing

El diseño de aplicaciones para sistemas móviles, las push notifications y la publicidad pagada para estos sistemas, son sólo tres de las técnicas que pueden integrarse para impulsar los esfuerzos B2B. Sólo basta recordar que cada vez más los encargados de tomar decisiones en las empresas se conectan a internet exclusivamente a través de su smartphone o tableta electrónica.

El Marketing B2B en este 2017 aún cuenta con grandes posibilidades. Por lo tanto, hay que aplicar los métodos que correspondan para llegar a un buen resultado que contribuya a crear relaciones sólidas y duraderas con los clientes.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo