Marketing de Contenidos: 4 Informes de Analytics que cada vendedor debe usar con su contenido

Publicado el 5 Julio, 2017 por

Cada campaña de Marketing de Contenidos arrojará datos específicos útiles para monitorear los resultados y realizar los ajustes correspondientes para que el proceso sea más eficiente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

En este mismo contexto, los siguientes 4 informes de Analytics son básicos para todo vendedor. ¿De qué se trata cada uno?

Tráfico

Tal como su nombre lo indica, este informe muestra con exactitud cuáles son las páginas más visitadas, así como el tiempo promedio en el que cada grupo de usuarios permanece en las mismas y la tasa de rebote.

Este informe es importante, ya que logra que los vendedores presten especial atención a esas páginas para asegurar que el contenido tenga los elementos necesarios que garanticen la venta: calidad, originalidad, formularios y llamado a la acción, entre otros. Asimismo, incluir enlaces internos a otras URL dentro del mismo contenido, es esencial para multiplicar las visitas.


Resumen de Navegación

Google Analytics muestra cuáles son las páginas por medio de las que el usuario accede al contenido, así como los enlaces que pulsa una vez que se encuentra dentro de ellas.

Este resumen ayuda a comprender dos factores:

1. Cuál es la información con la que ya cuenta el lector, es decir, aquella que ya obtuvo al visitar la primera página.

2. Qué necesita a continuación, ya que eso lo ha llevado a visitar los siguientes enlaces. Contestar esta pregunta contribuirá a crear el contenido que están buscando en dichas páginas.




Tráfico de búsquedas orgánicas

Se refiere a la cantidad de visitas obtenidas naturalmente desde las búsquedas principales. Al detectar las páginas que obtienen este tipo de tráfico habrá que tener cuidado al realizar cualquier tipo de modificación en ellas, ya que esto afectaría su rango en Google.

Por otra parte, es interesante saber qué tipo de contenidos son los que logran mayores visitas de forma orgánica, ya que esto será la pauta para la creación de nueva información que será utilizada en las campañas de Marketing de Contenidos.

Conversiones

Todo vendedor de contenidos necesita saber si su trabajo está rindiendo los frutos esperados. De eso se trata este informe, el que muestra la cantidad de interacciones en cada página, las que pueden ser ventas, descargas de productos digitales, o inscripciones a listas de correo, entre otras.

El total de conversiones dividido entre el número de páginas vistas representa la tasa final y servirá para conocer cuáles son las páginas que están funcionando mejor para lograr ese objetivo.


Estos cuatro informes son parte esencial de cualquier vendedor de Marketing de Contenidos. Gracias a ellos se definirá el curso de acción a seguir para continuar generando tráfico y conversiones en cada campaña de manera consistente.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo