Marketing de contenidos: 3 simples pasos para medir el rendimiento de tu contenido

Publicado el 25 Abril, 2018 por

Debes medir el éxito de tus contenidos de acuerdo al efecto que producen en la audiencia. Por esto, es importante aprender a medir este impacto para hacer una evaluación eficiente de la estrategia y así tomar mejores decisiones en el futuro. Aprende a hacer marketing de resultados para content marketing con estos 3 simples pasos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Decide qué vas a evaluar

Aunque prácticamente todo puede medirse en marketing de contenidos, eso no significa que todos los datos deban ser recolectados y analizados. Es necesario desarrollar tu propio método de análisis así como aprender a distinguir entre métricas de vanidad y métricas procesables, es decir, aquellas que sean realmente útiles para arrojar datos que deseas y las que simplemente son adorno.

Las métricas se establecen de acuerdo con los objetivos de tu estrategia de marketing de contenidos. Ya sea que busques aumentar el tráfico a tu sitio web, generar un mayor número de leads o ganar brand awareness, los objetivos te ayudarán a definir prioridades y, con ello, los KPIs.

2. Evaluación, medición y manejo de datos

Es necesario elaborar un calendario donde queden establecidas las fechas para la recolección de datos. Esto no debe ocurrir de manera muy frecuente porque podrías obviar ciertos patrones de conducta de los usuarios, pero tampoco debe ser muy espaciada, porque corres el riesgo de perder de vista algunas situaciones que podrían entorpecer el éxito de tus contenidos.

Los datos deben estar siempre disponibles y por eso es importante que puedas consultar cada métrica en forma de gráfica, ya que así son más fáciles de analizar. Procura tener todas tus gráficas en un tablero, para que puedas acceder a ellas en una misma ventana de tu equipo. También es recomendable escribir reportes semanales o mensuales de los resultados.

Recuerda que una forma efectiva para medir los datos es a través del marketing de resultados, porque te permite hacer una evaluación efectiva del ROI.

3. Convierte la información en conocimientos prácticos

Es importante que tengas establecido un sistema para calificar el éxito de tus contenidos. Ten en cuenta que los estándares pueden variar mucho de una empresa a otra, nadie conoce mejor que tú qué tipo de resultados obtendrás y si estos están reflejando, realmente, el impacto de tus contenidos.

Como se mencionó anteriormente, el enfoque debe estar en obtener los datos adecuados para determinar el impacto de las publicaciones. El marketing de resultados es clave en este aspecto porque el éxito se ve reflejado en acciones concretas, que deben ser analizadas y cuantificadas para realizar un calculo más exacto del ROI de Marketing de Contenidos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo