Marketing de Contenidos: La importancia de obtener mayor participación en tu Blog B2B

Publicado el 20 marzo, 2018 por

El Marketing B2B y el blogging son dos técnicas que unidas brindan resultados excelentes. La participación del público en este medio digital es muy importante para generar nuevos clientes, y difundir el concepto de la marca más ampliamente. ¿Cómo lograrlo y optimizar tu campaña al mismo tiempo?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Por qué es importante que tu Blog genere más atención?

– Para generar tráfico y mejorar el posicionamiento web: Un aumento en la participación del público, como se detallará más adelante, a la vez atrae la atención de nuevos visitantes. Todo ello en conjunto es esencial para un correcto posicionamiento de la marca en los motores de búsqueda.

– Genera confianza entre tu audiencia: Un blog B2B dentro de tu programa de Marketing de Contenidos, logrará que el público confíe cada vez más en tu oferta. Las publicaciones, la atención que le des a los usuarios, los comentarios y los testimonios, todo ello junto crea una atmósfera ideal para la promoción orgánica de bienes y servicios.

La importancia de las redes sociales para tu blog B2B

Los medios sociales actuales son extremadamente útiles para una campaña de Marketing de Contenidos. De acuerdo con el nicho de tu empresa, puedes aplicar una o varias de estas técnicas:

– Facebook: Crea un grupo en esta red social para promover las publicaciones de tu blog y genera participación activa. Por medio de un breve extracto del contenido, seguido del enlace respectivo, invita a los lectores a visitar el artículo y a compartirlo.

Asimismo, diversifica el formato de tus publicaciones. Resume las más interesantes por medio de infografías y al mismo tiempo enlaza el link original para que tu audiencia pueda explorar más de ese mismo contenido.

– Twitter: Por medio de contenido multimedia atractivo, enlaza los links de tus publicaciones para que generen expectación. Incluye etiquetas suficientes para ayudar a difundir tu trabajo.

– LinkedIn: En este medio social funcionará de maravilla todo lo relacionado a trabajo, tendencias en tecnología y noticias de gran interés. Publica contenido de este tipo y observa cómo aumenta el número de reacciones y seguidores naturalmente.

-Instagram: Aunque se trata de una red visual, puedes aprovechar el poder de las imágenes y videos breves para promover el blog. Recuerda añadir a tu perfil la URL en la que quieres generar visitas.

El trabajo en el blog: la interacción constante te llevará al éxito

Tu blog B2B requiere de dos tipos principales de interacción con tu audiencia:

– Hazles preguntas constantemente

No hay mejor manera de lograr que los usuarios y clientes potenciales participen, que realizándoles preguntas interesantes relacionadas con sus intereses e inquietudes. Cada una de ellas puede generar una reacción más amplia de la que supones. Al mismo tiempo, esta es la excusa ideal para compartir enlaces internos del blog relacionados con el tema.

– Responde sus interrogantes y atiéndelos

A su vez, las respuestas a las preguntas que ellos realicen en las cajas de comentarios te brindan la oportunidad de lograr que su experiencia sea satisfactoria, pero además generan una interacción interesante. Cada cliente cuya duda es resulta a tiempo, confiará cada vez más en esa empresa.

Publica listas estilo “Top 10”

Tus lectores apreciarán la información resumida y útil en forma de lista. Nada mejor que enterarse de los principales aspectos de aquellos temas que les interesan en una escala del 1 al 10, lo cual incrementará el número de veces que el contenido es compartido. Por lo tanto, aprovecha este recurso y publícalo de vez en cuando en el blog, para que el plan de Marketing B2B fluya en forma armónica y eficiente.

Invítalos a crear contenido

Asimismo, el contenido creado por los usuarios B2B es una de las mejores formas de generar participación en tu blog. Las formas para hacerlo varían de la siguiente manera:

– Por medio de reseñas: Las opiniones sobre su experiencia en el blog, o lo que significó para ellos adquirir un producto determinado, les brindan la libertad de expresar su sentir y además guiarán a otros usuarios.

– Por medio de concursos: Estimular a la audiencia a crear contenido, ya sea en forma de texto o en formato multimedia, por medio de obsequios digitales o con periodos de prueba gratis de un servicio, es una excelente forma de crear lazos de comunicación con ellos. Tales recompensas deberán ir dirigidas a las ideas más creativas, por supuesto.

El Marketing B2B utiliza el potencial del blogging para expandirse y lograr sus objetivos. Aplica las técnicas anteriores para generar un mayor grado de participación, y por tanto, un posicionamiento óptimo de la compaña en el mercado.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.