Marketing de Contenidos para Turismo 2018

Publicado el 18 abril, 2018 por

Las empresas de turismo son excelentes ejemplos de cómo aprovechar el potencial del Marketing de Contenidos para crear comunidad online, generar tráfico y vender. ¿Sabes cómo iniciar tu plan en la industria del turismo? te contamos qué es lo que deberías considerar en el siguiente artículo.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. El primer paso es conocer a tu audiencia

Antes de poner en marcha tu estrategia, debes saber a quién irá dirigida. ¿Qué tan bien conoces a tu público? ¿sabes lo que realmente desean y necesitan?

Estas son algunas de las cosas que debes considerar:

– Buyer Personas: los modelos ideales de consumidor servirán para definir el desarrollo del plan. De esta manera, crearás el contenido exacto.

Algunos datos infaltables para el análisis de tu cliente son su edad, ingresos, hábitos, nivel cultural, académico, etc. Entre más y mejor información obtengas, mayor será tu alcance

– Estudio de tu mercado: para una marca de servicios turísticos, es importante prestar atención a las instituciones oficiales y a los referentes de la industria, con el propósito de interpretar sus logros y cifras relacionadas con los usuarios. Este trabajo deberá realizarse periódicamente, para poder predecir el comportamiento de la audiencia y poder utilizar las tendencias del sector a tu favor.

– Análisis en redes sociales: las publicados en los medios sociales, son excelentes indicadores de los intereses de la audiencia. Además, la analítica te entregará información mucho más precisa, para que prestes atención a las acciones que logran mejores resultados y modifiques las que no están funcionando.

2. ¿Cómo está tu plan de contenidos en cuanto a calidad?

En la redacción de contenidos web, es tan importante diseñar un excelente plan como generar contenido de calidad. Hablemos primero de los contenidos. ¿Ya tomaste en cuenta lo siguiente para este 2018?

Recuerda que el tipo de información será la clave para atraer el público que deseas

Las personas deseosas de viajar por el mundo y conocer nuevos lugares, requieren un lenguaje cercano, divertido y útil a la vez. Tienes que ser totalmente original, directo, convincente y entregarles algo que no ofrezca tu competencia. La audiencia te dará la pauta para crear contenido memorable pero, debes probar con diferentes temas y formatos para poder averiguarlo.

Optimiza todo tu contenido para SEO

Incluye los elementos necesarios para que el mismo sea indexado adecuadamente por Google y encontrado fácilmente por aquellos usuarios que buscan lo que tu compañía ofrece. Las palabras clave, dominios personalizados, contenido multimedia, transcripciones de videos e información generada por los usuarios, son tan sólo algunos de los aspectos que debes considerar para el posicionamiento orgánico de tu marca.

El departamento de marketing y el plan adecuado

Es esencial calendarizar la publicación de todo segmento de contenido, en los diferentes medios disponibles. Las empresas de turismo de mayor éxito saben que la planeación es vital para el éxito. Por lo tanto y, de acuerdo a las distintas estaciones del año, cada campaña debe ser diseñada con suficiente tiempo de antelación, sin pretexto alguno.

3. La tecnología y el sector turístico

El Marketing de Contenidos para empresas turísticas y la tecnología, forman un binomio tan importante que sin duda decidirá el futuro de muchas de ellas. Ya sea que hayas iniciado años atrás o apenas emprendas un primer proyecto, hay aspectos en los que deberás invertir tiempo, creatividad y recursos para que tu estrategia marche de manera excelente. Entre ellos tenemos:

El servicio al cliente en todos los medios digitales

La experiencia multicanal de un usuario mejorará sustancialmente al atender sus dudas y necesidades por medio de mensajería automática inteligente. Para tal efecto, los chatbots han cambiado la manera cómo los clientes se comunican con las marcas, es inteligente optar por esta tecnología en plataformas de eCommerce y redes sociales.

La realidad virtual

Los videos en 360 grados son ya parte de las campañas de muchas compañías. Dicha tecnología es ideal para la promoción del turismo, ya que permite mostrarle a la audiencia los destinos más interesantes de la forma más atractiva posible en el espacio digital. Aprovecha las ventajas de la VR para conquistar la atención de todo tipo de público.

Tu programa de Content Marketing para la promoción de servicios turísticos debe comprender muchos aspectos que deben ser integrados, desde la redacción de contenidos web hasta la implementación de tecnología adecuada. Gracias a la planeación adecuada de tu estrategia, será posible cumplir con las metas establecidas relacionadas a tráfico, conversiones y ganancias, durante cada periodo. Y lo más importante, te hará alcanzar mayor y mejor audiencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Subscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

¿Listo para comenzar tu estrategia de contenidos?

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.