10 mejoras previstas para el Marketing de Contenido Mundial en 2017

Publicado el 29 Abril, 2017 por

El marketing de contenidos está creciendo rápidamente. Se trata de una serie de estrategias para atraer, convertir y deleitar a clientes potenciales o actuales. Las siguientes son las últimas tendencias para el marketing de contenido mundial en 2017:

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Formatos para móviles

Mejoras previstas para el Marketing de Contenido

Los usuarios realizan cada vez más búsquedas mediante dispositivos móviles. Lo anterior incluye no sólo teléfonos celulares sino tabletas electrónicas, eReaders e incluso relojes inteligentes. Cualquier estrategia de marketing de contenidos debe tener como base una plataforma amigable con todos los dispositivos

2. Content “defensivo”

En la era de la sobre-información y de las llamadas “fake news” circulan muchos rumores, conspiraciones e información mal intencionada en la red. Muchas empresas están tomando acciones “defensivas” contra este tipo de prácticas. Recordemos que uno de los pilares del inbound marketing es educar a nuestra audiencia; por lo que resulta importante brindar información fidedigna que contrarreste los rumores.

3. El email marketing regresa y es importante

El e-mailing es otro de los pilares de las nuevas estrategias de marketing. No sólo puede ser utilizado para promocionar un producto o servicio, también puede servir para conocer la opinión de los usuarios, así como ofrecerles información valiosa directamente en su correo.

4. Impresos o no, el dilema

Muchas startups, como Airbnb, están retomando los contenidos impresos como parte de sus campañas de fidelización de clientes. En términos de estrategia, todo dependerá de la cantidad de seguidores, su nivel de compromiso con la marca y los recursos que ésta tenga para lanzar un impreso.

5. Más contenido en video

La televisión cede terreno ante las plataformas de video en streaming. Los contenidos cortos, educativos y con lenguaje visual llamativo deben formar parte de una estrategia de marketing de contenidos.

6. Mejores metodologías de trabajo a distancia

Plataformas como Slack integran mensajería e intercambio de archivos para grupos de trabajo a distancia. No importa si se trata de documentos en drive, lo ideal es tener un método de trabajo para todos los aspectos de la creación, ejecución y evaluación de la estrategia de contenido. Todos los niveles deben estar involucrados en los siguientes aspectos:

  • Saber quién tiene qué responsabilidad
  • Fechas límite para entregas
  • Evaluación de canales y ROI
  • Gestión de documentos de texto e imágenes

7. Contenido “efímero” contra “valioso”

De acuerdo con los expertos de Audience Ops, los contenidos con mayor extensión tienen mayores posibilidades de ser compartidos. No sólo se trata de cantidad, sino de calidad: un texto largo no significa necesariamente contenido de calidad. Lo ideal es brindar información exhaustiva y fidedigna. Por otro lado, los contenidos que sólo involucran texto están siendo superados, es necesario integrar diversos canales de audio e imagen. Esto no quiere decir que el contenido “efímero” es innecesario. La velocidad con la que funciona internet requiere de un punto medio entre calidad y cantidad de contenido,

8. Contenido interactivo con nuevas TI

El contenido interactivo puede tener diversas modalidades. Incluso una imagen sencilla que invita a los usuarios a participar puede ser interactiva. También se incluyen formatos más novedosos como las visualizaciones 360 en Facebook o la utilización de la realidad virtual con los visores VR. Toma en cuenta las limitaciones de tu organización a la hora de generar contenidos interactivos.

9. Algoritmos en constante cambio

Los motores de búsqueda integran algoritmos para decidir qué contenidos aparecen en primer lugar. Para motores como Google o Bing, es necesario integrar aspectos técnicos en los contenidos como el Search Engine Optimization (SEO). En medios sociales, es necesario promocionar contenidos; pero procura que sean los más efectivos. También puedes pedir a tus seguidores que activen las notificaciones o que suscriban a un boletín por correo electrónico. La idea es tratar de no perderse entre la competencia.

10. Investigación, fundamental para conocer hábitos de usuarios

El marketing de contenidos está centrado en los usuarios. Por esa razón, los generadores de contenido deben estar al tanto de sus comportamientos, métodos de búsqueda, intereses, tendencias y canales preferidos. Algunos de los aspectos a investigar para estar al día son los siguientes:

  • Trends.
  • Palabras clave.
  • Temas con mayor volumen de búsqueda.
  • Características de usuarios por medio social.

Por otro lado, es necesario conocer a la audiencia concreta. Prácticamente todas las plataformas de distribución de medios ofrecen mecanismos para conocer aspectos demográficos, gustos, comportamientos y otros elementos clave.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo