7 exitosas campañas de Marketing de Contenidos 2018

Publicado el 5 Mayo, 2018 por

Las campañas más exitosas de marketing de contenidos ejemplifican a la perfección lo que significa arriesgarse para ganar. Cada una de ellas ha impactado al público por diversas razones, las cuales vale la pena analizar para fortalecer tu propia estrategia. Te dejamos una excelente selección de las mejores 7 campañas de este año.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Go Pro

La famosa compañía estadounidense, ha mostrado en los últimos años a sus clientes y competidores cómo realizar content marketing de manera dinámica y poderosa. Su oferta consistente en el uso de cámaras personales de alta tecnología, para crear contenido dirigido a los amantes de los deportes extremos y las aventuras al aire libre. Es por ello, que estas dos palabras definen sus campañas a la perfección: acción absoluta.

En este 2018, su campaña más exitosa se titula “Seagull Theft”. Se trata de un video de apenas un minuto y medio de duración, el cual capta en detalle el asombroso viaje de una gaviota por distintos escenarios naturales. La belleza del video, el mensaje de amor a la naturaleza y la calidad de la filmación, son motivos suficientes para decidir adquirir un equipo Go Pro y llevarlo contigo en tus próximas vacaciones o excursión.

2. Pet Sitters

Esta empresa irlandesa dedicada al cuidado de las mascotas, utiliza temas que generan importantes ingresos a través de su sitio web. El éxito de su campaña de marketing se debe a una poderosa herramienta que han aprovechado al máximo: su blog corporativo.

En esta plataforma digital, el contenido web está distribuido de forma ordenada y atractiva, para que el usuario localice rápidamente temas de interés relacionados con perros y felinos principalmente. Además de brindar consejos de salud y crianza, Pet Sitters ofrece a su audiencia podcasts invitándolos a participar de diversos eventos relacionados con animales de compañía, creando así una experiencia muy agradable y atractiva para su público.

Campañas exitosas de Marketing de Contenidos

3. Volkswagen

La compañía automotriz alemana de gran tradición, ha emprendido en este año impactantes campañas de content marketing. Entre las más llamativas se encuentra su video “El Vocho más bello de la historia”, el cual invita a conocer al público un ejemplar único de esta serie, exhibido en Alemania, el que incluso posee diamantes incrustados. Sin duda, mezclar este el lujo con un vehículo tradicional, cotidiano y querido por el público es una excelente idea.

4. Red Bull

Esta marca de bebidas energéticas, sabe cómo producir contenido web con el potencial para viralizarse rápidamente. Gran parte de su publicidad gira en torno al concepto de energía para realizar actividades físicas de gran alcance, tal cual queda plasmado en esta campaña, una de las más exitosas de este año titulada “Strongman Swimming”.

A través de una secuencia de episodios, Red Bull documentó el viaje del atleta Ross Edgley para lograr un importante objetivo: nadar una distancia de 40 kilómetros con un árbol de 100 libras atado a su cuerpo. El extravagante concepto generó una gran atención mediática, la cual se reflejó en millones de visitas en su canal de YouTube.

5. MyGirls, Adidas

Adidas es quizás la marca de ropa deportiva más popular a nivel global, sus campañas van dirigidas al público femenino y masculino por igual, pero este año han puesto especial empeño en un sector muy particular de la audiencia: mujeres adolescentes y jóvenes.

Su blog llamado “My Girls” ofrece historias de superación e invita a las lectores a cumplir sus sueños, sin importar lo difíciles que sean. Al mismo tiempo, promueve orgánicamente los productos dirigidos a este sector del público. El concepto general es excelente y sin duda representa otro gran éxito para la compañía.

6. Netflix América Latina

La compañía de streaming más importante de la historia se ha anotado diversos éxitos recientemente. Entre ellos, el estreno de películas y series de producción original, tales como La Casa de Papel y Altered Carbon.

En cuanto a sus producciones para América Latina, la que más expectación causó antes de su debut, es la serie de la vida del cantante Luis Miguel, cuyo estreno durante el mes pasado fue todo un acontecimiento mediático. La campaña para promover esta serie biográfica comenzó en el 2017, pero fue hasta este año que Netflix ofreció más detalles, hasta llegar al estreno del trailer oficial el 6 de abril del 2018. Su formato de adelantos o “mini trailers” lograron cautivar a la audiencia antes de que conocieran el plato fuerte.

7. Mr Wonderful

Es una compañía comercializadora de material para el hogar y la oficina. El concepto principal de esta marca son los mensajes positivos y de motivación, algo que les ha generado una leal base de seguidores.

La principal herramienta con la que cuentan para conquistar a la audiencia es su blog corporativo llamado “Muy Molón“, el cual incluye ideas frescas y agradables para el hogar, tips para celebrar fechas especiales, así como atractivos concursos. El resultado es realmente cautivador, han logrado cautivar a todo tipo de audiencias a través de conceptos cálidos y llenos de energía e inpiración.

Estas campañas de marketing de contenidos poseen puntos en común: son originales, divertidas, energizantes y sobre todo, producidas con un alto estándar de calidad en todos los sentidos. Definitivamente, la creatividad es el motor de una buena estrategia, crea contenido que cautive a tu audiencia utilizando el video marketing y el blog corporativo para llegar a ellos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo