¡6 modificaciones ocultas y características de Snapchat que querrás ser el primero en saber!

Publicado el 18 Agosto, 2017 por

Cuando Snapchat nació en 2010, el mundo apenas comenzaba a comprender el verdadero potencial de las redes sociales en el marketing digital. En aquel entonces resultaba entretenida una aplicación en la que podías compartir videos con tus contactos y editarlos para hacer lo más cercano a un micrometraje.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

En la actualidad, Snapchat ya cuenta con más de 160 millones de usuarios conectados diariamente y más de cien millones de historias publicadas cada día, lo que nos habla del potencial de la aplicación para atraer tráfico y captar clientes potenciales vinculando tus campañas con video marketing.

Este año se han actualizado y mejoraron su aplicación con una serie de herramientas muy útiles. Prepárate para conocer las modificaciones ocultas que posiblemente no conocías de esta aplicación que puedes utilizar para hacer historias geniales para que captes clientes aprovechándote de esta y otras redes sociales.

Llamadas de voz y vídeo

Características de Snapchat que querrás ser el primero en saber

Este año se realizó una interesante actualización de la aplicación en la que una de las funciones que llamaban más la atención era la inclusión de las llamadas de voz y video por Snapchat. Te darás cuenta cuando veas el clásico chat entre contactos que hay un icono de llamada al lado derecho del icono para insertar imágenes. Viéndolo desde el punto de vista empresarial, esto convierte a Snapchat en una excelente herramienta de atención al cliente para cualquier empresa.

Identificador de canciones

En diciembre de 2016 se realizó otra actualización de la aplicación en la que se añadía una interesante función en la que podemos enlazar Snapchat con Shazam, lo que permitía que pudieras identificar las canciones que colocan tus contactos en sus historias.

Para disfrutar de esta función solo debes descargar ambas aplicaciones y automáticamente una de ellas te pedirá que la enlaces con la otra. A partir de ese momento cuando veas una historia de alguien más notarás el símbolo de Shazam en una de las esquinas para que lo actives cuando quieras identificar una canción.

Poder aplicar dos filtros a la vez

Otra de las funciones especiales que posiblemente no hayas notado de esta aplicación es que ahora podemos aplicar hasta dos filtros a la vez en cada historia. Esto le da a Snapchat mucho potencial como herramienta de edición de video en Smartphone ya que es la única con esta capacidad.

Esta función nos va a permitir crear historias más elaboradas e impactantes, un profesional podría hacer magia con ella y comenzar a sacar provecho de este mercado.

Efectos speedmotion y slowmotion

Otra función que nos permite hacer historias de nivel profesional desde nuestros móviles inteligentes. Jugar con la velocidad de reproducción de un video es esencial para transmitir cierto tipo de emociones y sensaciones a los espectadores. Con la función de slowmotion y speedmotion de Snapchat podremos hacer esto.

Para aplicar estos efectos solo tenemos que grabar una historia sencilla y cuando estemos en la interfaz de edición, podremos modificar la velocidad de reproducción del video. Aun es una función un poco arcaica pues no permite acelerar ni desacelerar mucho, pero si lo suficiente para crear un timelapse bastante estético.

Agrega enlaces a tus historias

La función definitiva que convierte Snapchat en una de las mejores herramientas para atraer tráfico a nuestro home page y para promocionar productos de eCommerce. Ahora podemos agregar enlaces a nuestros vídeos e historias. Ejecutar esta función es tan fácil como etiquetar a otro usuario en nuestras historias, solo que en lugar de colocar un nombre de usuario ponemos la URL. Podemos decir que con esta función podemos potenciar nuestra estrategia mobile first.

Snapmap y explorador de historias

El snapmap es una de las funciones que más han causado furor en los últimos meses. Se trata de un mapa en el que puedes visualizar donde se encuentran tus contactos en tiempo real, como si les hubieras puesto un chip de rastreo.

Además del snapmap, también disponemos de una nueva función de explorador, en la que podremos ver las historias más destacadas alrededor del mundo. Esto es fantástico porque nos da muchas más facilidades para captar seguidores dentro de la aplicación que posteriormente convirtamos a clientes fieles.

Sin dudas Snapchat tiene suficiente potencial para convertirse en una de las redes sociales con mayores beneficios para nuestra estrategia de marketing digital. Actualmente muchos ignoran esto, así que el primero que lo haga será quien lo aproveche mejor para su proyecto.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo