Netflix apuesta por la diversidad en series y películas

Publicado el 27 Julio, 2018 por

Recientemente, Netflix ha apostado por incluir contenido que ha generado polémica debido a sus temáticas, tales como la diversidad sexual y la inclusión racial. Aunque estas ideas siempre generarán controversia, para la plataforma de streaming más popular del planeta, representa una oportunidad única para alcanzar audiencias más variadas. La pregunta que debes contestar es: ¿cómo aprovechar estas tendencias para impulsar tu programa de Marketing de Contenidos?

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Primero, analicemos algunos títulos originales de Netflix acerca de diversidad

Entre los más interesantes tenemos:

Orange is the New Black

La sexta temporada de la serie más exitosa en la historia de Netflix, se estrenará este 27 de julio. Los fans están ansiosos por saber cuál es el destino de los personajes en la prisión femenina de Litchfield, Nueva York, luego del motín que dio origen a los acontecimientos relatados en la quinta temporada.

‘Orange’, se ha caracterizado por sus mensajes de inclusión, al presentar de manera honesta y sencilla personajes bisexuales que piensan, sueñan y sienten igual que cualquier otro ser humano. La mezcla de este tipo de argumentos con humor negro, les ha hecho ganar la preferencia de millones de usuarios alrededor del mundo.

Sense 8

Sólo 2 temporadas bastaron para que todos estos personajes encantaran al público, en una historia que mezcla acción con ciencia ficción. Además, el mensaje de diversidad sexual que contiene, la convirtió en la favorita del público LGBT de diversas naciones.

Sin embargo, el mensaje de un planeta libre de fronteras raciales, fue quizás el más poderoso, al incluir personajes de varios países y grupos étnicos, con distintas maneras de pensar y vivir.

Queer Eye

El reality show que conquistó la atención del público en el 2003, regresó este 2018 en un nuevo formato y con un elenco renovado. Se trata de varios jóvenes gays que ofrecen consejos de moda a otros hombres, logrando que la experiencia general sea divertida para todo tipo de público.

Diversidad en series y películas de Netflix

Ahora, aquí tienes recomendaciones de películas que no te puedes perder

Freeheld

Cuenta la historia de una abogada, interpretada por la actriz Julianne Moore, quien enferma de cáncer y se enfrenta a las injusticias de un sistema legal que le impide reconocer jurídicamente a su pareja del mismo sexo.

The Danish Girl

La actuación del actor Eddie Redmayne, fue aclamada por la crítica y le valió nominaciones a los premios más importantes. Es quizás el filme más importante de esta década que aborda el tema de la transexualidad de una forma muy cruda, pero honesta al mismo tiempo.

Los Gustos y Los Colores

Es una comedia francesa original de Netflix, la cual relata la vida de una joven dividida entre el amor de una atractiva mujer y un chef senegalés. Tal argumento, por supuesto, rompe con todos los tabúes relacionados con la homofobia y el racismo.

¿Qué puedes aprender de estas tendencias?

-Antes que nada, necesitas una agencia de Marketing de Contenidos: suena curioso, pero es el primer punto. La experiencia de una agencia calificada te ayudará a orientar tus campañas a determinados segmentos de público, de acuerdo con el tipo de producto que ofreces. ¿De qué otra forma sabrás si estas tendencias se ajustan a tu producto y público, si no es por medio del consejo de un grupo de expertos en el tema?

-Aprovecha el valor de aquello que se considera diferente: tan sólo observa a otras empresas como Doritos, Google y Uber. Todas ellas han mostrado su apoyo a la diversidad sexual sin temor a las críticas. Además, en términos de marketing, el público LGBT representa un sector de consumidores tan valioso y lucrativo como cualquier otro.

-¿Temes dar el siguiente paso? Recuerda que la clave está en el buen gusto y la sutileza: si temes perder a tu audiencia más conservadora, aun así puedes apoyar otras causas por medio de estrategias con excelente gusto. Toma como ejemplo la reciente campaña de Aeroméxico relacionada con parejas del mismo sexo de la tercera edad. La música de Erick Satie y un impecable storytelling, convierten este esfuerzo publicitario en una verdadera obra de arte.

-Aprovecha la diversidad para tu estrategia de Branding: los temas inclusivos, básicamente se relacionan con una idea superior a cualquier intercambio comercial y ésta es el respeto a los derechos humanos de todos los individuos. Es por ello que tu marca puede ganar importantes adeptos al ser reconocida por tomar en cuenta a todos sus clientes, sin importar edad, raza, nacionalidad, orientación sexual o creencias religiosas, exactamente como Netflix lo ha logrado.

Tu plan de Marketing de Contenidos puede enriquecerse con las ideas y ejemplos anteriores. Netflix está marcando la pauta en materia de inclusión y diversidad, poniendo el ejemplo para el resto de las compañías. Afortunadamente, puedes adaptar este tipo de material en tu estrategia para ganar nuevos clientes y ser reconocida como una empresa que valora por igual a la gran cantidad de clientes que forman su familia empresarial.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo