Nuevas tendencias en el mundo del desarrollo web

Publicado el 6 Diciembre, 2017 por

El Marketing Digital evoluciona constantemente y nuevas tendencias surgen. Los diferentes diseños web actuales son una clara muestra de ello. Cada uno de ellos busca mejorar la manera como los usuarios interactúan con el contenido, facilitando su experiencia e incrementando la tasa de conversiones.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Cuáles son los principales trends en este aspecto y qué ventajas tienen?

Opencart

Las tiendas electrónicas ya no serán las mismas luego de observar las características de esta tendencia en desarrollo web. Se trata de un proyecto de código abierto dirigido a negocios en línea que ofrece lo siguiente:

-Miles de extensiones: Para todo lo que un eCommerce necesita, desde formas de pago hasta galerías de video atractivas para atraer clientes.

-Un dashboard bastante completo: De hecho luce imponente y dinámico. En este tablero el administrador podrá ver de inmediato datos, estadísticas, cifras y todo lo relacionado con el manejo propio de la tienda electrónica.

-Administración de personal: Los datos de cada uno de los integrantes del equipo se muestran en un solo tablero para el contacto inmediato con cualquiera de ellos.

-Capacidad de manejar diversas tiendas en un solo lugar: Lo cual ahorra tiempo y costos.

-Una plataforma personalizable: El administrador puede elegir los colores y formas que mejor definan el concepto de su marca.

Opencart es el primer ejemplo de la manera como un medio tradicional en internet, el eCommerce, puede evolucionar hasta convertirse en un sistema tan completo que desafía totalmente los conceptos conocidos hasta ahora.

Nuevas tendencias en el mundo del desarrollo web

Inteligencia Artificial

Los robots usados en programas automáticos son parte de la vasta gama de opciones que el Marketing Digital ofrece actualmente. Esta tecnología ha llegado para mejorar sustancialmente la experiencia de los clientes, así como para reducir tiempo y esfuerzo.

Ya que sus aplicaciones son muy diversas, podemos resumirlas en:

-Mensajería instantánea: El software de respuesta automática usado en apps como Facebook Messenger permite captar una gran cantidad de prospectos buscando información al instante. Los actuales bots están programados para resolver dudas generales y conducir al cliente a páginas de aterrizaje optimizadas.

-Contenidos personalizados: Las recomendaciones realizadas a los cibernautas con base en su historial de compras y visitas son producto de la tecnología inteligente, cuyos algoritmos detectan con total precisión cuál es el siguiente producto que le interesará a cada usuario. Netflix y Amazon son dos de los mejores ejemplos de ellos. Esta característica es tan importante que puede significar la diferencia entre sólo comprar una vez y convertirse en seguidor asiduo de la marca.

Mayores usos de JavaScript

JavaScript es el código responsable para que los visitantes de una web disfruten de sus características al máximo. Gracias a ello es posible la aplicación de contenidos interactivos así como de otras funciones que han revolucionado internet durante la era reciente.

Además, la unión de Java con otras tendencias en desarrollo web, tal como la Inteligencia Artificial, mejorará el resultado para muchas marcas en gran medida. Para tal efecto es necesario que el departamento de programación trabaje de la mejor forma para garantizar el adecuado uso de estos códigos sin abusar de los mismos. Basta recordar que el exceso de Java o la inadecuada aplicación de la misma puede interferir con la velocidad y funcionalidad de una plataforma digital.

Más imágenes en movimiento

La cinemagrafía y los GIFs son los mejores ejemplos de esta tendencia. Pareciera increíble que en una era donde los videos en HD y 4K son ya asunto normal en el mundo del marketing, una gran cantidad de usuarios aún son atraídos por este tipo de imágenes sencillas y divertidas en movimiento.

Cada vez más son los publicistas y compañías que incluyen este tipo de recurso en sus campañas. Agregar un GIF a un contenido lo vuelve más divertido y atractivo para ciertos sectores de público, por lo que hay que considerar su uso de forma ordenada, con buen gusto y en perfecto contexto con la información.

Sitios web de una sola página

Aunque muchos webmasters están adoptando esta tendencia, cabe recordar que la misma es recomendable para sistemas móviles principalmente, donde el menor uso de pestañas, categorías y múltiples campos mejorará la experiencia del usuario.

Este tipo de páginas son ideales para incrementar visitas y conversiones. Por definición podrían considerarse como landing pages técnicamente hablando, pero también es válido crear algunas con información más extensa y útil que ayude al cliente en el proceso de compra.

Definitivamente el desarrollo web está por vivir sus mejores momentos tal como lo demuestran estas tendencias. Muchas otras surgirán en los próximos meses y la tarea entonces será elegir las más convenientes para integrarlas a cualquier estrategia digital que busque triunfar en grande.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo