​Email Marketing: 5 tips para maximizar el éxito de tu eCommerce

Publicado el 16 Noviembre, 2016 por

Este canal es el segundo más potente a la hora de generar conversión. De hecho, un 7% de las transacciones en eCommerce proviene del Email Marketing. Se ubica de esta manera solo por detrás de las búsquedas orgánicas, que alcanzan un 16%. Sí, si te preguntaste qué pasa con las redes sociales, el rendimiento de las campañas por email está aún muy por encima de ellas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Una vez que ya has optimizado el contenido de tu tienda online y evitado los errores SEO más comunes para los eCommerce, es trascendental evaluar cómo estás creando tus campañas de correo electrónico. Acá te dejamos una lista de 5 tips que debes considerar para maximizar tus resultados en este canal:

1. Haz que los clientes se suscriban al newsletter durante el proceso de checkout

Para que el Email Marketing sea efectivo, debes tener un gran número de personas a las que enviarles un correo. Para ello, existen muchas maneras de incrementar la cantidad de usuarios suscritos; desde banners, ventanas emergentes y enlaces. Sin embargo, una de las más efectivas, es añadir un checkbox aceptando unirse al newsletter en la parte final del proceso de compra. El razonamiento es simple: ese usuario ya será tu cliente y, por lo tanto, tendrá una mayor disposición a recibir información sobre ti.

2. Segmenta tu audiencia

Tal como es importante tener una base de datos bien nutrida, también lo es que el mensaje que le envíes a tus clientes esté basado en sus comportamientos. Por eso, es importante segmentar tu estrategia. Esto hará que los mensajes sean relevantes para diferentes grupos de consumidores y que se sientan más atraídos por contenido que es específico para ellos. Puedes crear distintas listas basadas en:

  • Sexo y edad del cliente.
  • Artículos que ha comprado.
  • Fecha de la última compra.
  • Monto total que ha comprado en un período de tiempo.

3. Crea contenidos con personalidad, valentía e interactividad

No eres el único que utiliza este canal para aumentar su conversión. También lo hacen otras compañías y tus competidores; por lo tanto, es fundamental optimizar tu Marketing de Contenidos, para lo cual tus emails deberán cumplir ciertas condiciones:

  • Que estos sean creativos.
  • Que tengan un estilo propio de la marca.
  • Que muestren una identidad y diseño llamativo.
  • Además, deben estar confeccionados de tal manera que generen interacción con el cliente.

Pero ojo: lo que buscas es un click que dirija a una landing page especial para convertir una acción, evitando forzar la venta en el mismo correo.

Asimismo, es fundamental que el asunto de tus mensajes sea muy bien pensando:

  • Atractivo.
  • Preciso, para que alcance a visualizarse en todo tipo de bandejas de entrada.
  • Que genera curiosidad e invite a leer el cuerpo del mensaje.

Por muy buenas que sean las ofertas que promociones usando este medio, si no generas un enganche desde el comienzo, es altamente probable que todos tus esfuerzos terminen en la papelera.

4. Recomienda productos similares

Puede ser útil ofrecer en esta instancia los productos que tengas con mucho stock, pero es bastante más efectivo ofrecer aquellos que se adaptan mejor al comportamiento de compra de tus clientes. Si alguien compró un televisor, puede estar interesado en adquirir un rack o un soporte de pared. Esto se conoce como cross-selling y es clave a la hora de maximizar tus ventas.

  • Genera ofertas personalizadas ofreciendo segundas ventas.
  • Ofrece alternativas cuando un cliente visualizó un producto sin stock.

5. Invita a los usuarios a dejar reviews

Las reseñas aumentan las ventas, tanto así que los productos con comentarios son adquiridos un 18% más. Es por ello que es fundamental que tu tienda disponga de evaluaciones hechas por tus consumidores, y el canal del correo electrónico puede ser fundamental para incentivarlos a realizar esta tarea. Además, el hecho de que vuelvan a tu tienda para dejar su review aumenta las probabilidades de que se interesen en comprar nuevamente.

  • Luego de cierto período de tiempo, envía un email al cliente pidiéndole que deje un comentario sobre el producto que ha comprado.
  • Redacta este correo explicando que su opinión ayudará a otros usuarios, generando un sentimiento de “comunidad”.
Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo