¿Por qué contratar una agencia de Content Marketing?

Publicado el 31 diciembre, 2018 por

Contratar los servicios de una agencia de Content Marketing, impulsará una estrategia digital a nuevas alturas, ayudando a generar resultados realmente satisfactorios. Los beneficios son numerosos y entre los principales tenemos los siguientes. Es importante para crear contenido de gran calidad Una marca conoce a la perfección su producto o servicio, sabe de qué manera […]

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Contratar los servicios de una agencia de Content Marketing, impulsará una estrategia digital a nuevas alturas, ayudando a generar resultados realmente satisfactorios. Los beneficios son numerosos y entre los principales tenemos los siguientes.

Es importante para crear contenido de gran calidad

Una marca conoce a la perfección su producto o servicio, sabe de qué manera puede mejorar la vida y experiencia de los usuarios, pero tal vez no sabe cómo comunicárselo a cada uno de ellos. Es aquí donde la agencia entra en acción, ayudando a crear contenido que reúna las siguientes características:

-Es atractivo para cada segmento de público: los usuarios constantemente buscan información que despierte su interés gracias a su relevancia y estilo particular. Los redactores de una agencia de Marketing de Contenidos, gracias a su talento y experiencia, saben cómo crearla a través de diferentes formatos.

-Ofrece soluciones: asimismo, tal contenido brinda respuestas a los clientes potenciales y los ayuda a resolver problemas en diferentes etapas del proceso de compra. Sin importar el producto del que se trate, el equipo de la agencia guiará a cada usuario para encontrar soluciones y de esta manera generar confianza en todo momento.

Una agencia de marketing ayudará a cumplir los objetivos de Content Marketing

Gracias a una mutua colaboración, será posible también gozar de estos beneficios al contratar una agencia de Content Marketing especializada:

-Brindarán ideas para crear nuevos contenidos: un equipo de redactores expertos sabe que el Blogging es importante para generar interés y conquistar nuevos segmentos de audiencia, así como el Video Marketing, las infografías, las actualizaciones específicas para cada red social, entre otras sugerencias. Cada nueva idea de contenidos ayudará a la expansión de la marca y logrará un posicionamiento más eficiente en los motores de búsqueda.

-Ayudarán a desarrollar ideas: una vez que se tiene una idea específica del tipo de contenido y formato que se desea, la agencia desarrollará un plan interesante con base en ella. Lo mejor de todo, es que existirá una constante comunicación entre este equipo de talentos y la marca, para supervisar el trabajo realizado y realizar las modificaciones que correspondan antes de concluirlo.

Contribuyen a la expansión del plan de marketing

Contratar los servicios de una agencia de Content Marketing, implica también delegar el trabajo creativo. Por lo tanto, gracias al trabajo constante que realizarán, será posible cumplir con los siguientes objetivos:

  • Publicaciones regulares en los diferentes medios digitales: un factor importante para destacar en los motores de búsqueda, es el contenido constante a través de cada plataforma. Además, gracias a ello se mantiene el interés de la audiencia, ya que se le brinda información fresca de manera frecuente.
  • Aprovechamiento de nuevas tecnologías: actualmente, los videos en realidad virtual, las aplicaciones de Realidad Aumentada, así como la implementación de Inteligencia Artificial en el Email Marketing, son algunas muestras del impacto tecnológico en el mundo de la promoción en internet. Por ello, una agencia experta será capaz de proponer nuevos métodos de trabajo para aprovechar cada una de estas técnicas en beneficio de la marca.

Se adaptan al presupuesto particular de cada compañía y contribuye al ahorro de recursos

Una característica importante del trabajo con una agencia, es la posibilidad de acceder a su talento y recursos con un costo fijo. La mayoría de ellas ofrecerán distintos planes, de acuerdo con los objetivos y presupuesto, los que incluirán un determinado número de contenidos a nivel mensual.

Por otra parte, la cantidad desembolsada por este concepto, será mucho menor de lo que se pagaría a cada uno de esos empleados al contratarlos directamente, lo cual incluiría sueldos y prestaciones a redactores, editores, diseñadores gráficos y demás profesionales. Por lo tanto, la mejor decisión será siempre contratar los servicios de una agencia y gozar de las ventajas que brinda en todos los aspectos.

Ayudan a conocer mejor al público

Conforme se desarrolla la estrategia de Content Marketing, los clientes pueden sorprender de varias maneras. La interacción con el contenido, así como sus propuestas, comentarios y sugerencias, representan una valiosa retroalimentación destinada a crear futuros planes de promoción aun más personalizados.

Por lo tanto, el trabajo con una agencia de marketing ayuda a conocer al usuario a la perfección, gracias al siguiente proceso:

  • Diseño de Buyer Personas: los modelos de consumidor ideal son el punto de partida para el resto del trabajo. Sus características demográficas, intereses personales y hábitos de consumo, entre muchas otras, ayudarán a comprender mejor qué es lo que los motiva, lo cual puede ayudar al desarrollo de nuevos productos o servicios.
  • Análisis de datos: las cifras que la analítica brinda, ayudan a entender mejor el tipo de contenido que la audiencia prefiere, su interacción con el mismo y la manera en la que responden a la información en cada plataforma digital.

Los aspectos anteriores valen oro para cualquier content marketer. Es por ello que hay que utilizarlos para llegar a nuevos grupos de usuarios buscando la oferta específica que la compañía les brinda.

Es importante para generar los leads que la marca necesita

El resultado natural del proceso descrito en los puntos anteriores, será un reclutamiento más sencillo de los prospectos buscados. De hecho, parte importante del trabajo de una agencia de marketing será atraerlos y nutrirlos, por medio de las siguientes técnicas:

  • Contenidos personalizados: la información dirigida a cada segmento de audiencia se relacionará con sus intereses y hábitos, garantizando un perfecto engagement, así como una respuesta positiva a través de los medios en los que se distribuya.
  • Nutrición de leads de forma automatizada: las plataformas modernas de marketing utilizadas por las agencias, garantizan un sustancial ahorro de tiempo, gracias a la automatización de sus sistemas. Esto ayuda a un lead nurturing más exacto, de la siguiente manera:

*Envío de emails personalizados a los prospectos, dándoles la bienvenida a tu marca y contenidos.

*Cada correo debe dirigir al prospecto a una landing page para que obtenga mayor información sobre la oferta. En esta plataforma puede incluirse una encuesta para que proporcione sus puntos de vista o liste los principales problemas o asuntos que quiere resolver.

*Es recomendable obsequiarle un producto digital de gran relevancia a cambio, como un podcast, video o eBook, a cambio de su opinión.

*Una vez que ha contestado la encuesta, es necesario continuar con la comunicación vía correo electrónico, para proporcionarle contenidos útiles que lo ayuden a transitar adecuadamente a la siguiente etapa.

Ayuda a fortalecer el prestigio de una marca en los medios digitales

Finalmente, la agencia elegida será determinante para que la compañía brille en internet y se destaque de la competencia, gracias al trabajo realizado, el cual se reflejará en estos aspectos:

  • Credibilidad: el contenido de alta calidad respaldando a un producto valioso, representa una combinación de éxito total. Gracias a ella, los usuarios otorgarán su confianza y la marca será vista como una entidad capaz de solucionar problemas de manera eficiente.
  • Autoridad de marca: si los usuarios reconocen a la empresa como líder en su campo, será sencillo incrementar las conversiones, reclutar prospectos de mayor calidad, obtener ganancias y cualquier otro objetivo determinado.

Contratar una agencia de Content Marketing, es una decisión crucial para el éxito de tus campañas. Gracias a ello aprovecharás la experiencia de un grupo experto en creación y promoción de contenidos, conocerás más sobre tu negocio y tu público, mientras que tu marca se posiciona como una empresa confiable y capaz de brindar respuestas relevantes a su audiencia.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Suscríbete al newsletter

Recibe gratis nuestros artículos de Marketing de Contenidos.

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo
¿Quieres aprender de marketing digital?Suscríbete y recibe novedades todas las semanas.