¿Por qué el blog de su empresa tiene bajo rendimiento?

Publicado el 12 Julio, 2018 por

El trabajo de Content Marketing Blog es constante y rara vez requiere descanso. Esto significa que debes estar atento a las tendencias, consejos y novedades en el ámbito digital, para aplicar todo ello a tu trabajo. Por lo tanto, en esta ocasión te brindamos 5 valiosos tips para que tu blog se transforme de sencillo a extraordinario y genere aun más interés y seguidores.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

1. Realiza un impecable trabajo de investigación de palabras clave

Tus keywords son la llave para posicionar el contenido de tu blog en los motores de búsqueda. Sin embargo, ahora no basta con incluir un par de términos y esperar que Google te indexe, sino que es necesario realizar una amplia investigación para elegir los correctos para cada objetivo.

Primero, listemos las principales herramientas que puedes utilizar:

-Google Keyword Planner Tool: es la más conocida entre los marketers, gracias a su sencilla interfaz que ayuda a filtrar términos, así como a conocer datos valiosos para tu estrategia.

-Keyword Finder: permite analizar las características más importantes de cada palabra clave, e incluso te muestra a los principales competidores de tus términos en las búsquedas orgánicas.

-Google Autosugest: es la opción más sencilla para obtener ideas valiosas de keywords, ya que todo lo que requieres es teclear un par de términos y el sistema sugerirá las principales búsquedas que realizan los usuarios, relacionadas con esas palabras.

-Keywordtool: es excelente para encontrar palabras clave long-tail, cuya importancia explicaremos más adelante.

Bien, ya que elegiste cualquiera de estas herramientas, el siguiente paso es definir qué tipos de palabras clave elegirás, de acuerdo con el contenido de tu blog. Entre otros ejemplos tenemos:

-Keywords sencillas: los términos comunes, tales como “iPhone X”, “Vacaciones en Bermudas” o “Servicios de Marketing de Contenidos”, aún se recomiendan si estás iniciando en el mundo del blogging, o bien, si buscas que tus seguidores confíen gradualmente en tu marca, ya que les ofrecerás contenido útil que responda a sus necesidades.

Sin embargo, para lograr este objetivo de manera más rápida, utiliza una palabra clave secundaria que brinde mayor información a tu audiencia, tal como lo vemos en estos ejemplos:

*Para “Novedades del Mundo Android”, utiliza también “Tips Android 8.0”.

*Para “Equipos de Sonido con Karaoke”, utiliza también “Descuentos en electrónica 10%”.

*Para “Mejores Sistemas de Streaming”, utiliza también “Ventajas y desventajas de Netflix”.

-Keywords Long-tail: es importante utilizar estos términos para generar mayores conversiones, aun cuando obtengas menor tráfico. Son las palabras clave más específicas, dirigidas al público que busca información más detallada sobre un tema en particular.

Ejemplo: un coleccionista de tecnología de décadas pasadas, realiza búsquedas tales como “Tornamesa Hitachi Modelo 1993”, “Grabador de VHS Sony Hi-Fi”, “CD player doble deck Toshiba” y similares. Como puedes ver, la información que desea encontrar es particular e incluye marcas y modelos determinados. Por ello, el potencial de las keywords long-tail es enorme, ya que contribuirá a incrementar tus conversiones de forma importante.

-Palabras de fuerte intención comercial: son aquellas keywords relacionadas con una acción comercial urgente. Por lo tanto, durante tu investigación, requieres filtrar cuáles de estos términos son los que más visitan generan en tu nicho.

Algunos ejemplos de ellas son:

Dentista 24 horas cerca de mi área.

Veterinarias con servicio urgente de vacunación.

Pizzerías miércoles 2×1.

Por lo tanto, inclúyelas en aquellos contenidos dirigidos a incrementar rápida y sustancialmente tus ventas e interés en tu marca.

¿Por qué el blog de su empresa tiene bajo rendimiento?

2. Enlaces internos a otras publicaciones de tu blog

Para Google y otros motores de búsqueda, también es importante que incluyas enlaces internos en tu blog. Así como es importante que existan suficientes backlinks, también debes dirigir a tu audiencia a otras secciones, siguiendo estas reglas:

-El texto que uses como hipervínculo debe guardar perfecto contexto con el tema, es decir, no es válido insertar enlaces al azar. Por lo tanto, utiliza una palabra clave o frase significativa para dirigir a tu audiencia a otras publicaciones.

-No abuses de los links internos o externos. Por el contrario, incluye un par de ellos en tus publicaciones, ya que un número excesivo de enlaces generará desconfianza y hará que tu contenido luzca mal estéticamente.

3. Utiliza tu blog para generar prospectos de alta calidad

Para llevar tu blog al siguiente nivel de crecimiento, debes contar con una lista de email nutrida e importante, que te brinde prospectos suficientes para tus futuras campañas. El contenido gratuito es una excelente manera para lograrlo, de la siguiente forma:

-Incluye un formulario de bienvenida o despedida, solicitando a los visitantes sus datos a cambio de un libro electrónico, tutorial en video, White Paper o cualquier otro tipo de obsequio digital con información relevante para ellos.

-Utiliza algunas publicaciones para promover este tipo de material y enfatiza la importancia que tiene para tu marca contar con los datos de los usuarios. Asimismo, aclara que éstos jamás serán utilizados con otros fines, excepto enviarles información que sea de gran importancia para ellos.

-Una vez que obtengas sus datos, puedes emprender una adecuada campaña de Email Marketing para guiar a tus prospectos a través del proceso de compra, de forma cuidadosa y profesional. Además, recuerda que es un proceso cíclico, ya que promoverás el contenido de tu blog a través de tu estrategia de correo electrónico.

4. Utiliza la gran variedad de formatos existentes para hacer crecer tu blog

De hecho, no sólo lo harás crecer, sino que le darás vida y atraerás a un mayor número de lectores. Aunque el trabajo de Blogging tradicionalmente se relaciona con toda aquella información escrita, la que además incluye imágenes o videos para ilustrar las ideas principales, actualmente los formatos de contenido se han multiplicado, permitiendo de esta manera que los marketeros potencialicen el alcance de su blog.

Utiliza cualquiera de estas ideas:

-Transmisiones en vivo: el live streaming te permite promover dos plataformas al mismo tiempo. Por ejemplo, si la realizas desde Facebook o YouTube, enlaza el link en una entrada de blog, de tal manera que podrás generar tráfico a este medio y además generarás seguidores en esas redes sociales.

Posteriormente, utiliza el contenido de tus transmisiones en vivo para realizar publicaciones de blog interesantes que brinden aun mayor información a tu público.

Por ejemplo, una agencia automotriz que presente un nuevo modelo de vehículo en una transmisión de 1 hora de duración, aprovechará el potencial de este tema para producir entradas de blog con los principales temas expuestos, que sean de gran interés para los prospectos.

-Podcasts: este formato ha dado una importante lección a los marketeros modernos y ésta es que nunca se debe subestimar el valor de la voz para transmitir ideas y conquistar clientes. En efecto, un podcast produce expectación, genera confianza y además es un complemento ideal para tus objetivos de Blogging.

Por lo tanto, organiza su producción de esta forma:

*Elabora una lista de temas importantes que puedan plasmarse perfectamente en un archivo de audio.

*Durante la grabación, recuerda que el relato debe fluir de manera dinámica y divertida. Un consejo para lograrlo es hablar como si platicaras con tu mejor amigo. De cualquier forma, cada miembro de tu audiencia es un miembro potencial de tu familia empresarial, así que trátalos como tal.

*Posteriormente, crea una entrada de blog con la transcripción de tu podcast e incluye el archivo en la misma para su inmediata descarga.

-Videos en Realidad Virtual: invertir en esta tecnología, logrará que tu contenido alcance audiencias interesantes, por lo tanto, considérala en tu estrategia. Por ejemplo, ¿qué tal incluir una sección en tu blog con material en VR 360, relacionado con tus productos y servicios?

5. Vigila el estilo de tu contenido

Además de los detalles técnicos, hay un aspecto que algunas compañías pasan por alto. Nos referimos al estilo particular de tu información. Para saber si estás en el camino correcto, responde las siguientes preguntas:

-¿Ofreces puntos de vista distintos a los de tu competencia?

-Al leer tus publicaciones de blog, ¿te sientes atraído durante las primeras líneas? ¿O por el contrario, te aburres y sólo deseas llegar al tema principal, evitando el resto?

-¿Cómo ha respondido tu audiencia a tus publicaciones en las cajas de comentarios y sugerencias?

Si alguna de tus respuestas es negativa, entonces es momento de prestar especial atención al estilo y voz del contenido de tu blog. Un redactor talentoso y experto, sabe que la mejor manera de hacerlo es dejar que las ideas fluyan, ponerlas en palabras escritas y posteriormente editarlas hasta obtener lo mejor de ellas.

El proceso de Content Marketing Blog, es extenso y requiere de suficiente esfuerzo y conocimiento. Por lo tanto, sigue los tips anteriores para facilitarlo y aprovechar la gran cantidad de técnicas y recursos disponibles actualmente para el éxito de tus objetivos.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo