Cómo crear un blog para tu empresa en diez minutos

Publicado el 30 Octubre, 2015 por

La creación de un blog corporativo, si desde un principio se tiene definido su objetivo primordial, puede convertirse en una excelente vitrina para una empresa. Gracias a esta herramienta lograrás establecer una comunicación directa, cercana, económica y democrática con tus clientes, quienes también podrán entregarte valioso feedback, el cual te permitirá mejorar el producto o servicio que ofreces.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Stephen Kenwright, director de búsqueda de Branded3 (una agencia de SEO y Marketing Digital), asegura que es fundamental generar una conexión con el cliente a través de esta plataforma: “la construcción de relaciones es clave cuando se habla de blogs, sobre todo cuando se trata de la construcción de enlaces. Sería ingenuo pensar que tu blog obtendrá enlaces por sí mismo”.

El contenido será el pilar que sustentará a tu blog corporativo y según Bob Gilbreath, co fundador y presidente de Ahalogy (una compañía de marketing en Pinterest) no sólo debes generar textos, sino que “trata a la creación de contenidos como el marketing de un producto o servicio –investiga sobre lo que desafía o atrae a tu cliente objetivo, luego dale el contenido que necesita”. Por su parte para Clara Ávila, consultora de Marketing Digital, menciona que “es muy importante generar contenido interesante, un buen artículo puede generar un ecosistema que nos puede abrir muchas oportunidades laborales”.

Por las razones mencionadas anteriormente, un blog corporativo se puede convertir en un excelente medio para publicitar tus productos y servicios. Sin embargo, antes de crearlo, es necesario que consideres qué tipo de contenidos publicarás, cada cuánto elaborarás una nueva publicación, quién se encargará de la redacción de contenidos, además de aprender cómo implementar una estrategia SEO en cada texto. Respecto a los factores técnicos, deberás desarrollar habilidades básicas en cuanto a manejo de gestores de contenido (Word es un buen inicio), para que puedas familiarizarte con las distintas herramientas.

Si quieres sumarte a las tendencias digitales actuales y crear tu blog corporativo, a continuación encontrarás un tutorial que te ayudará a hacerlo en diez minutos:

Lo primordial: aunque existen diversas plataformas para abrir un blog, tales como Blogger, Blog.com y Jimdo, es recomendable que utilices WordPress para crear tu blog corporativo, ya que es versátil, fácil de usar, gratuito, con potentes herramientas de personalización y además es el más popular entre compañías de renombre y también grandes marcas.

1. Primero, dirígete a WordPress.com y presiona el botón “crear sitio web”. Una vez hecho eso, accederás a la segunda pantalla, la cual te permitirá elegir la plantilla de tu blog (gratuita o de pago).

Aprende a crear un blog para tu empresa en diez minutos

Pantalla de elección de la plantilla

2. Deberás elegir el dominio de tu blog (la dirección url) y el nombre que llevará. Como ves abajo, si quieres que tu dominio sea .com en vez de .wordpress.com tienes que pagar extra.

3. Necesitas definir si optarás por un plan gratuito o pagado.

4. Debes completar algunos campos con información personal. Será necesario agregar tu dirección de correo electrónico, crear un nombre de usuario y también una contraseña. Finalmente, tendrás que presionar el botón “crear mi cuenta”.

5. Para crear el primer contenido de tu blog corporativo, haz clic en el ícono con forma de lápiz (situado al costado superior derecho de la pantalla). Una vez en el editor de texto, agrega un título a tu contenido, redacta el cuerpo e idealmente incorporar una foto, para luego publicar tu primera nota.

Si seguiste los pasos definidos anteriormente para crear tu blog corporativo y los ejecutaste de manera correcta, debes haber tardado sólo 10 minutos en que tu propio medio de comunicación online se uniera a la blogósfera. Aunque WordPress es bastante amigable, en Internet están disponibles diversos tutoriales que te ayudán a aclarar dudas o perfeccionar tus habilidades de uso respecto a esta plataforma.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo