Thank You Page (TYP): por qué son necesarias en tus campañas

Publicado el 13 Mayo, 2016 por

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

¿Qué son las Thank You Page?

Como su traducción del inglés lo indica, son las “Páginas de Agradecimiento” que la persona verá en la web tras haber hecho una conversión, como completar un formulario de contacto o realizar una compra.

O al menos eso es lo que espera luego de haber llevado a cabo una acción que exige tiempo y atención, e incluso dinero; un simple reconocimiento por parte de los responsables del sitio web para confirmar que su acción se ha realizado correctamente y que recibirá el beneficio prometido, además del agradecimiento por haberlos preferido.

Esto también podría hacerse con menos esfuerzo por medio de un mensaje de agradecimiento, o “Thank You Message”, incluido en la misma página del formulario en lugar de crear una nueva página. Funcionaría para el usuario pero no para el propietario ya que se estaría desaprovechando las ventajas que ofrecen las Thank You Page en relación a los Thank You Message para mejorar una campaña en Internet.

¿Cómo te pueden ayudar las Thank You Page?

1) Mejoran la navegación del usuario

Muchos crean páginas de aterrizaje sin ninguna distracción para que lo único que el usuario pueda hacer es la conversión, a veces quitan la navegación y el usuario no sabe dónde seguir. Aprovecha la página de agradecimiento para mostrar al usuario las demás secciones de tu sitio, así le evitas el mal momento y tú logras otros objetivos que veremos a continuación.

2) Proveen más información sobre el producto o la empresa

Añade entradas a otros artículos del sitio web con información relacionada al producto que se acaba de adquirir, otros artículos parecidos, tutoriales, etc. La página de agradecimiento puede utilizarse a su vez como una segunda Landing Page.

3) Proponen acciones

Con una Thank You Page puedes no sólo direccionar a otras páginas sino también proponer acciones. Leer un artículo, comprar un producto relacionado, suscribirse a una red social, comunicarse con la empresa, por poner ejemplos. Si no lo muestras explícitamente tienes menos probabilidades que las personas conozcan o se interesen por estas acciones.

4) Promueven la fidelización

Si las personas conocen más sobre tus emprendimientos y lo que ofreces, pueden convertirse en clientes fieles. Para lograr que se interesen debes incluir los datos necesarios para llamar su atención en tu Thank You Page y fijarte también en otras estrategias de fidelización; trabajar con clientes activos te va a ser mucho más productivo que intentar atraer nuevos.

5) Generan más visitas a las demás páginas

Aprovecha los enlaces de información o contacto que agregues a tu página de agradecimiento para que la gente visite tu blog o se suscriba a tus redes sociales. Tendrás mayor tráfico, sabrás en qué están interesados y será una forma fácil de publicitar.

6) Facilitan la comunicación

Puedes incluir muchas formas para que se contacten contigo dentro de las páginas de agradecimiento como ser: formularios de consultas, mails, redes sociales, teléfonos, chats, etc. Luego de una conversión el usuario querrá tener estos datos por cualquier eventualidad.

7) Promocionan las redes sociales

Luego de que realicen una acción en tu sitio, es el momento ideal para que los usuarios interactúen con tus redes sociales proponiéndoles que se suscriban, lo compartan o se pongan en contacto. Normalmente los enlaces a estos sitios no están bien ubicados en las páginas y/o no son de importancia para el usuario mientras no concreta la acción.

8) Son fáciles de construir

Pueden parecer todo un desafío frente a un mensaje de agradecimiento, pero la verdad es que no necesitan de mucho trabajo, puedes hacerlas bien genéricas siguiendo un patrón (con información y propuesta de acciones más generales) y luego reutilizarlas en tus demás ofertas.

¿Por qué las Thank You Page son necesarias en tus campañas?

Por todas las razones vistas anteriormente, las Thank You Page deben formar parte de tu campaña. Son el mejor medio para aprovechar todos los recursos de los que dispones dentro y fuera de tu página para cumplir tus objetivos, además de acercarte a los usuarios causando una buena impresión de tu empresa y te ayuda a generar la confianza necesaria para sentirse satisfechos con tu trabajo, promocionarte con sus contactos y volver a elegirte.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo