10 motivos por los que el posicionamiento SEO crea tu audiencia

Publicado el 11 Junio, 2021 por

Con el posicionamiento SEO, los motores de búsqueda ofrecen tu contenido a usuarios que buscan soluciones como las que tú brindas.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Cuando tu negocio tiene presencia en Internet, uno de los principales objetivos es que el contenido de tu sitio llegue a tus potenciales clientes.

Una manera efectiva de lograr este propósito es aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google -por medio del posicionamiento web SEO- para así satisfacer las necesidades de tu público objetivo, y crear una audiencia que continuamente se nutra de tu información de valor.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El SEO -Search Engine Optimization-, también conocido como Optimización para Motores de Búsqueda, abarca un grupo de técnicas y estrategias que buscan posicionar tu sitio web para alcanzar una mejor visualización y así ser ofrecido como una de las mejores opciones.

Debes tener en cuenta que los motores de búsqueda solo mostrarán aquellos resultados que consideran apropiados y relevantes para sus usuarios.

Por lo mismo, es probable que tu contenido no llegue a cualquier persona, sino a aquellos que pueden identificarse con él, y que buscan respuestas que tu sitio puede brindarles.

La optimización SEO y la creación de audiencia

Como sospecharás, si utilizas bien una estrategia de posicionamiento orgánico, podrás tener y retener una audiencia “cautiva” e ideal.

A continuación, 10 motivos por los que el posicionamiento SEO te ayuda a lograrlo:

1. El propósito del SEO es optimizar tu contenido

Es un hecho que los buscadores, como Google, cada vez toman más en cuenta contenidos de relevancia, es decir, que estén optimizados para ofrecer una solución real a los usuarios.

Cuando elevas la calidad de tu sitio mediante el SEO, el motor de búsqueda le otorga una mejor visualización en la SERP: la página de resultados.

De esta forma, tu negocio aparecerá en una posición que permita a los usuarios reconocerlo de manera más rápida, aumenta las posibilidades de que entren a tu web en busca de respuestas y, por ende, te lleva directamente a tu audiencia.

2. Permite que tu contenido aparezca en resultados relacionados con tu temática

Para que tu contenido pueda llegar a los usuarios, primero es necesario que tu sitio web sea analizado por el buscador, y dependiendo de lo que detecte, lo incluirá o no como una opción útil para mostrar en los resultados.

Ahora, sin técnicas de optimización, tu contenido no aparecerá en los resultados de búsqueda que se relacionan con tu temática.

El posicionamiento SEO permite que tu página llegue a una audiencia que se identifica con tu contenido mediante el uso de las keywords o palabras claves.

Si tienes una empresa que vende comida para mascotas, por ejemplo, integrar términos de búsquedas en tus contenidos como “comida para cachorros” es fundamental para la formación de tu audiencia.

3. La optimización SEO atrae una gran cantidad de tráfico orgánico

Con las técnicas de optimización atraes un gran número de usuarios mediante tráfico orgánico, donde no debes pagar por la posición alcanzada en la SERP, a diferencia del posicionamiento pago, también conocido como SEM.

Al implementar estrategias de optimización SEO, obtienes una fuente continua de tráfico gratuito.

Ten en cuenta que, obviamente, más visitas pueden equivaler fácilmente a más ventas o ingresos.

4. Te posicionará como una marca de autoridad

Con el SEO (en gran medida) tu posicionamiento se basa en tus méritos o en el nivel de calidad que has logrado entregar a tu sitio.

Teniendo a tu audiencia como testigo de ello, la optimización te llevará a establecerte como una marca de autoridad en el mercado.

Además, el que los buscadores identifiquen tu autoridad en el tema solo continuará mejorando tu posición en las páginas de resultados, y atraer más tráfico hacia tu sitio.

La autoridad de un portal forma parte del principio EAT de Google: experiencia, autoridad y confianza (Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness), ecuación que debes tener presente al momento de querer posicionar tus contenidos.

5. El SEO te impulsa a definir lo que ofreces

Un paso fundamental para la optimización de tu contenido es delimitar correctamente qué es lo que ofreces, quién eres o qué define a tu sitio en general.

Dependiendo de lo que ofrezcas en tu website, el buscador se encargará de identificar con qué tipo de audiencia se vincula esta información, y si es adecuada para ofrecerla dentro de los resultados.

A este aspecto también se relaciona el grado de relevancia que le des a tu contenido. Este se refiere al nivel de concordancia que hay entre lo que ofreces y lo que está buscando el usuario, y representa un elemento fundamental para lograr un buen posicionamiento.

6. El contenido optimizado va en función a la audiencia

Google -el buscador más utilizado en casi todos los países del mundo con un 90% del mercado-, tiene por prioridad conectar la intención del usuario con contenido que le pueda ser útil.

Y esto es lo que la optimización SEO permite: el que tu contenido pueda ser considerado útil y fiable ante las necesidades de sus usuarios cuando entra en el radar de los buscadores.

En pocas palabras, el posicionamiento web SEO será tu principal vía para encontrar tu audiencia, una audiencia que se identifique con la utilidad de tu sitio.

7. Te ayuda a incrementar el número de prospectos a largo plazo

El posicionamiento web SEO representará para tu negocio un mayor número de prospectos a lo largo del tiempo.

La razón es que conectar con los usuarios que necesitan de tus servicios es, probablemente, la mejor forma de impulsar la efectividad en tus ventas.

8. Con la optimización SEO tu sitio se vuelve un medio de interacción

Como se mencionó, una de las prioridades de Google es unir a sus usuarios con contenido con el que deseen interactuar, donde resaltan aspectos como el formato y la experiencia de navegación, por ejemplo.

El hecho es que, como sitio de interacción, tu blog puede ser un medio de comunicación para ti y tus visitantes más frecuentes, que reconocen la utilidad de tus servicios y te identifican como una fuente a acudir cuando se encuentren en la necesidad de ellos.

9. El SEO eleva el flujo de clientes potenciales

Dicho de otra forma, el buen posicionamiento SEO equivale a un flujo constante de posibles clientes.

El contenido de calidad, es decir, el contenido que impulsa el posicionamiento es el principal atractivo ante la audiencia.

10. La optimización SEO te ayuda a distribuir tu contenido con mayor facilidad

Los buscadores consideran importante el formato en que se presentará el contenido, y es uno de los requisitos para lograr una buena posición en la página de resultados del buscador.

Al optimizar la estructura de tus artículos, facilitas su distribución y su consumo.

En suma, la optimización SEO es una brillante estrategia que aplicar para tu crecimiento y desarrollo web, considerando que la creación de una audiencia cautiva es uno de sus principales resultados.

Compartir: LinkedIn Facebook Twitter

Artículos relacionados

Potencia tu estrategia de marketing de contenidos

Postedin es una plataforma de Content Marketing con miles de especialistas que crean contenido único para ti.

Compra contenido

Administra tus contenidos en nuestra plataforma saas

Gestiona, crea y edita tus contenidos en una plataforma online. Un sistema de administración a tu medida.

Solicita tu demo